Check the new version here

Popular channels

Otro municipio no renovará con Covelia, la empresa que apoya

Otro municipio no renovará con Covelia, la empresa que apoya Moyano


10:01 | Cae el negocio millonario de la basura de por medio: el intendente Hugo Curto anunció que no renovó con Covelia por "la ausencia de inversión" y se suma así a la lista de partidos que se separan de la empresa moyanista.
De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 08 de mayo de 2014 | 10:01



El partido de Tres de Febrero acaba de confirmar la declinación de un nuevo contrato con la empresa, Covelia, para la recolección de residuos.

El intendente, Hugo Curto, habló luego de una reunión con el Sindicato de Choferes de Camiones y expresó: "No se renovó con Covelia porque la ausencia de inversión provocó una merma en las unidades y en la calidad del servicio".

Igualmente, el intendente aclaró que en el caso de Tres de Febrero "no se municipalizará la recolección de residuos", ya que se llamará a licitación por un período de 90 días.

El llamado a licitación será realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad.

Cada vez son más los partidos que deciden municipalizar la recolección de residuos o separarse de la empresa monopólica del sector.

Berazategui, Berisso, Ensenada, Ezeiza, José C. Paz, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y, recientemente, Quilmes, son los nueve distritos del conurbano bonaerense que tienen un servicio municipal de recolección.

La decisión de muchos intendentes de municipalizarlo se basa principalmente en sus bajos costos. Además de la deficiente prestación de la empresa Covelia, que se llevaba el 30% del presupuesto municipal.
0
0
0
1
0No comments yet