Parejas homosexuales: Adopción

Desde hace algún tiempo se ve en Taringa, y en la calle en general, una opinión generalizada:

"Si quieren ser gays, problema de ellos, pero no metan chicos en esto".



Refiriéndose así a que las parejas homosexuales no deben adoptar hijos.



Me parece que en vez de tener una opinión tan simplona, se debería analizar un poco más la situación antes de dictaminar.




Algunos de los puntos a considerar son:

Padres homosexuales van a criar chicos homosexuales:
Esto es doblemente falso. Como hay padres heterosexuales que tienen hijos gays, el hecho de tener dos padres o dos madres no implica que el hijo/a se identifique sólo con ese sexo.
Podemos recordar el caso de Luana, hace poco en Argentina, un nene llamado Manuel, que con 5 años le cambiaron el DNI para llamarse Luana, y no era hijo de una pareja homosexual.
Por otro lado, prohibir que una pareja gay adopte porque el hijo podría "salir" gay, implica una valoración negativa de la homosexualidad.



Los gays pueden violar a los hijos (a lo Mirtha Legrand)
Esto es una pavada tan absurda como pensar que un padre viole a su hija o una madre a su hijo. No merece análisis.

link: https://www.youtube.com/watch?v=xd1HcOQZ_bY



Las familias deben tener un padre y una madre
Primero debemos recordar que esto no fue siempre así. La mayor parte de nuestra historia se vivió en grupos, no en familias nucleares como las actuales. Los clanes no tenían identificados estos roles.
Sin ir más lejos, con la inmigración europea del siglo XIX y XX, muchos vivían y eran críados por grupos de tías o tíos, o conglomeraciones de familias sin roles definidos.



Por otro lado, desde la psicología se ha establecido que lo que se identifica como padre y madre, son roles con tareas específicas: la madre dar cariño y el padre poner límites y ser la autoridad. Rolón lo explicó cuando se debatió en el Congreso, desde la psicología no hay objeciones a la adopción homoparental.En la mayoría de los casos esos roles son compartidos o están invertidos directamente.



¿Que pasaría sino cuando uno de los miembros del matrimonio enviuda? ¿No debería seguir criando a sus hijos porque faltaría la otra figura?



Una cuestión social:
Los chicos alojados hoy día en hogares e institutos de menores tienen un futuro difícil por delante. En la gran mayoría de los casos plagados de necesidades insatisfechas y pocas posibilidades de acceder a un buen nivel de educación, a un trabajo digno, a un grupo de afecto sano, etc.
Muchos de estos chicos terminarán en cárceles o en la calle.



¿No es mejor que tengan un hogar con dos personas que los amen? ¿Que se ocupen de ellos?



Estos países han aceptado la adopción homoparental
Canadá
Países Bajos
Sudáfrica
Suecia
España
Reino Unido: Inglaterra y Gales
Andorra
Bélgica
Islandia
Noruega
Uruguay
Dinamarca
Argentina
Brasil
Isla de Man
Nueva Zelanda
Francia
Gibraltar
Malta
Luxemburgo

También 22 estados de Estados Unidos permiten hoy día la adopción homoparental.


Hay que terminar con el prejuicio infundado. Se puede opinar distinto, pero cuando esa opinión pone en riesgo la vida de otras personas, mejor instruirse un poco.