Check the new version here

Popular channels

Nintendo 64 - Diez datos curiosos



10 datos curiosos sobre el Nintendo 64 que probablemente no conocías


Aunque ya no tiene la popularidad de sus comienzos, la consola todavía atrae a varios fanáticos. Un repaso por datos y hechos particulares de algunos de sus videojuegos.



Si bien no tuvo la popularidad del Super Nintendo, una de sus consolas predecesoras, la Nintendo 64 también marcó a una generación de gamers, ya que fue una de las primeras en dotar de aspectos tridimensionales a algunos de sus juegos más emblemáticos.

Un poco desplazada por el éxito arrollador que tuvo a fines de los '90 la Playstation (que ya lleva cuatro generaciones), la consola de Nintendo dejó algunas perlitas para los fanáticos, algunas de las cuales fueron recolectadas por el sitio Batanga.com. Seleccionamos 10 de las más curiosas.

1. El juego Pokémon Stadium es en realidad una secuela, porque en Japón ya había sido editado con anterioridad un videojuego con ese mismo título, que sólo se editó en ese país.

2. En ese mismo videogame, el personaje Elektabuzz tiene un error anatómico, ya que posee seis dedos en cada mano. Sus programadores no lo corrigieron en los títulos siguientes.

3. En The Legend of Zelda: Majora's Mask, cuando el personaje recibe la máscara Bremen, el músico que cuenta una historia está inspirada en "Los músicos de Bremen", un cuento de los hermanos Grimm.

4. La princesa Peach, célebre personaje de Mario Bros, iba a aparecer en una versión maligna dentro del Mario Tennis, pero finalmente eso nunca ocurrió.

5. El popular Diddy Kong Racing, una especie de spin off del Donkey Kong, tuvo un éxito que nadie en Nintendo esperaba. Fue uno de los títulos más vendidos para esa consola.

6. En Goldeneye 64, de la saga James Bond, varios de los enemigos del protagonista tienen sus rostros inspirados en los empleados de Rare, la compañía que desarrolló el videojuego.

7. En el videojuego World Championship Wrestling, el personaje Wrath sólo puede ser utilizado a través de un sistema de trucos llamado GameShark.

8. En el Super Mario 64, el título insignia de la consola, hay un personaje llamado Mips. Se trata de un conejo al que los desarrolladores del juego le tomaron cariño y decidieron dejarlo para la versión final.

9. El Mario Party Squad recibió numerosas quejas de gamers porque el joystick les había causado lesiones en las manos luego de jugarlo. Algunos incluso demandaron a Nintendo, que debió compensarlos.

10. En un nivel del videojuego Banjo-Kazooie, más específicamente en el de un personaje llamado Gruntilda, suena una música de fondo que estaría inspirada en The Teddy Bears Picnic, una antigua canción para niños.



0
0
0
0No comments yet