Check the new version here

Popular channels

Pelusa - De La Concha


Su periodista favorito llega para ponerle onda a Taringa


Hola! En este post vamos a comparar a dos figuras importantes de la cultura actual: Diego Armando Maradona, alias "Pelusa", y Víctor García de la Concha, el actual director del Instituto Cervantes, y anterior director de la Real Academia Española.
Uno se destacó en el fútbol, siendo considerado el mejor jugador de la historia. Se caracteriza por su particular uso del idioma español con sus singulares frases. El otro es una personalidad influyente en la lengua castellana. ¿Quién es más importante?




Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Víctor García de la Concha (Villaviciosa, Asturias, 2 de enero de 1934) es un filólogo español, actual director del Instituto Cervantes, y anterior director de la Real Academia Española; dirección que ocupó desde 1998 hasta 2010, cuando debió abandonar la dirección por haber cumplido ya su tercer mandato, el cual le había sido concedido a título extraordinario, cuando lo ordinario son dos.

Comparación


Diego Armando Maradona
Edad: 53 años (30 de octubre de 1960)
Nacionalidad: Argentina
Lugar de nacimiento: Lanús, Argentina

Víctor García de la Concha
Edad: 80 años (2 de enero de 1934)
Nacionalidad: España
Lugar de nacimiento: Villaviciosa, Asturias



Y bueno... Eso es todo.


0No comments yet