Check the new version here

Popular channels

Personas que se obsesionan con cortar sus miembros




(Caracas, 09 de junio. Noticias24) – Es una de las condiciones más extrañas descubiertas por los psicólogos, conocida como trastorno de identidad de la integridad corporal (BIID) oxenomelia, generalmente implica el deseo incontrolable de amputar una extremidad sana.


De igual forma, se puede manifestar mediante el deseo de ser parapléjico o ciegos, ya que los que lo sufren sienten que su cuerpo no está completo en su estado actual.


Sin embargo, al momento de exteriorizarlo, los que sufren este trastorno tienden a mantenerlo en secreto, por temor a ser juzgados, ya que es algo extraño e irracional.


Los afectados sienten que su cuerpo no es como debe ser, sufren y se angustian, ya que hasta el momento no existe una cura que no sea la propia mutilación.


Ha habido reportes de individuos que han colocado en refrigeración alguna de sus piernas, hasta el punto de que cuando ingresados en el hospital, los médicos no tienen más remedio que amputar. 


Las únicos dos cirugías realizadas “legalmente” fueron en Escocia en la década de 1990 en un hospital del NHS en Falkirk; y el cirujano tuvo que defenderse frente a un comité de ética, y la decisión fue tomada para evitar cualquier operación adicional.

0
0
0
1
0No comments yet