Canales populares

Nos miente la religión: 21 profecías fracasadas de la Biblia



¿Es la Biblia un libro de profecías?

Con esto en mente, sigamos en nuestro análisis de "las pruebas" que dicen que existen sobre la inspiración divina de la Biblia. Ponte los lentes del pensamiento crítico y sigamos analizando la Biblia. Mucho se habla de una profecía que es muy conocida por los cristianos fundamentalistas: la destrucción de Babilonia predicha en Isaías.

1.- El fundamentalismo Bíblico nos explica que Isaías predijo a destrucción de Babilonia a manos del rey Ciro y nos lo muestra como prueba de que la Biblia es inspirada por Dios.
Y se nos muestra que Isaías 44:27 predijo la caída de Babilonia mediante un secamiento de sus aguas, y nos explican que Ciro desvió el torrente del río Éufrates para entrar a Babilonia...Sin embargo, hay pruebas antropológicas, filológicas y arqueológicas de que Isaías se escribió después de la caída de Babilonia...


2.- Y esto nos lleva a otra profecía: Ezequiel 29 y especialmente el 30:12 profetiza que el Nilo se secaría, que Egipto sería destruido, y sería un lugar inhabitable.



El Nilo jamás se ha secado y Egipto es uno de los países más antiguos del planeta.

3.- Isaías 19:18 profetiza que algunas ciudades de Egipto hablarían el idioma de Canaán, esto jamás sucedió y jamás sucederá, porque ese idioma ya no existe.




4.- Ezequiel 28:20-26 nos habla de una profecía sobre la vida después del exilio a Babilonia, los judíos vivirían en paz con sus vecinos. ¿Crees que viven en PAZ?



5.- 2 Samuel 7:8-16 nos dice que la casa de David reinaría para siempre, por supuesto esta profecía no se cumplió, el reinado de la casa de David terminó con la muerte del último rey de Judá.




6.- De igual forma, Jeremías 33:17 dice específicamente que el trono de Israel siempre tendría sucesor, cosa que no pasó.



7.- La profecía sobre el "mesías" davídico señalada en Miqueas 5, que se usa para demostrar que Jesús es el mesías, nos dice que el mesías destruiría a Asiria, ¿Jesús destruyó a Asiria? Ese texto no habla de Jesús.




8.- De hecho, se nos dice que Belén Efrata sería de donde el mesías nacería, pero en el idioma hebreo, las ciudades tenían adjetivos femeninos siempre, y aquí se usa el adjetivo masculino, de modo que se nos habla de un grupos de personas, de un clan llamado Belén Efrata, no de una ciudad



9.- Fíjate cómo Mateo, el evangelista, saca versículos de contexto para aplicarlos erróneamente al mesías.

9.-Isaías 52:13 nos habla de otra "profecía" del mesías, pero si lees el contexto, todos esos capítulos de Isaías son canciones que hablan de Israel, no de un mesías futuro, lee bien el contexto.



10.- Mateo y los demás escritores del nuevo testamento, aplicaban lo que los fundamentalistas ahora hacen: citar de un verso sin citar su contexto.



11.- 1 Timoteo 1:3-7 nos habla en contra de enseñanzas extrañas y buscar genealogías

12 .- Si tomas en cuenta la genealogía que viene en Mateo, Jesús es descendiente de Jeconías, pero Jeremías 22:30 profetiza erróneamente que ningún rey hijo de Jeconías se sentaría en el trono de Judá... ¿En qué quedamos entonces?




13.- Mateo 2:16-18 nos dice que Raquel lloraría por sus hijos, citando de Jeremías 31:15, pero no existen pruebas de que este acontecimiento haya sucedido, es más, Jeremías habla de nuevo del pueblo de Israel, no del mesías.




14.- Mateo 27:9 y 10 nos habla de una profecía de Jeremías que no viene en ninguna parte del viejo testamento. Mateo 27:9 y 10 SE EQUIVOCA, INVITO A CUALQUIER FUNDAMENTALISTA A REBATIRME.



15.- Mateo 2:23, nos habla de la profecía de que el mesías sería llamado nazareno, esto tampoco viene en ninguna parte del viejo testamento.



16.- Y volviendo a Isaías, el capítulo 13:17-22 nos dice que Babilonia sería destruida por los medos para siempre, que no sería habitada, pero esto no ocurrió...



17.- Ezequiel 26 nos dice que Babilonia destruiría a la ciudad de Tiro, cosa que nunca pasó, y de hecho esa ciudad pemanece hasta el día de hoy.



18.- En Éxodo 23:31 Dios promete que los israelitas vivirían desde el mediterráneo hasta el río Eufrates, cosa que jamás sucedió...



19.- En Josúe 3:10, Dios promete eliminar a los cananeos completamente, cosa que tampoco sucedió, y se nos dice que fue porque los cananeos tenían carros de guerra y los israelitas no...



20.- Daniel nos habla de un tal Darío el medo, que gobernó a los caldeos, pero la historia muestra que este personaje nunca existió.



21.- Y para mí, la profecía fallida más importante, es que los primeros cristianos creían que estaban en los últimos días, que verían a Jesús en su misma generación...




<...>
16Comentarios