Check the new version here

Popular channels

No Vale La Pena Jugar a 60 FPS


Desarrolladores: Jugar a 1080p no es mucho mejor que a 720p

La calidad gráfica siempre han sido el aspecto más importante de los videojuegos; un tema que muchas veces obsesiona a los gamers.

Los entusiastas siempre están pendientes de cómo su ordenador o consola responderá con “aquel” nuevo videojuego de siguiente generación; cuál es la resolución más adecuada para disfrutar visualmente; y aún cuantos fps son necesarios para tener una experiencia de juego satisfactoria.

Muchos piensan que se necesita un mínimo de 30 fps para jugar “respetablemente”, y en cuanto a la resolución, cuánto más, mejor.

Este asunto de la resolución ha dejado descontentos a más de uno en lo que se refiere a las últimas consolas, sobre todo la Xbox One, no es capaz de ejecutar adecuadamente a 1080p en varios juegos de la nueva generación.

Esta cuestión ha dado lugar a grandes debates, discusiones y publicaciones. Pero, ¿es realmente importante jugar siempre un videojuego a 1080p o basta con 720p para tener una experiencia agradable?



La pregunta podría carecer de importancia para muchos gamers que ya tienen su propia idea al respecto. Sin embargo, alguien quiso hacer esta pregunta directamente a gente más experta en el tema: desarrolladores de videojuegos.

Cort Stratton, programador senior, miembro del equipo ICE, uno de los grupos de tecnología de Sony Wide Studios. compartió sus pensamientos personales y preferencias al respecto.

Según Stratton, la resolución y la velocidad de fotogramas tienen una relación estrecha, pero una mayor resolución y más fps no siempre implica una mejor experiencia de juego.

A la pregunta ¿Cuál es mejor: una resolución más alta o más velocidad de fotogramas? Stratton respondió que prefiere una resolución más alta en lugar de más fps, ya que los juegos que funcionan por encima de 30 fps no muestran una diferencia notable visualmente.



Cort Stratton, programador senior, miembro del equipo ICE, uno de los grupos de tecnología de Sony Wide Studios

Stratton explica que cuando un juego es desarrollado para correr a 60 fps, los desarrolladores disponen de un espacio muy reducido de tiempo entre los cuadros para renderar partículas y efectos visuales.

Cuando se bajan los fps de 60 a 30, el espacio de tiempo de fotogramas a aumenta a 16 milisegundos; lo que perimite a los desarrolladores mejorar la nitidez de las partículas y de los efectos visuales; logrando que los ambientes en el juego se vean mucho más atractivos, con más detalles y más complejos.

Así, según Stratton, en muchos casos, los desarrolladores abandonan la velocidad de fotogramas de 60 fps para trabajar con 30 fps y así no tener que realizar recortes en la calidad visual.





Los 60 fps fueron diseñados porque esa es la tasa minima a la que se debe hacer por la salud visual. A diferencia de lo que creen los ojos si notan esos cambios y el diafragma del ojo es muy sensible y rapido, por lo que tener una frecuencia inferior a 60 solo les va a cansar los ojos, dañar la salud visual y dar migrañas.
Una prueba es que las bonbillas son diseñadas a 60 hz, las peliculas Blu ray y 3D son creadas a 120 Fps 60 para cada ojo. El simple hecho de leer en el monitor este debe estar a 60 hz o mas, por eso los monitores tienden a tener mas frecuencia 75 hz, 120 hz, etc, y no es reducirla a 30 por los fabricantes solo porque se les dio la gana para tener mas resolucion.
Se dejan llevar de la ignorancia y no se dan cuenta que hay razones naturales, biologicas y logicas para que exista algo, ir a cambiarlo solo porque la mejora del color y las texturas para un juego implica potencia exponencialmente mas alta, solo es cuestion de dinero que es lo unico que les importa a estas empresas asi sea a costa de la salud de todos.
0
0
0
2
0No comments yet