Canales populares

Perro con una cadena tan corta q no podía reposar la cabeza



Tenían a este perro con una cadena tan corta que no podía reposar la cabeza. Sus fotos de antes y después te harán llorar


Hay mucha gente que trata a sus perros como si fueran sus hijos, pero luego hay otros, menos, que los tienen en condiciones inhumanas. Cala era el perro guardián de un mecánico en San José en Costa Rica, y tuvo esa mala fortuna. Su dueño la tenía encadenada con una cadena tan corta que no podía reposar la cabeza y apenas podía respirar. Cuando enfermaba, no la llevaba al veterinario, y rara vez la alimentaba. Por suerte para Cala, su sufrimiento terminó de forma positiva.

Los vecinos que consiguieron ver las condiciones en las que estaba el perro informaron a la policía y al refugio de animales Territorio de Zaguates. Cuando al fin fue rescatada, Cala tuvo que ser tratada de heridas varias, malnutrición y demacración.

Lya Battle, fundadora del refugio, dijo a The Dodo: “La 1ª foto que vi de ella mostraba a una criatura lastimosa, sin dignidad, a punto de rendirse. Un perro con el espíritu destrozado, esperando a que llegara su fin mientras vive una pesadilla interminable.” Dice que el proceso de curación fue lento. “Los humanos que la rodeaban tenían que causarle dolor igualmente para curar sus heridas, sobre todo el tajo que tenía en el cuello tras tantos años encadenada.”

En Junio, algunas personas se colaron en el santuario intentando matar a algunos de los perros con salchichas envenenadas. 16 perros murieron, pero Cala sobrevivió, creen que por su tamaño. Sufrió ciertos problemas neurológicos, pero se recuperó.

Hoy en día, Cala vive con una familia de acogida y ha aprendido a llevarse con humanos y otros perros. “Tras años de maltrato, tortura y reclusión, parece que Cala está sacando de sí misma todo el comportamiento de cachorro que no tuvo en su día, y nos parece bien. Es feliz, fuerte, cabezota y muy mimada por su familia de acogida.”

Territorio de Zaguates rescata y ofrece refugio en Costa Rica a cientos de perros sin hogar, para que puedan recibir afecto y socializar con personas y familias. ¡No te pierdas las fotos de la transformación de Cala allí!


Durante años, el perro guardián Cala estuvo atado a una cadena tan corta que no podía reposar la cabeza ni respirar correctamente



Los vecinos informaron a la policía y al refugio de animales Territorio de Zaguates



Cuando la rescataron, estaba tan desnutrida que no se mantenía en pie, llena de heridas y tajos de la cadena



Si hubieran tardado algo más en encontrarla, habría muerto, tal era su estado de salud



Devolverle la salud fue un proceso lento y doloroso para el perro



Además, no confiaba nada en otros perros ni en humanos



Pero la gente del refugio no se rindió con ella



Esta es Cala un par de días tras el tratamiento, ya con mejor aspecto



Sin embargo, no acabaron ahí las crueldades con ella



En Junio, algunas personas se colaron en el santuario intentando matar a algunos de los perros con salchichas envenenadas



Por desgracia, mataron a 16 perros, pero Cala sobrevivió, aunque sufrió ciertos daños neurológicos



Lya Battle, la fundadora del refugio, cree que sobrevivió gracias a su tamaño y porque es una chica dura



Hoy Cala vive en un hogar de acogida. “Es feliz, fuerte, cabezota y muy mimada por su familia de acogida”



Y aunque su historia tiene un final feliz, la gente se enfureció al saber lo que tuvo que soportar



















+24
22
0
22Comentarios