Check the new version here

Popular channels

No hubo 70 años de Peronismo ni es el cáncer del país



Eso. Es una idea que últimamente está bastante de moda, bastante impuesta entre los jovenes incultos y ancianos que no tuvieron acceso a la educación, o sea, gente sin pensamiento critico que no suele estar cerca de libros y entonces es adoctrinada, victimas de la manipulación de los medios de comunicación que son los que modifican la opinión publica a su antojo, pero no hay que culparlos a los errados, ya que es parte de la ingeniería social ideada por Duran Barba para poner como chivo expiatorio al Peronismo mientras gobiernos como el de Macri destruyen el país, y obvio, están todos los ignorantes diciendo que Macri es Peronista. Al ignorante no hay que odiarlo, hay que enseñarle, hay que mostrarles la verdad.

Algo que se suele repetir es que llevamos 70 años de "decadencia" o 70 años de PERONISMO, lo cual es falso, ya que ni en pedo hubo 70 años de Peronismo, ni es el cáncer del país.




La primera presidencia de Perón abarcó del año 1946 a 1952, la segunda de 1952 a 1955, que fue terminada abruptamente por la Revolución Fusiladora. Su tercera presidencia duró del 73 al 74 que fue cuando murió. En total, fueron nada menos que 11 años. Si sumamos los demás gobiernos del Partido Justicialista: 10 de Menem, 1 de Duhalde, 12 de Nestor y Cristina K.



Otro mito muy difundido es el que dice que el Peronismo es la causa de la decadencia de país, que nos hizo caer en el PBI y demás. Lo cual, voy a demostrar estadisticamente, ya que yo no hablo al pedo como los gorilas, que escuchan algo en TN o dicho por Milei y lo toman como verdad absoluta.

En estos gráficos se demuestra que, durante el Peronismo, nuestro PBI no decayó, al contrario, siguió intacto su crecimiento, como siempre, con la particularidad de que tuvo algunas elevaciones abruptas durante el Peronismo. Por ejemplo, entre 1945 y 1948 la economía creció a un récord del 8.5 % anual, mientras que el salario real se acrecentó un 46 %, en esa época creciamos a tasas mayores del 5% anual.






Lo que se puede ver es que la caída más determinante es durante la dictadura de facto del Proceso de Reorganización Nacional y el gobierno radical de Alfonsin. Pero no veo que se diga que los milicos, neoliberales o radicales sean el cancer del país, aun cuando tienen los hitos históricos como la Hiper-inflación, el Corralito y demás. Que dicho sea de paso, hoy día tenemos un gobierno de una coalición conformada por el Radicalismo.



¿Ven? Con el Peronismo el PBI siguió igual, la unica diferencia es que la coyuntura economica internacional de esa época hizo que los otros países den el salto, por el Plan Marshall, por ejemplo, que nos perjudicó.



Podemos ver como las remontadas están en 1947, 1975, en los 90s y en la década del 2000. Las dos primeras gobiernos Peronistas y las ultimas del Menemismo y del Kirchnerismo.



En 1952, Perón saldó toda la deuda externa, y de un país que estaba endeudado por m$n 12.500 millones, nos convertimos en un país acreedor por más de m$n 5000 millones.

En 1956, Aramburu nos endeudó por 700 millones de dólares, que no pudo pagar. Al finalizar la dictadura, el país estaba en default, y la deuda externa era de 1800 millones de dólares. El déficit fiscal que en 1957 era de 27 000 millones de pesos, en 1958 se elevó a 38 000 millones. Y para el 1968, la deuda externa era de 4.000 millones de dolares.



Ahora ¿Como Perón puede ser el cancer del país si solo gobernó 11 años y esos fueron los 11 mejores años de la historia del país? Si nos dejó un país con una economía de abundancia, con pleno empleo, con los indices de industrialización y de calidad de vida más altos de la historia, los más bajos de pobreza y desigualdad, con un superávit en la balanza comercial, en los que eramos acreedores en vez de deudores, y no teníamos deuda externa, si en el Banco Central teníamos 371 millones de dólares en reservas.



¿El cáncer del país no serán los que derrocaron a Perón y siguen gobernando al día de hoy con su neoliberalismo berreta?¿No serán los que detuvieron la industrialización y destruyeron la industria, destruyendo por consiguiente el pleno empleo que había?¿Los que convirtieron una economía de abundancia en una de miseria?¿Los que convirtieron el superavit en la balanza comercial en deficit? ¿Los que nos endeudaron? ¿Los que se morfaron las reservas del Banco Central?¿Los que bombardearon la Plaza de Mayo con un saldo de 1000 victimas, a su propio pueblo, a su propia patria





¿Sabén que es lo qué molesta del Peronismo? . Lo que molesta es que se hayan ampliado derechos, más de 150 legislaciones en materia de derechos (Trabajadores, mujeres, niños, acianos) y se hayan incorporado a la Constitución, lo que molesta es que hayamos recuperado la matriz económica y política del país que estaba en manos de los ingleses. Que se haya nacionalizado el Banco Central, los servicios públicos, los ferrocarriles, el comercio exterior. Que se hayan protegido los recursos y se haya desendeudado el país. Que se hayan acabado los privilegios para la oligarquía y los conchetos tóxicos que tuvieron que "sufrir" gozar del mismo bienestar que los trabajadores, ya que el acceso a la educación, a la salud y a la cultura era para todos y ya no para unos pocos, y no podían explotar más a nadie. Lo que les molestó es querer cambiar la matriz semicolonial, dependiente y bananera del modelo agroexportador, por intentar llegar a un país totalmente industrializado, que es lo unico que convierte a un país en potencia y en una nación soberana. Lo que dolió es que después de mucho tiempo los oligarcas, los masones, los usureros, los magnates internacionales, los comunistas, los imperialismos yanki y britanicos quedaron domados.



Es por eso que se critica y culpa al Peronismo por la hiperinflación de Alfonsin, por el Corralito y la ida de De La Rua en helicoptero, por el fracaso de Mauricio Macri. En resumen, por la destrucción que hicieron los milicos, los radicales, el menemismo, el kirchnerismo y el macrismo. Es un chivo expiatorio, se busca un enemigo inexistente para ocultar a los verdaderos responsables. Por eso a día de hoy, 2019, se sigue difamando sin fundamentos y ad-hominem Perón, y a Evita. Esta ultima que tanto hizo por el pueblo, aun cuando estaba consumida por el cancer, enfermedad que varios siguen reivindicando, porque es edgy o porque les molesta que otros lleguen a la clase que algún día sus viejos o sus abuelos llegaron, quieren ser oligarcas pero son parte del pueblo, aunque no les guste

No seas gorila, agarra un libro.
+226
665
6
4
665Comments