Check the new version here

Popular channels

París: Retiran escultura con forma de juguete sexual



Paul McCarthy, el artista estadounidense cuya escultura "The Tree" ("El árbol") fue atacada en la plaza Vendome de París por su parecido con un enorme juguete sexual, decidió retirar la obra de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), según anunció hoy la feria.

"Tras los actos de vandalismo de la noche pasada contra la obra 'El árbol' de Paul McCarthy, que fue presentada en la Place Vendome de París como parte del circuito 'Hors les Murs' (extramuros) de la FIAC, la obra no será reinstalada", indicó la feria.

En la declaración, McCarthy lamenta las "violentas reacciones" que generó la escultura inflable de 24 metros de altura, que había sido comparada con un consolador anal.

McCarthy señaló que la escultura tenía como fin hacer reflexionar a la gente sobre la pluralidad de significados de los objetos. Sin embargo, para los más conservadores la escultura no era más que un juguete sexual disfrazado de árbol que "manchaba" la imagen glamorosa de la Place Vendome, sobre la que se encuentra el hotel cinco estrellas Ritz.

El viernes a la noche, un grupo de atacantes no identificados había intentado derribar la escultura dañando el generador de energía que la mantenía inflada.

El mismo jueves, McCarthy había sido atacado cuando supervisaba la instalación de la pieza. El diario "Le Monde" informó que un hombre no identificado golpeó al artista de 69 años en la cara y le gritó que su trabajo no pertenecía a la plaza antes de salir corriendo.

"Consolador anal en la Place Vendome. (La alcaldesa de París) Anne Hidalgo debe detener esta provocación y quitar esta 'obra de arte'", había tuiteado el viernes un concejal parisino de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) conservadora, Jerome Dubus.

Por su parte, la revista cultural "Les Inrockuptibles" afirmó que la Place Vendome "fue una plaza revolucionaria antes de convertirse en el patio de los joyeros de París".
0
0
0
0No comments yet