Nunca viste uno, pero el corpiño cumple 100 años!

Lo inventó una mujer, reemplazó al corsé y se patentó el 3 de noviembre de 1914. Del primer "sujetador" al sostén de Victoria's Secret más caro de la historia.

Seguramente, es la prenda más sexy de las que integran el guardarropa. Y hoy está cumpliendo 100 años: el corpiño, creado para proteger el pecho femenino, pero también disparador de miles (millones) de fantasías masculinas.

Aunque las mujeres se protegieron el pecho toda la vida, el sostén lo inventó la norteamericana Mary Phelps Jacob, un día en que, harta del corsé que le agobiaba y que, con todo, le dejaba el pecho fuera, ató dos pañuelos con una cinta rosa para evitar que se viera y lograr que su vestido de noche luciera en toda su magnitud.

Creativa pero inexperta en los negocios, Mary patentó el invento (número 1.115.674) el 3 de noviembre de 1914, hoy hace 100 años, y lo comercializó en su negocio Varesse Crosby, aunque vendió por 1.500 dólares la patente a Warner Corset Company, que facturó 15 millones de dólares 16 años después, recuerda el diario español La Vanguardia.

El de Jacob fue un modelo a medida, detalle importante. Porque según una encuesta de Sayfit, una marca especializada en corsetería, siete de cada diez mujeres no utilizan la talla y copa adecuadas y nueve de cada diez desconocen cuál es una y cuál la otra, con lo que la mitad de las dolencias mamarias provienen de ello. Para que las señoras conozcan bien su talla, Sayfit creó una campaña para todas las usuarias de su app para smartphones iOS y Android que, en menos de un año, tuvo más de 50.000 descargas, no sólo para saber su talla sino también la dirección de la tienda más cercana para adquirirlo.