Check the new version here

Popular channels

¿Peter Pan esta muerto?




Pues, para mi, Peter Pan no esta muerto...ni ningún otro personaje del cuento lo esta, solo es algo que se esta difundiendo por facebook.

Fragmentos del libro dicen:
Peter Pan: También llamado "El niño maravilloso", "El hijo único de Nunca Jamás" o "El líder de los Niños Perdidos".Barrie postula que, antes de nacer, todos los bebés son aves; de aquí nace la figura de Peter Pan, un niño que salió volando por la ventana de su cuarto mientras sus padres dormían, porque les había oído hablar de las cosas que tenía que hacer cuando fuese adulto.Creyendo ser ave voló directo a los Jardines de Kensington, allí el hada Campanilla lo encontró y se lo llevó al país de Nunca Jamás.
Peter no crece porque la tierra del nunca jamas es una tierra sin tiempo
y llena de magia donde los niños siempre serán niños...
Si peter estuviera muerto eso quiere decir que los niños del Nunca Jamas lo estan y por lo que sabemos ni Wendy, ni sus hermanos están muertos, de hecho ellos visitaron el Nunca Jamas y se devolvieron a sus hogares en Londres donde crecieron y Peter los siguio visitando para escuchar las historias de Wendy hasta que ellos crecieron y dejaron de soñar.
Peter Pan es uno de pocos cuentos que no es trágico...la sirenita, la bella durmiente, caperucita roja y otros muchos cuentos los son en sus versones originales...pero Peter pan no lo es,
es una de los mejores cuentos que hay.
Por estos días se empecinaron en decir que en realidad él estaba muerto...
Nunca lo sabremos con certeza. Habría que preguntárselo al autor...Pero desde mi punto de vista, es un absoluto no. Leí "Peter Pan" y pienso que simplemente era un niño que no quería crecer, que renunció al "mundo adulto" (por llamarlo de alguna forma), y al escapar de su casa, Campanita (el hada) lo encontró y lo llevó al país de nunca jamás, como se hace con los niños que se pierden o caen de la cama y nadie los reclama.Sólo que Peter ELIGIÓ nunca crecer.Es difícil de entender, porque el autor describe al país de Nunca Jamás como un mundo paralelo, con sus propias reglas. Es como si dividieramos al mundo en dos: el mundo de los adultos, y el mundo de los infantes. Algo así sería...
La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies.La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.


Si no la vieron, les recomiendo la pelicula "Descubriendo el pais de NuncaJamas", (Finding Neverland, en ingles).Con Johnny Depp Y Kate Winslet, tremenda pelicula.
Mirala online desde aca:
0No comments yet