Check the new version here

Popular channels

Pena de muerte..si o no?








" El patíbulo no es sólo un instrumento de muerte sino un símbolo. Es el símbolo del terror, de la crueldad y del desprecio por la vida; es el denominador común de la ferocidad primitiva, del fanatismo medieval y del totalitarismo moderno"

Arthur Koestler, escritor.



" No tengo la menor duda de que el trato humano, incluso a un asesino, acrecienta el respeto por la dignidad de la persona y hace que la sociedad se más humana"

Jaya Praksh Narayan, ex líder del partido Janata, India



" He sido 200 veces asesino, pero no volveré a matar a ningún hombre más"

John P. Radclive, ex verdugo , Canadá



" ... la cuestión clave es que toda persona puede mejorar y se le debe dar esa oportunidad, no importa lo graves que hayan sido sus errores. La razón de ello (...) es que en lo profundo de cada ser humano existe la potencialidad de desarrollarse hasta el bien supremo. La pena capital destruye totalmente esta potencialidad. Un castigo de este tipo no es un correctivo; sólo puede ser un acto de venganza"

Profesor emérito Rawi Bhavilai, Tailandia



"La forma en que históricamente hemos llevado a cabo las ejecuciones en los EE.UU. parece haber contribuido ligera pero significativamente al aumento de los homicidios"

William J. Browers y Glenn L. Pierce, criminólogos, EE.UU.



" La pena capital no puede ni prevenir el crimen ni reformar a los criminales. Es un castigo completamente negativo. Sólo puede satisfacer el deseo de venganza de la familia de la víctima y del público. De ninguna manera puede fomentar la justicia social ni el sentimiento de humanidad"

Wu Shu-chen, parlamentario del Partido Democrático Progresista, Taiwan.

0
0
0
0
0No comments yet