Popular channels

Pequeña reflexión propia sobre cosas cotidianas

Vos que estas cansado de las políticas sociales para los que menos tienen. Seguramente cuando te llega a fin de mes la boleta del gas omitís leer el cartel en rojo que dice SUBSIDIADO POR EL ESTADO NACIONAL.Pero claro, si solamente los “negros” tienen subsidos, vos no.



¡Cierto te matas laburando todos los días en la oficina!. Bueno capaz que no te enteraste que cartonear, mantener limpia tu ciudad o cualquier trabajo en negro a causa de la gente de “bien” como vos no blanquea a sus empleados, es un trabajo igual de digno que el tuyo... quizás que hasta mas porque se la juega con todo en contra por $2 mangos para llevar un plato de comida a su casa...



Pero cierto vos estudiaste te mataste quemándote las pestañas en la universidad... que ni vos, ni tus profesores la pagaron... claro pero después a los que les dan es a los otros. De seguro esos “otros” por aquel entonces se quemaban las pestañas laburando para poder llevar dos mangos y así mantener a su familia.



Seguramente mas de una vez escuchaste que el Estado tiene el deber de garantizar el bien común, no me explico porque cobras un salario familiar por hijo y las familias pobres no lo puedan cobrar con otro nombre.



Son pobres seguro que eso los hace ladrones. Quizás mas de una vez “truchaste” un certificado medico o evadiste uno que otro impuesto... tranquilo la cárcel usualmente es para los pobres. Mas de una vez un “dotor”, que capaz votaste varias veces; muy buen puesto de corbata, zapatos lustrados y peinado a la gomina, se llevo varios billetes al bolsillo y les quito la esperanza a muchos de salir adelante, mientras los desalojaba a las afueras de la ciudad, en esos ghetos modernos con nombre bonitos tipo “Ciudad de mis Sueños”. Quitale a una persona todas sus oportunidades de salir adelante, que esperas, ¿qué te lo agradezcan?.




Pero bueno a esta hora seguramente pensás que la presidenta gana mucho o sus ministros, eso es innegable, pero no es de ahora si no de siempre. Bueno capaz que sea hora que hablemos de cambiar un poco las cosas, para hoy y mañana. Seguramente pensás que lo vas a hacer en las próximas elecciones, pero acordate que ni Massa, Macri o De la Sota son ejemplos de voto de pobreza... acordate también de todo lo que venimos hablando.



Seguramente te esta yendo mal a vos también... hace unos años vacacionabas en Miami y ahora lo haces en Brasil, cada vez mas cerca...

Que quede algo bien en claro, no soy ni K, ni anti... tampoco un boludo que ve las cosas según le convenga.
0
0
0
0No comments yet