Check the new version here

Popular channels

Padre joven? NO, gracias. Rta. a Top Post

Este post es mi respuesta al Top post
http://www.taringa.net/posts/offtopic/18116620/Soy-padre-joven-te-cuento-mi-experiencia-no-decaigas.html

El embarazo en adolescentes se considera un problema de salud pública y, además, un problema social por las consecuencias que tiene para todos los involucrados, incluidos el progenitor varón.

¿Porque ser padre cuando vos sos un pendejo es una cagada?




1) Los embarazos truncan la vida de cientos de miles de jóvenes que saltean etapas de sus vidas, dejan sus estudios y son hermanos de sus hijos



2) Es muy difícil ser papá cuando aún sos hijo.

3) Tu vida social va a cambiar drásticamente si tenes un bebé por el que debes volver a casa a cuidar. Mientras que tus amigos van a fiestas los fines de semana, vos cambiarás pañales y cantarás canciones de cuna. Incluso salir con tus amigos es más difícil, ya que tenes que conseguir una niñera para las actividades a las que no puede asistir el bebé. Además, es posible que enfrentes la censura y el juicio de la sociedad en general por lo que puede ser visto como comportamiento irresponsable. (Coger sin forro ES IRRESPONSABLE)



4) Los padres adolescentes a menudo no tienen las habilidades, la educación o la experiencia para tener un trabajo que pueda mantenerlos. Como resultado, deben apoyarse en la familia en un programa del gobierno para ayudar a cuidar de su hijo financieramente. El ingreso a menudo se destina al cuidado de tu hijo en lugar de diversión o incluso una cuenta de ahorros. Una vez que estás detrás financieramente, puede ser difícil seguir adelante, al comenzar tu vida adulta un pie atrás que el resto de los adolescentes. (Osea más parias del estado o de sus viejos)



5) Las estadísticas de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescente muestran que 40 por ciento de las mujeres que tienen bebés antes de los 18 años finalmente dejan la escuela. Dejar la escuela a menudo hace que el padre adolescente tenga un trabajo con un pago menor y disminuye las posibilidades de mayores ganancias. La investigación adicional de la misma fuente muestra que es probable que los niños de padres adolescentes también dejen la escuela antes de tiempo-

6) Las adolescentes son más susceptibles que otras mujeres mayores a tener complicaciones durante el embarazo. Los bebés prematuras, con bajo peso al nacimiento y el síndrome de la muerte repentina es algo muy común en madres adolescente, y entre más joven sea la madre mayor es el riesgo. Los bebés que nacen prematuramente o muy pequeños corren el riesgo de tener problemas en la salud después del nacimiento, lo que causa estrés adicional en una madre joven.

Y esto es lo que les pasa a MUCHOS que tienen pibes:

Cuando los abuelos crían a sus nietos



Muchos abuelos están aceptando la responsabilidad de criar a sus nietos cuando los propios padres no pueden o quieren hacerlo.

“Nunca pensé que estaría criando niños a mi edad. Se suponía que todo
eso había quedado atrás.”

Como se explica más arriba, los adolescentes que con hijos tienen poca posibilidad de mantenerse económicamente por si mismo por lo que esta responsabilidad recae en los abuelos que tienen que lidiar con sus hijos y nietos. En la mayoría de los casos son estos los que terminan criando al niño, ya que al vivir los padres bajo el yugo y techo de los abuelos ellos toman las decisiones. Por ende padres e hijos en muchos casos reciben un trato que recuerda más al de hermanos que al del rol que debería cumplir cada uno. Sino vean este vídeo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=_ahZpZU3TOk


Mi opinión:

Hay que ser muy irresponsable para andar teniendo hijos cuando sos un pendejo que vive todavía con papá y mamá, mas si tenes una situación económica y social más o menos estable.
Primero tener hijos en este mundo super poblado y de mierda es de lo más egoísta, todos sabemos lo que es lidiar con la angustia de no tener suficiente dinero o de no poder hacer lo que queremos por tener obligaciones, de sentirnos frustrados, de que nos pasen mil y una cosas malas, entonces ¿Por que hacer pasar a otra persona por lo mismo?. Yo soy de los que piensan que si hacemos una balanza con las cosas malas y buenas de este mundo es claro que la balanza se inclinaría por el lado malo. Todo esto que digo es motivo suficiente como para no tener hijos aunque seguro que hay gente que sea "pro" vida y toda la sarta de estupideces lo cierto que el aborto debería ser legalizado para que los que piensan como yo y tuvierón la desgracia de dejar embarazada a su pareja puedan acceder a este derecho tan fundamental. Y los que no lo crean así piensen que mientras uds se llenan la boca hablando de que lo que se muere feto(ser humano) miles de niños todos los días sufren en las calles del mundo.

0
0
0
0No comments yet