Check the new version here

Popular channels

No sos la misma Persona, Ya no sos igual...

Voy a ser breve porque se que aca la mayoria no lee



Alienación: Cuando la persona o la comunidad moldean su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición. y también 5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.



Ejemplo:
1. Es una persona quien a pesar de que su salario sigue siendo el mismo, se queda a trabajar más tarde de la hora, trata de abarcar mas áreas de las que le corresponden e inclusodiscute y rebaja a otros trabajadores. Solo busca el reconocimiento por el trabajo “efectivo” que realiza.



2. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.



3. Algunos practicantes deciertas religiones también se pueden considerar dentro de la alienación, pues practican su fe de un modo en el que sus vidas quedan aplazadas y por supuesto su persona.



4. Una persona quien le encantasiempre estar a la moda y la vanguardia, con ropa, zapatos y accesorios. Es tanto su afán de estar siempre con lo más actual, que incluso algunas prendas o calzados que son incómodos llegan alastimar su persona físicamente.



5. O alguien que admira a un artista, es tanto el agrado o gusto por él o ella, que se hace totalmente ajeno a sí mismo y adopta las modas o tendencias que este artistatiene. Deja de existir en si, para poder ser alguien distinto.



6. Dentro de la filosofía misma, hay autores quienes buscaban interpretar o tratar de encontrar alguna respuesta o marco, de porejemplo, la realidad humana, la cual es un tema realmente amplio, fueron tantas dudas, o respuestas que también les hizo dudar de su existencia misma. Aparte de todo el tiempo dedicado a cada cuestión, locual de una forma los aparto de su propia realidad.



7. Hay un individuo, el cual su única prueba para saber que existe es el realizar compras a crédito, o pedir préstamos. De esta forma solo vivepara trabajar, apartada por completo de su realidad.





Una escuela que menosprecia el pensar y dedica todo el tiempo a la instrucción en manualidades, a reproducir la fuerza de trabajo material, no está en condiciones de formar seres libres, autónomos; ni siquiera de promover la creatividad. Es una escuela interesada en mantener alienados a sus alumnos.



Educar dentro de una auténtica democracia implica proporcionar a todas las personas (niño(a)s, jóvenes, mayores) todos los elementos científico conceptuales que les ayuden a deducir sus propias conclusiones y a adoptar las actitudes científicas, intelectuales, ideológicas, éticas y culturales con las cuales se considere identificado(a). Por ejemplo, antes de afiliarse a un credo religioso, la persona debe conocer las diversas opciones existentes al respecto: catolicismo, protestantismo, islamismo, ateísmo, etc. y las diferentes variables en cada caso. Lo mismo ocurre en relación con las ideas políticas: liberales, conservadoras, comunistas, socialistas, anarquistas, etc.



Para enfrentar exitosamente esta guerra contemporánea y empezar a construir una democracia de verdad, utopía también vigente, es preciso cambiar los contenidos y los métodos educativos. La educación ha sido utilizada por los gobernantes como uno de los principales medios de alienación social, al lado de la religión y de novísimas y sofisticadas formas de control mental.



Si entraste por la imagen en miniatura hace click en el siguiente video:





Na mentira el video no existe pero te dejo la imagen maximizada

0
0
0
6
0No comments yet