Canales populares

Pin Pon: Suny vs Feminista

Hola muchachos voy a dejarles una entrevista que tuve con una feminista,pero antes voy a avisar que la entrevista fue interrumpida,ya qué,la entrevistada cancelo por decisión propia la conversación.

En la entrevista solo se corrigio las faltas de ortografía,así qué,nada esta alterado salvo eso,disfruten.

-¿Desde cuando eres feminista?.

-Hace aproximadamente un año.

¿Que es lo que mas te interesa del movimiento?.

-Todo me interesa, lo que más es eliminar la sexualización de las mujeres, la cultura de la violación, y todo lo relacionado.

-¿Que es la teoría queer?.

-Es una teoría que expone que el género y la orientación sexual son construcciones sociales y nada tienen que ver con lo biológico. Rechaza que las etiquetas de mujer, hombre, heterosexual, bisexual, homosexual, transgénero, etc. Y considera que la heterosexualidad es tan anormal como otras identidades porque todas son construcciones sociales.

-¿Que piensas de ella?.

-Es cierto que esos términos son construcciones sociales, pero pienso que usar esas etiquetas es muy necesario para visibilizar los problemas sociales.

-¿La ideología queer defiende la pedofilia?.

-No que yo sepa, nunca leí ni escuché nada sobre esa relación.

-Y ¿La ideología queer defiende la zoofilia y la necrofilia?.

-En mi opinión no.

-¿Por que?.

-Tenía que entendido que sólo se refería al género y la orientación sexual, la zoofilia, necrofilia y pedofilia son parafilias.

-Pero tienen su conexión con los deseos sexuales de cada individuo al igual que una orientación sexual. La edad,la especie y si una de las parte esta o no viva ¿no fueron diferencias impuestas por la sociedad?

-Bueno, si es cierto. Es que si no hay consentimiento es una violación. Sea a un animal nh, a un niñe, o a un cadáver. Ninguno de les tres puede consentir.

-¿Porqué tu y tus compañeras no aceptan a la monogamia?.

-La vemos como una imposición patriarcal, igual que otras como la depilación.

-¿por que una relación común y corriente es resultado del patriarcado?.

-Porque la monogamia fue ideada como un método de control hacia la mujer para asegurar que esta le pertenece sólo a él, y que además si tiene hijes también son de él.

Hasta donde se la monogamia afecta a hombres y mujeres por igual y no importa tu orientación sexual ¿segura que esta relación es machista?.

-Es algo que está muy impuesto en la sociedad, los mitos del amor romántico están muy arraigados. Es difícil salir de ellos.

-Pero esto afecta a ambas partes ¿como va a perjudicar solamente a la mujer?.

-No olvidemos que el marido tiene permitido un "desliz" la mujer es una zorra.

-¿Puedes explicarte mejor?

-A ver, tiene una raíz súper patriarcal. Surgió junto con la propiedad privada. La monogamia no sólo fomenta a la propiedad privada sobre bienes materiales, sino que entiende a la mujer como propiedad. Fue ideada para controlar a las mujeres, y así aseguraban que la descendencia era suya. La poligamia históricamente, nunca se vio mal para los hombres. Sino ni existirían los prostíbulos porque no habría clientes. A los hombres siempre se les permitió tener un "desliz", el adulterio siempre fue mejor visto en un hombre. A las mujeres si eran infieles la apedreaban. Hoy en día podemos ver cómo tratan a las mujeres que deciden vivir su sexualidad como ellas desean. Muchos feminicidios, se dan porque el hombre quiere dominar a la mujer a toda costa y al ver que no lo consigue, la mata. Algunas veces continua con el suicidio del hombre, que al ver que una vez muerta la mujer ya no puede ser dominada.

Los celos del hombre se basan en posesión. Un hombre cuando se acuesta con muchas mujeres no se siente mal o culpable, porque no ha sido educado para la dependencia. Ellos ven a las mujeres como objetos que pueden usar para su placer. En cambio los celos de las mujeres son por pura inseguridad, insuficiencia para el hombre, sintiéndose en competencia con otras mujeres. Por eso las mujeres practicando una relación abierta pueden sentirse empoderadas ya que están rompiendo con lo impuesto. Mientras que los hombres estarían haciendo lo mismo que siempre han podido hacer.

-¿Sabes que un femicidio es ilegal y que generalizas bastante mediante la falacia?

-Jajaja,¿Por qué no me sorprende esto?.

-Estas generalizando,pero si no quieres decir nada pasamos a la siguiente pregunta.

-No estoy generalizando, es así.

-¿Segura que a veces no pasa al revés?.

-¿Qué cosa "al revés"?.

-Que una mujer mata a su pareja por celo y básicamente tu argumento pero a la inversa.

-Puede ocurrir, pero no es una cuestión de género.

-¿Y porque al revés si?.

-Porque somos las mujeres las que sufrimos una opresión por nuestro género, no lo hombres.

-¿Que clase de opresión?.

El patriarcado.

¿Que es el patriarcado?.

-Un sistema social, económico, cultural e histórico que sitúa a los hombres en una posición privilegiada respecto a las mujeres.

-¿Crees que el patriarcado sigue en la actualidad?.

-Y si, lo vivo a diario.

-¿Puedes darme un ejemplo?.

-Cada vez que salgo a la calle y me acosan sexualmente y ni te atrevas a intentar "rebatir" eso porque vas por mal camino. No entiendo como hay gente como vos, que intenta desprestigiar un movimiento que lucha por los derechos de un grupo oprimido, a mi me daría vergüenza.

-Calmada,solo quiero analizar puntos de vista.

Aquí la entrevistada no contestó las preguntas y hasta me bloqueó,pero tuvimos un acuerdo donde yo podía publicar el resultado.

Espero ganar sus corazones.
0No hay comentarios