Check the new version here

Popular channels

Papel Higienico vs Bidet



A MI NUEVA VIRGUEADA DIARIA
 
  


   



PAPEL HIGIENICO
 





Papel muy delgado utilizado para remover de manera eficiente la materia fecal despues de realizado el acto de defecar. 



5 curiosidades 

1. Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada. Por su parte, los inuit optaban por musgo en verano y por nieve en invierno, y para la gente de zonas costeras la solución procedía de las conchas marinas y las algas. 

2. Los primeros en crear y usar papel higiénico fueron los chinos, quienes en el siglo II A.d.C. ya diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Varios siglos más tarde (allá por el siglo XVI), las hojas chinas de papel destacaban por su gran tamaño (medio metro de ancho por 90 centímetros de alto). Sin duda, estas hojas estaban en consonancia con la posición jerárquica de sus usuarios: los propios emperadores y sus cortesanos. 

3. En higiene personal las clases sociales estaban bien delimitadas. Los antiguos romanos de las clases pudientes utilizaban lana bien empapada en agua de rosas, mientras que la realeza francesa utilizaba nada menos que encaje y sedas. La hoja de cáñamo era el más internacional de los materiales utilizados por los ricos y poderosos. 

4. Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico allá por 1857. El producto primigenio consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado “papel medicinal de Gayetty”, un auténtico lujo para los más hedonistas. El nuevo producto, de precio prohibitivo, se comercializaba bajo un visionario eslogan: “la mayor necesidad de nuestra era, el papel medicinal de Gayetty para el baño”. 

5. En 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott comienzan a comercializar el papel enrollado que hoy conocemos. Una presentación en sociedad llena de obstáculos dados los muchos tabúes que rodeaban al nuevo producto. Por la época se consideraba inmoral y pernicioso que el papel estuviera expuesto en las tiendas a la vista del público en general. 



BIDET 


 


Recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para limpiarse los órganos genitales externos y el ano. :3 



Curiosidades 

Razones para estar a favor del uso del Bidet: 

. Es más higiénico que el papel. 

. Al no usar papel, hay menos erosión (no raspa). 

. Da mayor sensación de limpieza. 

. Tiene más glamour (¿que el papel?). 

. Se extraña cuando no está. 

. No usarlo es como lavar un auto sin agua. 

. Es más ecológico porque se ahorra papel. 

. Gasta menos agua que una ducha. 

. Mantiene fresquito el melón cuando no hay sitio en el frigorífico (ésta si que no es muy convincente.) 

. Limpiarse con papel es de mal gusto. 

. Es un complemento de la ducha diaria. 




Razones para estar en contra del uso del bidet: 

. Es inútil y ocupa lugar. 
. Es un artículo antiguo y que pertenece al pasado. 
. Su poco uso lo termina transformando en lavapiés, cortardero de uñas o revistero. 
. No sustituye al papel. 
. Es más ecológico porque se ahorra agua. 
. Se usa para evitar la ducha diaria. 
. Al usar papel solamente no hay contacto manos-kk.




0
0
0
0No comments yet