Check the new version here

Popular channels

Oye Roberto -¿Problemas con tu peso?

Es importante asegurarte de que tu dieta esté bien balanceada para tener buena salud y evitar enfermedades a largo plazo. A medida que nuestras vidas se vuelven más ocupadas, esto puede ser más difícil. Sin embargo, este artículo tratará de ayudarte a entender los componentes de una dieta balanceada, por qué es importante y cómo aplicar esta información a tu vida diaria. Este artículo trata los cinco grandes grupos de alimentos (frutas y vegetales, proteínas, lácteos, carbohidratos y dulces y grasas). Comienza con el paso 1 más adelante para comenzar a mantener una dieta balanceada y saludable.

Método 1 de 5: Consume frutas y vegetales



Frutas y vegetales: a pesar de ser uno de los grupos de alimentos más importantes, y tener muchos beneficios para la salud, los estudios han demostrado que la mayoría de la población no consume suficientes frutas y vegetales. Esto es sorprendente considerando las bondades que proveen y la amplia variedad disponible en tiendas actualmente.


Método 2 de 5: Consume proteínas




Proteínas: esto se refiere a los alimentos ricos en proteínas que incluye mayormente los productos animales. Por esta razón los vegetarianos y veganos a menudo no consumen suficientes proteínas, aunque esto puede evitarse ya que hay alimentos vegetarianos que contienen muchas proteínas. Sin embargo, la mayoría de las personas no se esfuerzan en consumir lo suficiente de este grupo de alimentos. Es una parte importante de tu dieta ya que es vital para muchas funciones dentro del cuerpo.

Método 3 de 5: Consume lácteos



Lácteos: los lácteos son conocidos por ser una buena fuente de calcio y los productos lácteos son bastante fáciles de incluir en tu dieta. Sin embargo, para las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la leche, tener suficientes lácteos en su dieta puede ser más difícil, aunque hay muchos sustitutos para el alimento verdadero.

Método 4 de 5: Consume carbohidratos




Carbohidratos: este grupo de alimentos deberían ser la fuente principal de energía de tu cuerpo en lugar de los azúcares y las grasas. Generalmente deberían ser parte de toda comida, y la mayoría de las personas no tienen problemas en incluirlos en su dieta diaria. Ciertos tipos de carbohidratos son especialmente buenos para ti y pueden prevenir enfermedades así que es mejor escoger tus carbohidratos sabiamente para sacar el mayor provecho de ellos.

Método 5 de 5: Ten cuidado con el azúcar, la sal y las grasas



Alimentos grasosos y dulces: aunque muchas personas asumen que la grasa y el azúcar deberían suprimirse si se quiere estar saludable, esto está mal. Es importante incluir un poco en tu dieta, solo se trata de encontrar el equilibrio perfecto. Además, si nunca te das un gusto entonces un día te darás un atracón de mucha comida poco saludable, y eso realmente no es bueno para ti.
0No comments yet
      GIF
      New