Check the new version here

Popular channels

Nombres de pueblos

Nombres de pueblos

Es apenas una aldea de menos de dos docenas de habitantes con unas pocas casas y una granja. Lo único que destaca en ella es su nombre: Lost (perdido) y lo quieren cambiar.



El problema de este pueblecito escocés es que sus carteles indicadores constituyen un tesoro para los cazadores de recuerdos, en los últimos años han desaparecido varias de estas señalizaciones. Aunque el pueblo se ha hecho popular en las guias de viajes y es frecuente que los turistas se fotografíen ante su rótulo, el robo de éstos y la pequeñez de la aldea han hecho que pase desapercibida a las visitas. Por lo tanto Lost ("posada", procedente del celta) pasará a llamarse "Lost Farm" (Granja perdida).

Y ahora un reto para los recolectores de souvenirs:

En pleno siglo XIX los habitantes de la minúscula villa galesa de Anglesey, conocida en galés como Llanfair, tuvieron la feliz idea de dotarse de un nombre larguísimo con el que alegrar su estación de tren, así pues el pueblo paso a llamarse:

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwy-
rndrobwllllantysiliogogogoch


El nombre hizo famoso al pueblo que comenzó a aparecer en las guias de Gales y mucha gente hacía una parada en la estación para fotografiarse al lado del enorme letrero.



La palabra de 58 letras (si no me he equivocado yo al escribirla) es en realidad una frase en galés que significa: "La iglesia de Saint Mary en una hondonada de avellanos blancos muy cerca de una cascada y de la Iglesia de Saint Tysilio, delante mismo de la isla rocosa de Gogo". En febrero de 1959 alguien robó el letrero de la estación (¿¡cómo!?). En 1984 unos vecinos desleales les arrebataron su presencia en el libro Guiness de los records poniendo a su estación del tren el nombre de:

Gorsafawddachaidraigodanheddogled-
dollonpenrhynareurdraethceredigion


Si contamos el apóstrofo (y si yo no me he equivocado al copiarla) tiene 67 caracteres.

Pero no son los más largos:

Tetaumatawhakatangihanga-
koauaotamateaurehaeaturi-
pukapihimaungahoronukupo-
kaiwhenuaakitanarahu


en Nueva Zelanda con 92 caracteres es el más largo reconocido por el Guiness, aunque el más largo es un pueblo Tailandés que no tiene el reconocimiento del Guiness a pesar de sus 163 caracteres:

Krungthepmahanakorna-
mornratanakosinmahin-
tarayutthayamahadilok-
phopnopparatrajathani-
buriromudomrajaniwesma-
hasatharnamornphimarna-
vatarnsathitsakkattiya-
visanukamprasit


Enlace: http://llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.com/
+1
3
0
0
3Comments