Check the new version here

Popular channels

Pena de muerte en Argentina?







Argumentos a favor

El argumento a favor de la pena de muerte por excelencia es el “ojo por ojo” pues hay muchísima gente que opina que a cada uno se le ha de “pagar con la misma moneda”.
Los que están a favor también opinan que resulta mucho más rentable matar al criminal, frente a la opción de tener que mantenerle toda la vida, además reduce el delito, pues el temor que genera frenará a los futuros criminales. Previene su repetición y, además es un buen castigo para el asesinato. La equivocación en la ejecución, se dice, es casi nula, así que no hay lugar para fallos graves. Desde una perspectiva fría y utilitarista, es una medida de higiene y control social.



Argumentos en contra

Sin embargo, después de ver tantos argumentos a favor de dicha sanción, los hay que están totalmente en contra por el derecho a la vida, que todo el mundo tiene, o debe tener.
También debemos tener en cuenta, que no por eliminar al criminal, o al que ejerció tal o cual aberración, se va a arreglar el daño que haya hecho, y ese es otro punto en contra muy importante.
Se debe atender antes a la causa, y no al efecto, porque resulta más fácil el castigo, que atender al foco de el problema, que sería lo más ético (mala educación, mal ambiente, frustraciones …)
“Ojo por ojo, y el mundo quedará ciego”

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New