About Taringa!

Popular channels

Nintendo quiere jubilar a las princesas indefensas



Los japoneses apuestan por heroínas fuertes en sus nuevos juegos.



Nintendo quiere jubilar el “Sorry Mario, but your Princess is in another castle” a prueba de lanzar a esas princesas al campo de batalla. Es una tendencia que viene respondiendo desde hace unos años y que no es una casualidad, según se ha comentado en un evento de prensa de la Gran N en Canadá, la firma nipona llevaba tiempo trabajando en ello:

"Puede que no lo hayas notado, pero se ha convertido en una tendencia para nosotros la de tener personajes femeninos más poderosos y menos vulnerables. Ahora ellas tienen un papel al que no estábamos acostumbrados en el pasado más allá de las aventuras de Samus. El caso más reciente es el de Hyrule Warriors, en el que vemos a Zelda pateando traseros y resulta impresionante” comentaba Matt Ryan, representante y responsable de comunicación y marketing de la filial canadiense de Nintendo.

El mito ha sido tópico a lo largo de los últimos años, pero parece que con los próximos lanzamientos y los que han llegado en los últimos meses, acabaremos jubilando la idea: “No es algo que necesariamente se haya visto antes en otros juegos de Nintendo, pero definitivamente están entrando en juego. Ya sea en el caso de los personajes femeninos de Hyrule Warriors, Bayonetta, las protagonistas de Super Smash Bros. o Samus en Metroid, sin olvidarnos, claro, de Splatoon”.


0No comments yet
      GIF