About Taringa!

Popular channels

Niños sin padre, niños con problemas

Lo que era verdad en los sesenta es verdad hoy en día. Los padres benefician a los niños, pero nosotros actuamos como si fueran prescindibles. Todos desde los legisladores hasta las cortes de familia incluyendo las agencias para el bienestar del niño, van alegremente por allí, simulando que los padres solamente un peligro para los niños y que aunque no estuvieran, no afectarían la crianza de los niños, porque ellos (el sistema) no están interesados en la crianza.



Eso no tiene sentido en absoluto, por supuesto pero la política pública persiste en una radical ideología anti-padre que no tiene en cuenta estos conocidos hechos.

El último estudio es respecto a los niños y el comportamiento del delincuente. Fue conducido conjuntamente por Deborah Cobb-Clark del Melbourne Institute of Applied Economic y Social Research y Erdal Tekin at Georgia Tech.
Los investigadores utilizaron datos americanos colectados por el National Longitudinal Study of Adolescent Health.



El estudio fue llevado a cabo por el Melbourne Institute of Applied Economic and Social Research at the Faculty of Business and Economics, encontró que la presencia de la figura paterna durante la adolescencia tenía muy probablemente un efecto preventivo durante la adolescencia sobre la posibilidades que los hijos varones se involucraran en riesgos y desviación en el comportamiento.

Si bien se ha encontrado que la participación activa y la interacción entre padres y jóvenes resulta beneficiosa, no se ha explicado los beneficios de los niños que crecen con los papás en la casa.



La profesora Deborah Cobb-Clark, Directora del Melbourne Institute dice "El sentido de seguridad generado por la presencia de modelo para el rol masculino en la vida de un joven tiene efectos de protección para el niño, más allá del grado de interacción que haya entre el niño y el padre.”

“Los padres proveen a los niños el modelo de rol masculino y pueden influir en las preferencias de los chicos, valores y actitudes, además les dan a los niños un sentimiento de seguridad y promueven sus auto-estima. Ellos incrementan también el grado de supervisión adulta en el hogar, lo cual conduce a reducir el comportamiento delictivo.”



Utilizando datos americanos de la National Longitudinal Study of Adolescent Health, se estudiaron tres factores de influencia en el rol de los padres delincuencia juvenil: compromiso parental e interacción, contribución con los ingresos al hogar y vinculación con una figura paterna por el solo hecho de estar presente en la casa.

“Encontramos que los adolescentes varones son mas proclives a la delincuencia sin una figura paterna en sus vidas. El comportamiento de las adolescentes niñas esta menos ligado a esto, puede atribuirse a los distintos niveles de riesgo que se acepta tomar que varían entre mujeres y varones.”

Además, se encontró que ingresos familiares más altos influyen poco en la solución de problemas asociados con la delincuencia juvenil.




Eso es particularmente importante. A menudo, las hordas anti-papa proclaman que el efecto de los papas en los chicos es realmente solo por sus ingresos.

Ellos dicen dos padres ganan más que uno, entonces dos padres en la casa dan mayores ingresos y los chicos de los hogares con más ingresos son menos proclives al comportamiento delictivo.

Eso es verdad por supuesto, per estudio tras estudio muestra que la presencia de los padres en la vida de los chicos por si misma confiere significativos beneficios
De hecho el nivel de ingresos no es el único ítem entre los chicos sin padres que los hace peor que aquellos con papás en sus vidas. El efecto del padre cruza todos los límites estadísticos incluyendo raza, religión, etnia y localización geográfica.



Entonces añadimos este estudio a la pila. Tal vez si es suficientemente grande será mecanografiado en el escritorio de varios políticos quienes conocen los hechos pero no pueden molestarse para que salgan leyes que conectarían a los niños con sus padres.

Sigue siendo una de las disfunciones más conmocionantés de nuestros sistemas político y judicial, los que nosotros continuemos haciendo tan poco de un problema cuyas consecuencias son tan bien conocida y tan devastadoras para los chicos, los padres y la sociedad.


otros datos interesantes


- El 63% de los jóvenes suicidas provienen de hogares sin padre
(fuente: U.S. D.H.H.S., Bureau of the Census)

- El 90% de todos los niños sin casa o fugados provienen de hogares sin padre

- El 85% de todos los niños que exhiben desordenes de comportamiento proceden de hogares sin padre
(fuente: Center for Disease Control)

- El 80% de los violadores motivados en quitarse el enojo vienen de hogares sin padre.
(fuente: Criminal Justice & Behavior, Vol 14, p. 403-26, 1978.)

- El 71% de todas las deserciones en la escuela secundaria son de hogares sin padre
(fuente: National Principals Association Report on the State of High Schools.)

- El 75% de los pacientes adolescentes en centros para abuso de productos quimicos vienen de hogares sin padres
(Fuente: Rainbows for all Gods Children.)

- El 70% de jovencitos en instituciones tuteladas por el estado vienen de hogares sin padre.
(Fuente: U.S. Dept. of Justice, Special Report, Sept 1988)

- El 85% de todos los jovenes que están en la cárcel crecieron en hogares sin padre
(Fuente: Fulton Co. Georgia jail populations, Texas Dept. of Corrections 1992)

(Como solamente una porción de cada fracción de edades creció en un hogar sin padre) estas estadísticas compara chicos de hogares sin padre con la media. Los valores son:

- 5 veces mas posibilidades de suicidarse

- 32 veces mas posibilidades de fugarse

- 20 veces mas posibilidades de tener desordenes de comportamiento

- 14 veces mas posibilidades de cometer violación

- 9 veces mas posibilidades de desertar de la escuela secundaria

- 10 veces mas posibilidades de caer en abuso de sustancias químicas

- 9 veces mas posibilidades de terminar en una institución tutelada por el estado

- 20 veces mas posibilidades de terminar en la cárcel
4Comments