Para saber un poco más sobre DVD

La mejor informacion sobre el dvd
(Pala dice:Hace poco, luego de ahorrar unos cuantos meses, pude adquirir el reproductor de DVD y tuve que aprender bastante acerca de las características para saber QUÉ comprar. Acá les dejo algo de información, espero que les sirva.)

Dvd: quiere decir digital versatile disk en español "digital versátil disco" y es una tecnología óptica digital y se espera que sustituya el video vhs. El dvd intenta abarcar el entretenimiento domestico. Retando a las computadora e inclusive a los cartuchos de juegos de video es el producto electrónico con mas éxito de todos los tiempo desde que salio en el año 1996


¿cuales son las características del dvd?
1- en el disco tiene capacidad hasta de 8 idiomas. "elección de idioma"
2- hasta 32 de subtítulos" elección de subtítulos'
3- menús y características interactiva sencillas, juegos,preguntas, historias, acceso directo a escenas etc.
4- el dvd tiene la capacidad de producir video con la calidad casi del estudio y la calidad de audio es mejor que la del cd.
5- puedes grabar
6- ver dvd y mp3 entre otros formatos

¿cual es la desventaja del dvd?
el dvd es como tu cd de música si no se cuida de rayarlo.

¿que es home theater?
Para empezar a lo que le llaman, reciver, surround o home theater es lo mismo lo que tenemos que tener en cuenta es que este equipo diga dolby digital. Mas adelante tenemos mas información.
Dolby digital: quiere decir que son los circuitos mas avanzado que se desarrollo originalmente para los cines. Hay una frecuencia para subwoofer especial.


¿por qué el teatro en la casa?
Recuerda tu primera expresión cuando fuiste al cine por primera vez. Pues ahora el home theater esta haciendo lo mismo pero en tu hogar. Hoy en día hay muchas persona que se involucran con las peliculas, imágenes y los tremendos sonidos. El propósito del teatro de la casa es traer esa experiencia del teatro de cine a tu casa.

Si usted tiene el dvd player compre un home theater haga un cine en su hogar es algo súper emocionante y fomenta a unir a la familia (pala dice: ¿¿??)

Componentes
El dts (digital teather surround)
Es un sonido surround que ofrece una alternativa al dolby digital 5.1 para poder reproducir dicho sonido, necesita un descodificador dts, o bien sea un home teather o un dvd player con descodificador dts integrado, al igual que para el sistema dolby digital 5.1 , existen 6 canales de audio reproducido por 6 altavoces (2 frontales, 2 traseras, uno central y el subwoofer ). Los primero 5 altavoces emiten los sonido de plena frecuencia mientras subwoofer emite las bajas frecuencias . El dts utiliza una resolución de bits superior a la de dolby digital 5.1 pero tiene una taza de compresión menor , esta es la razón de que muchos consideran que el sonido es mas nítido con el dts., casi de idéntico de la copia de origen de la pelicula. Sin embargo, y precisamente por la tasa de compresión menor , los discos dts no disponen a menudo de escenas adicionales que si aparecerán en los dolby digital 5.1, el sonido dts los están usando las películas mas modernas.

El progressive scan (escaneo progresivo de imágenes)
Un dvd con progressive - scan si tienes un televisor digital "hdtv" es el dvd indicado para tu televisor "hdtv" el progressive- scan es un transistor que sale del dvd player , la claridad y la definicion de la imagen es la mejor que puedes ver , no se puede describir pero tu televisor tiene que ser hdtv. La diferencia consiste en que una imagen normal reliza un barrido horizontal para refrescar la imagen, pero en este caso, el refresco es constante y punto por punto.
A los nuevos televisores digitales le estan instalando progressive - scan pero todo esto tiene su precio.......

¿cómo conectarlo? (pala dice: el gráfico es muuuy malo)

Mira la imagen y lee cada numero
1 - es para la entrada de video
2 - para la entrada de s- video tu tv debe tenerlo y va conectado a tu home teather donde dice mon out
3 - parlante central debe estar conectado a center speaker en el home teather.
4 - para la potencia de otro subwoofer (opcional) no es necesario comprar otro si el que tienes da buen sonido .
5 - parlante frontal van conectados donde dicen main speakers en tu home teather, si el parlante frontal esta en el lado izquierdo la conexión debe ser en el lado izquierdo
6 - el otro parlante frontal debe estar también conectado donde dice main speakers
7 - parlante lateral debe ir conectado a tu home teather dónde dice rear speakers
8 - parlante lateral debe ir conectado a tu home teather donde dice rear speakers
9 - subwoofer debe estar conectado dónde en tu home teather donde dice subwoofer speakers
10 - el cable coaxial debe estar conectado de tu home teather donde dice coaxial a tu dvd donde dice digital coaxial
11 - el cable optical debe ir de dvd a tu home teather ,de terminal optical al otro terminal optical (recuerde que los terminales optical traen unos tapones de protección)
12 - la salida ese video que se encuentra abajo a tu mano izquierda ilustrada debe ir en tu dvd donde dice s- video out y en tu home teather debe llegar hasta donde dice salida para dvd

Nota : se puede conectar tu video vhs a tu home teather pero no sonara en sonido dolby digital ni dts digital no habrá calidad digital garantiza , solamente el dvd podrás escuchar el sonido dolby digital y dts digital, recuerda que debes hacer las conexiones y luego programar el dvd y el home teather y debes fijarte siempre que cuando mires la pantalla de tu home teather diga dolby digital o dts al estar bien una película por eso es que debes programarlo, si no te sale dolby digital o dts puedes ir al menú del la película y tu mismo poner el sonido dolby digital 5.1 o dts la opción que ofrezca la película

¿qué dvd alquilo?
Al alquilar una película en dvd fíjate que por detrás dija dolby digital 5.1 o dts hay película en dvd son solamente sonido para 2 bocinas 2.0 surround
5.1 es 5 parlantes y 1 subwoofer

¿como debe ser el dvd?

El dvd correcto debe tener lo siguiente
1- que diga dolby digital y dts digital out
Celé puedan adaptar los cables
2- cable coaxial
3- fibra optical
4- cable s-video
Eso 4 pasos hacen de tu dvd el correcto en cuanto a marca usted escoja su marca favorita
Nota: algunos dvd incluyen estos cable otra marcas no los incluyen lea bien la caja del dvd.

¿como comprar el home theater & sorround correcto?
Sorround y home theater es lo mismo.
1- que diga "dolby digital" y "dts decoder built-in"
Que celé pueda adaptar los siguientes cables
2- cable coaxial
3- cable fibra optical
4- cable s-video
5- opcional mientra mas watts tenga suena mas duro, yo recomiendo de 80 watts en adelante.

Recuerde esto :
Despues de hacer las conexiones con los cable debes siempre mirar que cuando veas una película que esta este sonando en el formato dolby digital y/o dts y que siempre el cable optical este en función.
Dolby digital: hace combinación de 5 bocinas y todos estos canales son digitales, dolby digital quiere decir tambien que es el sonido mas parecido al cine, si al comprar un home theater no dice "dolby digital" no es un home theater. Excite un equipo que simula ser un home theater con 5 bocinas pero este se llama "true sorround" es para conectar con cables de "rca" y suena como un compacto o componente regular y no tiene la magia de un home theater de verdad. No te dejes engañar
Exite tambien otro equipo con 5 bocinas y 1 subwoofer pero solo da una alternativa de sonido y es pro logic recuerde que el sonido pro logic es un sonido inferior al dolby digital y dts este sonido pro logic fue sonido de cine de los años 1980 hacia atras 79-78 etc.
Cable coaxial: ayuda a la calidad de sonido, conexión a equipos digitales.
Cable fibra optical: da sonidos mas claros y mas reales
Cable s-video : da una mejor imagen de la pelicula
Dts digital: dicen que es la rival de dolby digital y suena mucho mejor aunque hay perdonas que dicen suena igual que dolby digital y dts digital, al comprar un dvd player puede encontrar ambos sistemas juntos pero en los home theater tambien puedes enontrarlo juntos los dos sistema tambien, no se preocupe si al comprar su home theater no dice "dts digital" con que diga dolby digital es suficiente y suena súper bien solo tenga en mente que diga"dolby digital" y se le pueda adaptar los siguientes cables " cable s-viedo, cable fibra optical, cable coaxial, es suficiente para tener un cine en su hogar,pero si encuentras un buen precio con ambos sistemas "dolby digital" y "dts digital" no pierda la oportunidad de comprarlo..

¿volumen?
Cuando compre todo esto lea las instrucciones de ambos equipo para que le ponga el volumen necesario a cada bocina.
Yo le recomiendo;
Parlante central: volumen en "mitad de su volumen" es la bocina donde las personas hablan
Sub woofer: volumen maximo
Parlantes frontal: volumen "mitad de su volumen" solo hacen ruidos de música y van cerca del televisor son como las orejas de tv.
Parlantes lateral: volumen al maximo estas van cerca de sus muebles
Y son las que dan el sonidos de ejemplo: helicópteros, balas ,teléfonos y ambulancias tan reales que usted creerá que todo esto esta pasando dentro o frente a su hogar.

¿no es lo mismo su componente que un home theater?
El componete por lo regular tiene 2 bocina y conectado con su dvd saldría todos los sonido por las bocina, el home theater cada bocina da un sonido diferente y las bocinas están diseñas para sonido teatral y cada bocina tiene su volumen el cual usted deberá ambientar a su gusto personal para obtener buenos resultados lea bien las instrucciones de su dvd y home theater.

Fuente: una página española, que perdí...