Check the new version here

Popular channels

Paisajes de Hoy:Desierto Blanco

SALAR DE UYUNI, BOLIVIA

Con una superficie de unos 12.000 km² y situado al suroeste de Bolivia, el salar de Uyuni es el salar más grande del mundo. Dicen que contiene un estrato de 6 m de sal común muy pura. El salar esta a una altura de 3.700 m, en el oeste de Uyuni, y se extiende como una enorme llanura total plana y blanca. Esa extención infinita es el resto de un mar que llenaba todo el altiplano hasta el Lago Titicaca y en el curso de muchos milliones de años, el mar se desapareció. Hoy el Lago Titicaca, el Lago Poopo, y los salares de Coipasa y de Uyuni son los restos de este mar de entonces y el gran salar de Uyuni fué el destino de nuestro viaje.

Todo el salar no es nada más que un terreno total plano y blanco, de colosales dimensiones en las cuales no hay ningún punto de orientación. Las distancias más largas del este al oeste son unos 250 km y del norte al sur unos 150 km. Las orillas del salar tienen muchas ensenadas grandes y están fangosas por muchos kilometros.

Para entrar al salar, la gente construye plataformas de tierra y para atravesar este desierto blanco se tiene el problema de encontrar precisamente el punto de esas plataformas. Si no se las encuentra y si se pasa unos kilometros al lado y demasiado cerca hacia la orilla, asi se atasca inevitablemente en el fango salado.

Las enormes cantidades de sal, se cultivan en un solo lugar. Allí en el pueblo de Colchani, la gente trabaja en empresas familiares por orden de un consorcio americano. Primero se amontonan pequeñas colinas de sal para dejar desaguarlas. Después se las llevan en camiones al pueblo. Allí se limpia y seca la sal y al final toda la familia está sentada ante un monton de sal llenando en bolsas de plastico para venderlo a este consorcio.

Justamente 10 km más al oeste de Colchani y de la entrada en las salinas se encuentra un hotel de sal. Todo el edificio esta construido de sal. Se formaron bloques grandes como piedras y también los muebles estan hecho de sal: mesas, sillas, camas etc.

Porque no sabiamos como llegar a este hotel, tuvimos la idea de seguir un grupo de turistas en un coche Jeep. Desde Uyuni (30 km de distancia) se organizan tours al salar. Junto con estos turistas llegamos también a la isla de Pescado, que esta en medio del salar. La isla se levanta 40 m y tiene la forma de un pescado y su singularidad es que hay allí un bosque de cactus.

FOTOS





WALLPAPERS
http://serv2.imagehigh.com/imgss/4740497_imm020a.jpg
http://serv2.imagehigh.com/imgss/4740496_imm018a.jpg

VIDEOS
http://youtube.com/v/O-g7nHgrFYU.swf
http://youtube.com/v/BnScFDolPvk.swf

MAS INFO
0
1
0
0
1Comment