Check the new version here

Popular channels

No te encierres, salí a vivir



Buenas noches linces, lincesas, robertos, etc. Hoy les quiero compartir una experiencia de vida que tuve, esto no es auto-ayuda, crap, virgohistoria o algo parecido y tampoco tiene resumen nivel 5, si de verdad queres ver como se puede cambiar quedate y leelo, es breve.



No te voy a decir que es fácil salir adelante pero con paciencia, confianza y fe podes lograr muchas cosas. No te voy a hablar de un post religioso, ni de ningún partido político, sino una experiencia de vida, que quizá te pueda ayudar en algo.



Ante todo quiero decirte, mi nombre no importa, pero soy de una familia de clase media alta. Tengo la mayoría de las cosas que me hacen falta. Pero durante mucho tiempo fui muy infeliz. Creo que tuve ya ocho situaciones en las que quise matarme. Obviamente no te voy a explicar como, porque es algo que no le deseo a nadie.

De chico tuve muchos problemas porque mis padres se separaron y se odiaban muchísimo, y como soy hijo único siempre quedaba en el medio. Mi viejo llego a golpearme varias veces pero con paciencia pude lograr salir adelante. Nunca me iba bien en la escuela y no hacia nada para mejorar, no tuve muchos amigos porque no quería hablar con nadie, nada mas quería quedarme encerrado en mi computadora con internet 56kb de aquella época. Me encerré mucho en mi vida y no quería darle explicaciones a nadie.

Nunca tuve relaciones en mi adolescencia, apenas di algunos besos, y cada vez que crecía quería tener algo serio o estable, tenia miedo de quedarme solo mientras mas crecía. Creo que en todo aspecto de la vida me iba mal, no me preocupaba por mi mismo, ni por nadie de alrededor y era frió y distante con las personas.



No me voy a poner a contar toda mi vida, pero quiero decirte algo, jamas te encierres en vos mismo, si queres algo tenes que ir y hacerlo. Ya se que es una frase que se repite muchísimo.

Pero me conseguí un trabajo, me arregle mi aspecto, empece a ir al gimnasio, salí a correr y le hable a gente que jamas pensé que me hablarían, y de esa forma conozco gente que cuando necesito un favor puedo pedirles una mano.

Nunca pienses en quitarte la vida, es algo totalmente doloroso y horrible para toda la gente a tu alrededor, quizá esto va para la gente que esta deprimida o busca algún cambio. Se que somos muchos en esta situación y si yo pude salir vos también podes hacerlo.

Te cuento mi método

Agarra una lista y anota todo lo que te falta y necesitas. Cosas materiales como cosas personales, tampoco pongas que queres estar en la Luna, porque la idea es conseguir cosas a corto plazo.

La idea no es que dejes de usar tu computadora, pero ponete a pensar que si vos queres algo, otra persona esta día y noche trabajando para conseguir lo mismo, y las cosas son para quien mas lo merecen.

Después use esta lista:

1. Cortarte el pelo
2. Salir fuera de tu ciudad
3. Organizar una salida con tu pareja o pretendiente
4. Hablarle a una persona que jamas le hablaría (puede ser por la calle)
5. Practicar una vez al menos un deporte nuevo que no hayas hecho.
6. Sacate un 10 estudiando o logra un cumplido en tu trabajo por un superior.
7. Realizar un viaje a donde sea.
8. Hacer una actividad que jamas hayas echo.
9. Toca algún instrumento, escribí una historia o conseguí algún logro.

Esa lista la encontré en Internet y me anime a hacerla. Como me anime a eso se que puedo hacer muchas mas cosas, y ya hace mas de un año que no quiero quitarme la vida.

Conseguí ayuda externa si la necesitas y aprende a reconocer tus errores, podes probar con algún psicólogo por ejemplo.

¿Resultados?

Conseguí a mi novia hace bastante tiempo ya, me anime a hablarle sin querer y ahora somos pareja.
Conseguí trabajo, mande muchísimos curriculums.
Después de probar 5 carreras y pensar que era tarde, me anote a la facultad y me faltan 4 años, tengo 25 pero pienso terminar y trabajar de eso. Mejore las notas muchísimo.



Es algo corto, en realidad quise escribirlo por si le sirve a alguien. Tengo algo de experiencia en esto, si necesitas algo o tenes alguna duda mándame un MP.

+1
1
0
1Comment
Zacinto

Resumen lvl5: los consejos de siempre

+1