Check the new version here

Popular channels

[Off Topic] Cuantas cadenas nacionales lleva Cristina?

Cristina Kirchner habló más de 4.600 minutos en las 121 cadenas nacionales que protagonizó.

En lo que va del año, la Presidente realizó una transmisión oficial por semana. El dato contrasta con las 2 que hizo Néstor Kirchner en cuatro años.

Pero primero vamos a pedirle a Lionel Hutz, abogado penalista y especialista en medios de comunicacion (no como el pajero de troy mcclure), que nos explique es una cadena nacional...

En la Argentina, el uso de la cadena nacional está regulado por el artículo 75 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009, donde establece que el Poder Ejecutivo Nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán,en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.



situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional...


En cuatro años de mandato, el ex presidente Néstor Kirchner usó sólo dos veces la cadena nacional. Una en 2003, en su discurso sobre la situación de la Corte Suprema, y otra en 2006, tras la desaparición de Jorge Julio López. En total, habló un cuarto de hora. En cambio, Cristina Kirchner hizo 121 transmisiones oficiales desde que asumió, en las que habló más de 4.600 minutos, según se desprende de una presentación del diputado Mario Negri ante la Defensoría del Público.



A lo largo de su mandato, Cristina Kirchner no sólo incrementó la cantidad de cadenas nacionales, sino su duración. Mientras en 2008 brindó 7 a un promedio de 14 minutos por transmisión, en las 28 ocasiones del año pasado habló más de 41 minutos por vez.

Así las cosas, la jefa de Estado usó más del doble de tiempo para inaugurar el Encuentro Nacional de la Palabra en 2014 que para presentar la Asignación Universal por Hijo en 2009. Unos meses después, tardó 5 minutos para explicar el Programa del Bicentenario, mientras que el año pasado demoró más de una hora para anunciar la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat.




Como se ve, los temas fueron perdiendo relevancia, pese a que la ley exige "trascendencia institucional" para determinar si una cuestión amerita una cadena nacional. La mandataria se tomó la misma cantidad de tiempo para anunciar en 2009 el pago de la deuda con reservas del Banco Central que para el estreno, este año, del edificio municipal de Berazategui.



También hubo cadenas nacionales sobre los mismos temas, como Atucha II, que fue el eje de dos transmisiones en 2011 y 2015, la primera, de 18 minutos, para anunciar la inauguración de la central nuclear, y la segunda, de 43 minutos, sobre su puesta en funcionamiento.

La presentación de Negri fue realizada el 8 de mayo. Desde ese entonces, hubo 4 cadenas nacionales, pese a que apenas pasaron 13 días, lo que arroja un total de 19 en lo que va del año, es decir, casi una por semana.


4600 minutos = 76 horas

Como dato de color (negro), los otros que metieron casi 121 c̶o̶m̶u̶n̶i̶c̶a̶d̶o̶s̶ cadenas nacionales fueron estos...






(imagen ilustrativa, los militares pueden diferir en la realidad)






aporta al forobardo o te lleno de cadenas nacionales machine of war
0
3
0
0
3Comments
elarcangel1968
0
HeladeroChorro

Insuficientes, deberían hacer un canal 24 hrs vivo donde se transmita todo lo que hace La Jefa durante el día, como un Gran Hermano. Que pasen desde que se levanta hasta la paja antes de dormir.

0
punx_forever

tengo una duda, canto nos ¿cuesta cada ves que inaugura una fabrica de ñoquis?

0