Ocho puntos contra el karma

Ocho razones que hacen del Karma un sistema inadecuado

1. La puntuación de karma es dependiente de acciones pasadas y presentes, por tanto si iniciaste con el pie equivocado tendrás que cargar con ello por el resto de tu existencia.


2. Si un grupo de usuarios no captan tu punto de vista o no se identifican con este, iniciaran una reacción en cadena que llevara a otorgarte un gran número de "No me gusta" causando de esta manera decadencia en tu puntuación.


3. Pensemos lo siguiente, tienes un rango bajo, y la única manera de lograr subir de manera progresiva es puntear o dar "Me gusta" en aportes que la mayoría considera de su agrado, por lo que nos dejamos llevar por la corriente y evitamos elegir de manera libre.




4. El puntear o dar "Me gusta" a una publicación de un novato se vuelve un riesgo, ya que consideras que puede que a la mayoría de la población taringuera no coincida contigo, y te llevaría a bajar de Karma porque el post no guste a la gente o este sea eliminado.





5. Eliminar un post puede ser debido a que observas que tu tema ya ha cumplido su cometido o porque no quieres que este pase como desatendido y decides eliminar, en cualquiera de los casos puede ser que eliminar el post sea lo mejor para Taringa.




6. Un rango alto no es sinónimo de buenos aportes, solo significa que el usuario sabe como dejarse llevar por las tendencias, dejando de lado el aspecto creativo e innovador que hace de Taringa un gran sitio.



7. ¿Porque el Karma disminuye al dejar de seguir a alguien?, no debería de tener nada que ver con tu calidad de usuario, ya que puede ser o no la oportunidad para dejar de seguir a un troll verdadero...


8. Otro punto que deberiamos tomar en cuenta, es que un usuario al disponer 12 o mas puntos, luego de se han ocupado sus primeros 10 puntos, el resto solo es una fracción por tanto si te puntean con solo lo que tienen, tu T! Score baja, debido a que es un promedio, resultando en una mala calificación general...valdria la pena tomar ello en cuenta.


-El objetivo de este post es solo realzar algunos de los puntos que me llaman la atención debido a que muchos de los usuarios no están aquí para ser restringidos sino todo lo contrario.

-Me parecen buena idea los rangos, ya que crean una meta en la mente del usuario por ser mejores en cada uno de sus aportes.

-Creo que el Karma puede funcionar, pero los criterios para dirigirlo ocupados están incorrectos y deben ser sometidos a una revisión.


COMENTA