1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Peluquería regala a un indigente un cambio de look y luce...

La depresión es causada por el exceso de estrés, dificultades, problemas, decepciones y otros factores que afectan a las personas de tal forma que las llevan a tener un sentimiento de tristeza profunda la mayor parte del tiempo.


Este vacío termina consumiendo todos los aspectos de sus vidas, provocando cambios significativos en sus personas y reduciendo su funcionamiento diario. Por eso es necesario conseguir ayuda de inmediato una vez que comienzan los síntomas, ya que las consecuencias pueden ser muy graves.

Una conmovedora historia

En Mallorca, España, vive José Antonio, un indigente de 55 años que de joven había trabajado como electricista, pero todo cambió cuando comenzó a sufrir de una severa depresión que lo llevó a vivir en las calles por más de 25 años.

Para poder sostenerse, Josete (como le dicen sus conocidos) trabajaba aparcando automóviles en la plaza del Mercat, donde es muy conocido. Las monedas que recibía eran su única fuente de ingresos. Él confesó que a pesar de quererse mucho, no era feliz.

La ayuda estaba en camino

Fue entonces que al dueño de una peluquería local llamada La Salvajería se le ocurrió una extraordinaria idea para poder cambiar su vida. En un intento por ayudarlo a conseguir un empleo, le ofreció a Josete un cambio de look totalmente gratis.

Al principio el hombre se negó, pero poco a poco lo fueron convenciendo de que lo intentara y finalmente estuvo de acuerdo. Su transformación quedó registrada en un corto llamado El espíritu de la plaza, que fue compartido a través de las redes.

Estaba a punto de ser otro


Los estilistas le cortaron y tiñeron el cabello, limpiaron las cejas y le regalaron ropa nueva, con la esperanza de que su nueva apariencia le diera la confianza que necesitaba para cambiar su vida.

No podía reconocerse

El resultado fue fenomenal, la nueva apariencia de Antonio fue tan sorprendente que no pudo contener las lágrimas de emoción cuando por fin pudo mirarse en el espejo:

Mi nuevo look me ayudó a poder lidiar con la forma en que me siento conmigo mismo. Ha tenido tantas consecuencias prácticas. No había manera de que pudiera encontrar alojamiento antes. Ahora vivo en una habitación en una casa compartida… Dudo que alguno de estos cambios hubiera sucedido si no hubiera sido por la ayuda de gente como el dueño de la peluquería y otros lugareños que me ayudaron a volver a ponerme de pie. Les estaré eternamente agradecido. No es solo el cambio de aspecto: ha cambiado mi vida.

Tenían un propósito

link: https://www.youtube.com/watch?v=vmREOr2jtno&feature=youtu.be


Un simple cambio de imagen, por sí solo, no puede transformar la vida de una persona. Por eso los estilistas de La Salvajería fueron un poco más allá: el equipo publicó el video de la transformación de Antonio, que actualmente tiene más de dos millones de visitas; el objetivo fue encontrar ayuda para el hombre.

Lo importante era su salud


Y es que a causa de la depresión no solo vivía en las calles, también sufría problemas de salud: estaba prácticamente ciego, su audición era deficiente y tenía dolencias en los pies. Luego del cambio se pudo conseguir un seguro médico e incluso fue operado de los ojos.

Una nueva vida

Ahora su vida está en sus manos, pero seguramente todo estará mucho mejor, ya que hoy tiene la confianza y las herramientas necesarias para lograr todo lo que se proponga.

+5
8
0
8Comentarios