Canales populares

No hubo 70 años de Peronismo ni es el cáncer del país



Eso. Es una idea que últimamente está bastante de moda, bastante impuesta entre los jovenes incultos y ancianos que no tuvieron acceso a la educación, o sea, gente sin pensamiento critico que no suele estar cerca de libros y entonces es adoctrinada, victimas de la manipulación de los medios de comunicación que son los que modifican la opinión publica a su antojo, pero no hay que culparlos a los errados, ya que es parte de la ingeniería social ideada por Duran Barba para poner como chivo expiatorio al Peronismo mientras gobiernos como el de Macri destruyen el país, y obvio, están todos los ignorantes diciendo que Macri es Peronista. Al ignorante no hay que odiarlo, hay que enseñarle, hay que mostrarles la verdad.

Algo que se suele repetir es que llevamos 70 años de "decadencia" o 70 años de PERONISMO, lo cual es falso, ya que ni en pedo hubo 70 años de Peronismo, ni es el cáncer del país.




La primera presidencia de Perón abarcó del año 1946 a 1952, la segunda de 1952 a 1955, que fue terminada abruptamente por la Revolución Fusiladora. Su tercera presidencia duró del 73 al 74 que fue cuando murió. En total, fueron nada menos que 11 años. Si sumamos los demás gobiernos del Partido Justicialista: 10 de Menem, 1 de Duhalde, 12 de Nestor y Cristina K.



Otro mito muy difundido es el que dice que el Peronismo es la causa de la decadencia de país, que nos hizo caer en el PBI y demás. Lo cual, voy a demostrar estadisticamente, ya que yo no hablo al pedo como los gorilas, que escuchan algo en TN o dicho por Milei y lo toman como verdad absoluta.

En estos gráficos se demuestra que, durante el Peronismo, nuestro PBI no decayó, al contrario, siguió intacto su crecimiento, como siempre, con la particularidad de que tuvo algunas elevaciones abruptas durante el Peronismo. Por ejemplo, entre 1945 y 1948 la economía creció a un récord del 8.5 % anual, mientras que el salario real se acrecentó un 46 %, en esa época creciamos a tasas mayores del 5% anual.






Lo que se puede ver es que la caída más determinante es durante la dictadura de facto del Proceso de Reorganización Nacional y el gobierno radical de Alfonsin. Pero no veo que se diga que los milicos, neoliberales o radicales sean el cancer del país, aun cuando tienen los hitos históricos como la Hiper-inflación, el Corralito y demás. Que dicho sea de paso, hoy día tenemos un gobierno de una coalición conformada por el Radicalismo.



¿Ven? Con el Peronismo el PBI siguió igual, la unica diferencia es que la coyuntura economica internacional de esa época hizo que los otros países den el salto, por el Plan Marshall, por ejemplo, que nos perjudicó.



Podemos ver como las remontadas están en 1947, 1975, en los 90s y en la década del 2000. Las dos primeras gobiernos Peronistas y las ultimas del Menemismo y del Kirchnerismo.



En 1952, Perón saldó toda la deuda externa, y de un país que estaba endeudado por m$n 12.500 millones, nos convertimos en un país acreedor por más de m$n 5000 millones.

En 1956, Aramburu nos endeudó por 700 millones de dólares, que no pudo pagar. Al finalizar la dictadura, el país estaba en default, y la deuda externa era de 1800 millones de dólares. El déficit fiscal que en 1957 era de 27 000 millones de pesos, en 1958 se elevó a 38 000 millones. Y para el 1968, la deuda externa era de 4.000 millones de dolares.



Ahora ¿Como Perón puede ser el cancer del país si solo gobernó 11 años y esos fueron los 11 mejores años de la historia del país? Si nos dejó un país con una economía de abundancia, con pleno empleo, con los indices de industrialización y de calidad de vida más altos de la historia, los más bajos de pobreza y desigualdad, con un superávit en la balanza comercial, en los que eramos acreedores en vez de deudores, y no teníamos deuda externa, si en el Banco Central teníamos 371 millones de dólares en reservas.



¿El cáncer del país no serán los que derrocaron a Perón y siguen gobernando al día de hoy con su neoliberalismo berreta?¿No serán los que detuvieron la industrialización y destruyeron la industria, destruyendo por consiguiente el pleno empleo que había?¿Los que convirtieron una economía de abundancia en una de miseria?¿Los que convirtieron el superavit en la balanza comercial en deficit? ¿Los que nos endeudaron? ¿Los que se morfaron las reservas del Banco Central?¿Los que bombardearon la Plaza de Mayo con un saldo de 1000 victimas, a su propio pueblo, a su propia patria





¿Sabén que es lo qué molesta del Peronismo? . Lo que molesta es que se hayan ampliado derechos, más de 150 legislaciones en materia de derechos (Trabajadores, mujeres, niños, acianos) y se hayan incorporado a la Constitución, lo que molesta es que hayamos recuperado la matriz económica y política del país que estaba en manos de los ingleses. Que se haya nacionalizado el Banco Central, los servicios públicos, los ferrocarriles, el comercio exterior. Que se hayan protegido los recursos y se haya desendeudado el país. Que se hayan acabado los privilegios para la oligarquía y los conchetos tóxicos que tuvieron que "sufrir" gozar del mismo bienestar que los trabajadores, ya que el acceso a la educación, a la salud y a la cultura era para todos y ya no para unos pocos, y no podían explotar más a nadie. Lo que les molestó es querer cambiar la matriz semicolonial, dependiente y bananera del modelo agroexportador, por intentar llegar a un país totalmente industrializado, que es lo unico que convierte a un país en potencia y en una nación soberana. Lo que dolió es que después de mucho tiempo los oligarcas, los masones, los usureros, los magnates internacionales, los comunistas, los imperialismos yanki y britanicos quedaron domados.



Es por eso que se critica y culpa al Peronismo por la hiperinflación de Alfonsin, por el Corralito y la ida de De La Rua en helicoptero, por el fracaso de Mauricio Macri. En resumen, por la destrucción que hicieron los milicos, los radicales, el menemismo, el kirchnerismo y el macrismo. Es un chivo expiatorio, se busca un enemigo inexistente para ocultar a los verdaderos responsables. Por eso a día de hoy, 2019, se sigue difamando sin fundamentos y ad-hominem Perón, y a Evita. Esta ultima que tanto hizo por el pueblo, aun cuando estaba consumida por el cancer, enfermedad que varios siguen reivindicando, porque es edgy o porque les molesta que otros lleguen a la clase que algún día sus viejos o sus abuelos llegaron, quieren ser oligarcas pero son parte del pueblo, aunque no les guste

No seas gorila, agarra un libro.
+226
126
6
126Comentarios
      LanskyG

      Jajaja, le ponen "Manuelita" a Illia, el mejor presidente por lejos que tuvo la argentina! Por supuesto, derrocado gracias al Peronismo!

      -1
      IgnacioMartine0

      @LanskyG las lolis te pudren el cerebro

      0
      argenmaro

      El otro día escuchaba uno decir; "te cambio el enfoque, que hubiera pasado sin peronismo?".
      Porque después de la vuelta de la democracia fueron 6 años de Alfonsín que tuvo que llamar a elecciones anticipadas por la hiper-inflación.
      Luego 2 años de De La Rua que se tuvo que ir en helicóptero porque directamente le manoteó las cajas de ahorro a la gente.
      Y ahora 3 años de Macri que lo único que lo sostiene es la plata del FMI. Ha hecho las cosas tan pero tan mal que una nueva corrida del dolar como la del año pasado lo pondria knock out.

      El peronismo tiene millones de defectos, pero aunque parezca increíble, los otros que han gobernado han demostrado ser aún peores.

      +1
      NickinsonDie

      Totalmente. El Peronismo es el chivo expiatorio, que, aunque desde el 83 a la fecha no es autentico Peronismo, es menos peor que los demás. ¿Quién arregló el caos de Alfonsin y su hiperinflación? Menem, PJ. ¿Quién solucionó el caos que dejó De La Rua en 2001? Duhalde.

      Y los que destruyeron todo en el 55' y en el 76' no fuimos nosotros, fueron ellos.

      Ayer a la noche hice un post reivindicando al gobierno de Isabel, si te interesa podés echarle un vistazo.

      0
      titi40

      es un tumor lleno de flan y grasa

      0
      machithor

      Impecable. Llora el gorilaje de capitalistas asalariados

      +1
      Luquitax2

      La primer presidencia de Perón tuvo frutos económicamente porque eramos granero de toda la Europa caída de la posguerra y teníamos un mercado perfecto. Ya el Plan Marshal nos quito ese lugar porque basicamente obligaba a Europa a comerciar con EEUU. No fueron pésimos los primeros dos gobiernos, pero tampoco fueron nada fenomenal.
      Ahora, el tercer mandato de Perón fue un desastre, y arranco siendo la previa de la represión que se vino en el 76' con la TripleA y el hdp de López Rega, ni hablar cuando quedo Isabelita.

      +1
      LucasRosetti1

      Hace 70 años que el peronismo está en la cultura de gran parte de los argentinos, hasta que no se mueran todos los peronchos el país no va a despegar.

      -1
      MauriRuggeri

      Que asco dan estos peronchos chotos, nunca se hacen cargo de sus errores, ahora resulta que Menen no era peonista ni tampoco los kirchner, pero claaaro bien que los votan cuando hablan del peronismo y la justicia social, con que poco se conforman los perucas

      -1
      GabyCDGCAT

      Nadie dijo 70 años, pero son los que más tiempo han estado al poder. Y los que más mal han hecho.

      -2
      IgnacioMartine0

      los que mas tiempo estuvieron son los milicos pro britanicos

      0
      lince_salvaje

      Hay cuestiones que se las discuto al peronismo , pero al macrismo y la derecha a ultranza es una cagada mas grande que una casa!!

      +3
      mamertofonseca

      excelente post, te felicito
      me saco de buena parte de dudas, y con estadisiticas y datos objetivos , que es lo mejor
      todavia sigo leyendo los comentarios de los fachos pobres quejandose sin ningun dato concreto, puros comentarios pelotudos
      haciendo una reflexion pequeña sobre taringa e internet en general, se ha llenado de fachos que se dedican o a hacer fake news o memes pelotudos supuestamente con informacion concluyente que en realidad es solo falsedad......por eso siempre es bueno que se hagan estos temas para erradicar estos neo-mitos que estos giles buscan instaurar

      +1
      legionroma

      Es verdad eso de que fadea tenía una red de espionaje industrial en europa? No recuerdo de donde lo lei

      0
      programas

      todos los políticos son mierda, pero los peronchos haganse cargo.....

      link: https://www.youtube.com/watch?v=kUpd_DBgREY

      En Facebook (https://www.facebook.com/rodrigodeloredo). Legislador RODRIGO DE LOREDO. Rodrigo definió la relación...
      0
      NickinsonDie

      @programas Toda la partidocracia post83' es corrupta. Agradécele a los gorilas, ellos ayudaron a crear este sistema. A mi también me parece nefasto ese "Roban pero hacen" pero hay peores y menos peores. Eso es una realidad.

      +1
      machinga22

      es todo mi culpa

      +3
      dfbaaaa

      Todas estas discusiones surgen cuando al país le va mal. Por favor alguien que me muestre un post sobre peronismo con esta repercusión durante el gobierno anterior.

      +1
      NickinsonDie

      Al país siempre le va mal, pero ahora muchísimo peor, y fíjate como resurgió el Anti-Peronismo, hoy por hoy se lo culpa de todo y se lo pone como chivo expiatorio.

      +1
      moulster1

      El Peronismo murio con Peron, lo que tenemos ahora son unos zurdos que se asocian a Peron por "estar con el pueblo" mientras afanan con un modelo nacional-socialista pedorro.

      Muy buen post, siempre quise ver una defensa del peronismo, aun asi este pais esta arruinado jajajaja

      0
      NickinsonDie

      Totalmente.

      Muchas gracias por comentar.

      0
      XENOBITAPISTOLA

      Es la salida más sencilla de muchos ignorantes "edamoz potenzia pedho Peron nhos funhdio" , esos mismo son los que se jactaban de que éramos el granero del mundo.

      Hemos tenido docenas de gobiernos , de crisis, años y años de democracia y seguimos echándole la culpa de todo a un político muerto de hace décadas , seguro que los desastres que está haciendo el gobierno de fatiga y los 40 ladrones o las cagadas que se mando el kirchnerismo , el menemismo , ect ect son culpas también de Perón.

      Parecemos los paraguayos , año 2019 y todavía llorando contra los brasileños y los Argentinos por la guerra de la triple alianza culpandonos de que todo lo que les pasa es por culpa de una guerra donde peleaban a patas y con lanzas ...... 😟 😟

      +5
      NickinsonDie

      Totalmente. Siempre se lo buscó poner como chivo expiatorio. En los 18 años de proscripción y ahora con Duran Barba para culpar a alguien del fracaso y la destrucción Macrista.

      Loperfido (Ex funcionario de Cambiemos) que quiere ser candidato a jefe de gobierno por el Partido Libertario , empezó a hacer campaña con demoler el Ministerio de Obras Publicas con la imagen de Evita por ser un "Adefesio Fascista"

      Gracias por comentar.

      +3

      La culpa de la decadencia es el Argentino promedio,Peron contribuyo a la decadencia pero los que le siguieron no revirtieron nada.

      0
      zarpadodeloko
      El legislador cordobés por la UCR Rodrigo De Loredo sintetizando lo que muchos argentinos piensan de los gobiernos...
      -3
      NickinsonDie

      Y recuerden; Si es de la UCR y funcionario de Cambiemos, su opinión no cuenta.

      +2
      zarpadodeloko

      @NickinsonDie
      A LA HISTORIA SE REMITE PAPU! DICIMULA ESE ZURDAJE!

      0
      NickinsonDie

      @zarpadodeloko ¿Me estás jodiendo? Me acusas de zurdo siendo que soy Peronista, citando a un RADICAL, que la UCR es de la Internacional Socialista, formó parte de la oposición de Perón en la Unión Democratica junto al Partido Comunista, el Partido Socialista y el Partido Democrata Progresista? Ni hablar de que Alfonsin era abogado de Santucho y el ERP.

      +3
      herxptaringa

      Ahora que se que fueron 30 años de cancer me quedo mas tranquilo.

      -2
      zevoo

      Si los peronistas fuesen mas peronistas capaz les tendria mas aprecio.

      +5
      NickinsonDie

      Puede ser. Yo tampoco banco a los del PJ. La infiltración y extinción de los sectores Justicialistas de verdad fue un logro, para adaptar el partido a la partidocracia y la democracia liberal, para que ya no defienda los intereses del pueblo y la nación.. Por eso la verdadera heredera de Perón (Además del pueblo) tuvo que irse del partido, fue presa politica media decada, fue torturada y exiliada. Todo esto fue anunciado por Rucci antes de su muerte.

      +2
      dariospadafore

      alta vaca

      +1
      calber1

      Los defensores de los humildes amasaron una fortuna aplicando la “justicia social”.

      +3
      NickinsonDie

      @calber1 Sí, pero es la misma disyuntiva, el mismo conflicto que vienen rigiendo al país desde 1806.

      Perón en la Hora de los pueblos lo define algo así, como dos lineas historias; La primera es la Hispánica, Católica y Nacional, y la otra es la Antinacional y Anglofila. (La primera se caracteriza por su aspecto "popular" y la segunda por ser oligarquica, endofobica y masónica)

      +3
      Spy1228

      Menem radical? Ah nooooo pero vos te zarpas en negacion MENEM ES Y FUE PERONISTA PELOTUDO.

      -1
      NickinsonDie

      @Spy1228 ¿Me estás jodiendo? Menem gobernó de 1989 a 1999.

      No está en la imagen.

      +1
      TitoHofmann

      Nadie se dio cuenta que en la ficha de presidencias figura KEVINGSTON ?

      +1
      ShitlerZ

      Hubo peronismo de igual manera aunque no hayan habido presidentes peronistas, aun asi como ahora sigue habiendo peronismo en los feudos mas reconditos de toda la Argentina, con que haya politicos peronistas que tengan influencia y votantes peronistas, va a haber peronismo, y hasta que no dejen de tener influencia, no vamos a mejorar. Por suerte se esta acabando todo esto.

      -2
      NickinsonDie

      Ojo que Pejotismo no es Peronismo, ni Justicialismo. El Peronismo murió con Perón.

      Justamente Perón escribió libros para explicar y legar los fundamentos doctrinarios e ideologicos del Justicialismo, si no se sigue ese modelo no es Peronismo.

      +1
      ZeK005

      no puedo parar de cagarme de risa..... el primer parrafo describe a los peronistas jajajaja tremenda proyeccion

      -2
      NickinsonDie

      Para nada. Es más, yo digo esto con conocimiento, cuando era chico era gorila, después me fui informando, leyendo y me di cuenta cual es al verdad. Pero hay que tener pensamiento critico y no quedarte con nada de lo que te dicen.

      +3
      ZeK005

      @NickinsonDie ah bue.........

      0
      Intergalaico

      Lo que mas me molesta del Peronismo no es la evidente decadencia económica sino la moral.
      El dale que va, el derecho a cambio de nada, el clientelismo, la demagogia.
      Esa ha sido indudablemente la forma de gobernar. Y cuando les toco ser oposición jamas lo hicieron en forma constructiva, siempre metiendo palos en la rueda.
      Éxitos.

      +2
      NickinsonDie

      Claro. Pero esa formula es de post-83', no es del Peronismo de Perón.

      ¿Y los demás si fueron opositores en forma constructiva? Porque te cuento que a Perón y a Isabelita les vivieron poniendo palos en la rueda, a ambos los derrocaron y conspiraron el establishment político completo.

      Hay algo indiscutible es que los radicales siempre fueron incompetentes para gobernar; y siempre hicieron lo mismo, culpar al Peronismo, lo hacen con la Hiperinflación, con De La Rua y demás

      +3
      Intergalaico

      @NickinsonDie Con ese cuentito requemado del peronismo de peron nos hemos fumado a cada esperpento que no hace falta aclarar nada. Me tienen podrido. Juro nunca mas en mi puta vida votar un peronista.

      0
      NickinsonDie

      @Intergalaico No es cuentito, es la posta. Nadie votó a Menem o a los K porque propusieran Peronismo de Perón, sino por la coyuntura histórica, política y social. A Menem (Aunque prometió todo lo contrario a lo que terminó haciendo) se lo votó por el fracaso de Alfonsin, con la hiperinflación y la situación caotica que se vivía. A los K para que no vuelva el radicalismo que había destruido el país de nuevo, con De La Rua.

      El PJ es nefasto, pero menos peor que los demás.

      +2
      KRONOS123

      Tremendo Cancer de prostata es el peronismo, hasta el mismo peronismo lo sabe, lo que pasa es que afanando cualquiera se puede hacer el boludo.

      -3
      NickinsonDie

      Cáncer de próstata para los Ingleses. Un tumor beningno.

      +2
      enrimillo

      Qué pasó con el oro del banco nación?

      +3
      NickinsonDie

      El famoso mito del oro que se afanó Peron. Mira, solo el 25% de las reservas que acumulábamos de la guerra eran de oro, el resto estaban congeladas en una cuenta en el Banco de Inglaterra.

      +2
      enrimillo

      @NickinsonDie Mito? Andá a la concha de tu madre

      -3
      malditocuervo

      PERONISMO............SINÓNIMO DE GARCASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      -2
      NickinsonDie

      No sabía que se podía aplicar falacias ad-hominem a una ideología. Increible.

      +1
      Vlad_Empalador

      Tremendo post !!!

      +1
      NickinsonDie

      Muchas gracias por tu comentario, como siempre.

      +1
      megalogo

      Si lo dice un peronista debe ser cierto

      +1
      megalogo

      @boomboomkido Bolas, lo dice un peronista, es palabra sagrada, a Santiago lo mataron y el ARA lo hundieron los ingleses, no seas gorila

      0
      tektel

      Che, es evidente que estas polarizado (revolución fusiladora, gorilas, oligarcas, etc.)
      Además el análisis es bastante similar al que puede hacer el kiosquero de la esquina, está lleno de falacias con lo que ni hace falta cotejar los datos y ni hablemos de la pedantería condescendiente tan habitual entre los que se creen mas de lo que son.
      En definitiva a lo largo de mi vida pasaron 7 gobiernos peronistas, 4 militares, 1 radical y 2 alianzas, ninguno fue bueno.
      Docenas de países prosperaron sin radicalismo, sin militares, sin peronismo. Podemos dejar todo eso atrás (con los militares ya lo hicimos), nada de eso es necesario para prosperar.

      +3
      NickinsonDie

      @tektel que pensaban distinto a mi, o estaban informados, y así fue qué me fui volviendo Peronista. Pero el odio y el rechazo que se le tiene al Peronismo es infundado y se hace desde la ignorancia, por eso se niegan a leer o cualquier cosa que cambie su concepción errónea.

      +2
      loco72

      El peronismo se fue a la tumba junto con perón.

      +7
      loco72

      @NickinsonDie Lo voy a leer, Si quiero peronismo verdadero a quien voto entonces?

      0
      somatri

      Ese fue el problema, los militares eran básicamente peronistas y así gobernaron.

      -4
      somatri

      @NickinsonDie Por ejemplo??? la IAPI fue la mayor institución estatal corrupta de la historia, aunque ahora el peronismo se superó, cual Industrialización los cachivaches viejos copia europeos??? peron entro con el BC lleno de oro y fundió el pais.........bueno, parte se la llevo a españa,

      Dejate de joder.

      -1
      dhg64

      La gorilada necesita un enemigo para tapar los desastres que hicieron cuando fueron gobierno, ya sea escondidos atrás de milicos o de alianzas inútiles......... como la que nos desgobierna actualmente.....

      +5
      NickinsonDie

      Totalmente. Hoy con un gobierno herededor de las ideas de la Revolución Fusiladora y gobiernos radicales, vemos un auge del Gorilismo, donde se lo usa de chivo expiatorio para tener alguien a quien culpar de su fracaso. Como hicieron con Rosas durante décadas y décadas.

      +2
      scrte56

      Creo que existe un puente donde inicia con el peronismo y termina y arranca de nuevo en otro gobierno similar pero de ahi a que se sean peronistas no creo, bajo ese puente quedan esos que usan el titulo de peronistas, hay que mirar la historia y darse cuenta quienes ayudaron a nosotros los no ricos.

      +1
      Shady_Nigga

      el que dice que el peronismo es el cáncer del país, es un payaso que nunca laburo en su vida o tuvo todo servido, o peor aun, un hipócrita que se nutre de los derechos que otorgo el peronismo.

      +3
      boomboomkido

      el peronismo es un cancer y le queda muy poco ,porq son cada vez menos los adoctrinados como vos

      -1
      Shady_Nigga

      @boomboomkido Payasadas no maestro.

      +1
      Piltrafin

      Exelente post!

      0
      RhogleZerimar

      Nacional socialismo bananero. 😵

      +3
      Fernando5585

      No vi a nadie refutando el post. Surgieron dictaduras simultáneas en más de 40 países al sur del Ecuador en la misma época, todas para endeudar y aplicar las pelotudeces chicagistas friedmanianas, todas debilitando y desindustrialización los países en que se dieron. Y hoy vuelven las ideologías que convienen a la élites financieras otra vez con su propaganda televisiva y su propagación de mitos, pero la verdad es muy evidente.

      +18
      NickinsonDie

      Totalmente, no se puede refutar. Pero está clarisimo que no es algo que surgió de casualidad este odio hacia el Peronismo, que si bien estuvo siempre muy presente, con la asunción de este gobierno resurgió y está peor que nunca. No le conviene al globalismo que se reivindique a Perón o sus ideas.

      +5
      bondicero-

      Te iba a escribir una prensa sobre la historia de mis bisabuelos, abuelos, padres contándome sobre la dictadura del peronismo.

      Pero después pensé, para qué intentar convencer a alguien? yo estoy muy seguro de mi forma de pensar, a quién votar y a quién no.

      Mi familia era miembro de la UCEDE.

      -3
      NickinsonDie

      No te pido que votes al PJ, ni siquiera yo lo voy a votar.
      __

      Que asco la UCEDE.

      +2

      Es una pelotudez lo quite pusiste, porque peon puso la semilla y el resto siguió haciendo estatismo y en algunos tramos el gorilismo le dio negocios y fondos al sindicalismo peronista, como ongania que le dio las obras sociales a la cgt y la cgt conspiró

      0

      Al mando e peron y los montoneros creados x peon, fidel Castro y la P2 italiana durante todo el exilio emputeciendo a medio pueblo desde Madrid

      -1
      NickinsonDie

      Me parece que voy a hacer otro post para desmitificar otros mitos.

      0
      magnum

      Desde 1810 hasta 1944 la inflación jamás superó el 3,2%
      Con el primer gobierno de Perón se fue al 19% y de allí en más ya conocemos la historia.
      El populismo fue un cáncer y TODA la clase política parásitos patógenos

      +2
      NickinsonDie

      Bueno pa. Pero Perón murió hace más de 30 años. Es más, estuvo proscripto 18 años en los que ni siquiera se podía mencionar su nombre y fijate los indices de inflación durante esa época, mucho mayores que durante su gestión. El tema es que la inflación en su gestión se daba porque aumentaba el gasto publico para la industrialización, pero después se estabilizaba. En 1955 era de 7.5 por ejemplo

      +1
      PedroHam

      http://www.pablodavoli.com.ar/ateneocruzdelsur/intranet/libros/Peronistas.pdf

      link: https://www.youtube.com/watch?v=UBntWeo2u8E

      Especial TLV1 N° 13 - Diego Mazzieri, presenta su libro: "Ni Yanquis ni Marxistas ¡Peronistas!" Diego Nicolás...
      +10
      NickinsonDie

      Lo amo. Ya leí su libro "Ni yanquis ni marxistas, Peronistas" 3 veces. También vi sus videos en TLV1. Me abrió los ojos en varios aspectos.

      Si todos los jóvenes fueran Peronistas como él, como Pablo Davoli y como Lucas Carena que lindo futuro que tendríamos.

      +3
      theleo3k

      Es increíble la película que se arman dios mio. Ahora resulta que tiene la solución para la salvación de este país. DIOS MIO que gente de mierda tiene este país! Merecemos estar muchísimo peor!

      +1
      theleo3k

      @theleo3k regalar bicocletas o lo wue sea para capturar votos. Ahora se hace con planes.

      0
      Clarin222

      Domaditos los call

      +3
      NickinsonDie

      Me la paso domandolos. Tengo la poronga peronista hinchada ya.

      -1
      boomboomkido

      domaditos ustedes peronchos en las elecciones

      0
      Mekanixx
      -3

      EN NINGUN CASO TERMINARIA EN LA TERCERA IMAGEN...Y ASI FUE!

      0
      power_shile

      vos te pensas que estos pendejos de 10 años van a leer? es mas facil decir el "pedonizmo aduino el paiz y ze dobadon un pbi" "todoz a votad a ezpeeeddd"

      +24
      NickinsonDie

      Creo que ninguno de los gorilas que comentó tuvo la decencia de leer el post, por más que refuté todo eso, vinieron y comentaron lo que refuté, son increibles. Pero mientras el post acerqué a la verdad por lo menos a uno, estoy satisfecho. Y voy a seguir.

      +12
      power_shile

      @NickinsonDie son pendejos mogolicos, hace 4 años le chupaban la pija al gato, ahora a espert, no podes pedirles mucho.

      +12
      Borntobebanned

      Se vienen los neoliberales o liberbobos a decir que el liberalísmo es la solución después de que hizo mierda como 3 veces nuestro país.

      +15
      Frankus98

      @NickinsonDie En realidad tenes una concepción errónea de lo que es el Liberalismo y de como se aplico en este país.

      -2