1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Niño de 10 años, burla el Face ID del iPhone






A la gente de Apple le llueve sobre mojado, hace poco hablábamos sobre: que a pesar de la primera actualización del iOS11 los problemas no terminan; más tarde de cómo Samsung se burlaba de ellos y sus teléfonos en un spot televisivo; poco después de la poca resistencia del iPhone X; y como si esto no fuera poco ahora hasta un niño de 10 años los pone en jaque nuevamente.

Resulta que hace muy poco un video se ha vuelto viral debido a que un niño de 10 años ha logrado desbloquear el teléfono de su mamá, si, obviamente se trata de un iPhone, lo que podría sugerir que cualquier miembro de la familia que tenga suficiente parecido, pueda burlar el sistema de reconocimiento facial.



En el video, la madre explica que a pesar de que ella ha configurado el bloqueo por medio de Face ID con su rostro, su hijo ha sido capas de desbloquear el teléfono obviamente con su cara (la del hijo). Un medio especializado dijo al respecto, que esto solo inmediatamente tras la configuración del Face ID; sin embargo, logró hacer lo mismo con el teléfono del padre, pero solo una ocasión.



De la misma manera se hace notar que la madre volvió a configurar el Face ID bajo otras condiciones de luz, y es entonces que el hijo ya no pudo desbloquear su iPhone. Volvió a probar configurar con su rostro en condiciones de poca luz y con ello comprobaron que bajo esas condiciones de luz era que el hijo podía brincar dicha seguridad.

Por su puesto tanto el medio especializado, como la compañía de Cupertino siguen afirmando que ni el detector de huella: Touch ID; es tan seguro como el de rostro: Face ID. ¿Tu qué opinas, les creemos?

Checa el video:





+3
6
0
6Comentarios