About Taringa!

Popular channels

Para la vida que llevamos, El Salvador

Saludos a todos, no es mi primer post ni mucho menos pero igual soy un usuario que a diario visita la pagina y por tanto quise hacer un post un tanto informativo acerca de la situación que atraviesan muchos países en américa latina; en especial mi país: El Salvador.
El Salvador estuvo sumergido en una guerra que duro alrededor de 12 años dejando muchas perdidas tanto humanas como materiales, niños huérfanos, familias desintegradas y mucha destrucción en la infraestructura del país; se tiene un calculo aproximado de 75,000 personas muertas a causa del conflicto.





Los "acuerdos de Paz" se firmaron en 1992, lo pongo entre comillas porque aunque mucha gente piense que la guerra termino con esa firma, el país sigue estando sumergido en una ola de violencia imparable, es el pais mas pequeño del continente (el pulgarcito de américa) pero aun así hay un promedio de 15 asesinatos diarios, esto debido en gran parte al fenómeno de las pandillas y otro tanto a la violencia común.







Para que no se aburran con tanta historia voy a poner un audio que describe a que grado llegamos en nuestro país, es una lastima la verdad y aconsejo que si eres de esas personas sensibles lo tomes con calma porque lo que vas a oír a continuación seguramente le erizara la piel a mas de alguno.







Esta fue la llamada efectuada por una niña al sistema de emergencia 911 de nuestro país, esta grabación empezó a circular ya hace varios años y se volvió muy popular pero a la ves fue la causante de muchos ataques de nervios en algunas personas, no tanto en los que básicamente ya estamos acostumbrados a vivir en medio de tanta violencia y injusticia.






El otro punto que quiero tocar es que a pesar de tantos problemas sociales que nos afectan a todos dia con día hay algo que me admira de nosotros los salvadoreños y es que somos luchadores.

Como asistente asiduo a los conciertos de rock en mi país pude ver por primare ves una banda que me dejo con un muy buen sabor de oido.. asi lo voy a decir jaja!!

Es esta



Ellos son Virginia Clemm, pueden encontrar mas información acerca de ella en la wikipedia,

me gusto a tal grado que adquirí su segundo album: Sin Misericordia

Pueden oír su álbum completo en youtube, a mi en lo personal me gusta mucho todo el album pero me llamo significativamente la atención el track 12 titulado: "Para la vida que llevamos"

En esencia esta canción habla acerca de uno de los tantos temas sociales que vivimos nosotros los salvadoreños como nación y es la violencia de genero... la violencia en general si se pudiera llamar así

el punto es que en este track en la parte final se puede escuchar el grito desesperado de un infante pidiendo ayuda porque mataron a su mamita, osea su mama; escudriñando bien en la historia llegue a dar con el video antes expuesto de la llama que hace la niña con un llanto de angustia

Voy a dejar el track que esta en youtube






Bueno espero halla sido de su agrado esta información, nosotros seguimos aca en pie de lucha hasta el final

sobreviviendo en esta "Vida que llevamos" hasta pronto







Gracias por visitar el Post








0No comments yet
      GIF