Check the new version here

Popular channels

Nos vuelven a superar los asiáticos, alcohol sin resaca







Fresca de sus ¿exitosas? detonaciones de bombas atómicas de hidrógeno, la comunidad científica norcoreana está en una racha sin igual. Un nuevo anuncio, realizado en el periódico norcoreano estatal (perdonen la redundancia) Pyongyang Times, asegura que un grupo de científicos ha realizado una nueva contribución para el bienestar común de la República Popular Democrática de Corea.

La cura del cáncer y la alternativa eficiente a los combustibles fósiles deberán esperar (no así la cura para el SIDA, que hace poco tiempo anunciaron haber encontrado). Primero los descubrimientos realmente importantes, como alcohol que no provoca resaca. Antes de entregarte al júbilo, acompañamos mientras sopesamos la importancia de este suceso.

¿Qué causa la resaca?



El alcohol contiene etanol, una sustancia que hace que el alcohol actúe como unadroga depresora del sistema nervioso central. Esto afecta a todo nuestro cuerpo y, además de otros efectos con los que ya estarás familiarizado, hace que durmamos mal y nos deshidratemos. Esta última es una de las principales causas de la resaca, acompañada por el hecho de que nuestro hígado comienza a producir una sustancia llamada etanal que contribuye a los síntomas de la resaca.

Entonces, esta bebida mágica norcoreana debe tener menos etanol...



Para nada, ¿qué clase de bebida sería si redujéramos este aspecto? ¡Etanol para todos, señores! La nueva bebida norcoreana tiene entre un 30 y 40 % de volumen de alcohol. Este licor se destila a partir de arroz orgánico (lo mejor para el pueblo) glutinoso, por lo que calculamos que será similar al sake... Pero mejor, porque no causa resaca y fue hecho bajo la supervisión del querido líder.

Pero, si tiene tanto contenido alcohólico, ¿cómo es que no causa resaca?



Es que, además del arroz, el licor cuenta con ginseng, esa planta maravillosa con tantas propiedades medicinales. De hecho, está hecho con ginseng Kaesong Koryo, uno de los de mejor calidad, así que puedes tomar cuanto quieras sin preocuparte por cómo te sentirás a la mañana.

Eso sí, puede que esta no sea la primera bebida alcohólica antiresaca: hace poco, un grupo de científicos australianos (¿de dónde más?) aseguraron haber desarrollado una cerveza que tampoco provoca resaca. Estos son tiempos emocionantes para la ciencia y tenemos suerte de estar vivos. Lo bueno es que siguen teniendo el promedio mas bajo del miembro másculino

Gracias por pasar



0
0
0
0No comments yet