OT. Mediciones de Sifema vs. Ibope 18 y 19/10/2014




Las diferencias entre Ibope y Sifema, y las estafas a la TV Pública



05:12 | Arrancó el Sistema Federal de Medición de Audiencias, y, como muestra Duro de Domar, ya comenzó a desnudar cómo operaba la medidora hegemónica con sus cifras mentirosas. Mirá el informe.





















Comenzó a funcionar el Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), que representa un importante trabajo llevado a cabo por universidades argentinas, y en tan solo algunas semanas, ya dejó al descubierto las mentiras de Ibope y su rating hegemónico.

Antes, Ibope tenía el monopolio de las mediciones, y como muestra el informe de Duro de Domar, venía algo ‘errática’ últimamente, en especial con los sondeos de las elecciones en Brasil, donde intentaron posicionar a la candidata Marina Silva, dándola como posible ganadora en un balotaje con Dilma Rousseff, cuando, luego, no llegó ni siquiera a la segunda vuelta.

A pesar de este contexto, desde los medios hegemónicos intentan, sin argumentos, desprestigiar el trabajo científico que realiza Sifema, mientras sus mediciones ya comenzaron a desnudar las jugarretas de Ibope, que condicionan la pauta publicitaria y la agenda de temas televisivos.

Como muestra el informe, las mediciones son parejas en casi todos los canales menos con respecto a los programas de la TV Pública. Los rating que entrega Sifema representan el doble a los mostrados por Ibope, en una clara estafa hacia el canal del Estado, y por consiguiente, a todos los argentinos.

Informe completo



link: http://www.youtube.com/watch?v=-E-270BUyMI#t=378