Check the new version here

Popular channels

Piñon Fijo unico e inigualable. +3 si te cae bien.

Piñon FIjo, payaso que entretiene a grandes y chicos,este es su post.

Piñón Fijo (nombre artístico de Fabián Alberto Gómez) es un payaso, cantautor y conductor televisivo argentino, tiene 49 años, se dedica al humor enfocado hacia el público infantil. Se lo puede catalogar como "payaso", no obstante él se ha empeñado en aclarar, por respeto a los verdaderos payasos circenses, que no llega a serlo.



Su historia

Nació en un hogar muy humilde en la ciudad de Deán Funes, en la zona noroeste de la provincia de Córdoba (Argentina). Su nombre artístico deriva del engranaje que es parte de la bicicleta, (ver: Bicicleta de piñón fijo). Él afirmaba que le gustó el significado optimista y positivo del nombre Piñón Fijo, puesto que con ese engranaje, la bicicleta pedalea siempre hacia adelante, haciendo un paralelo con su vida.

Su atuendo ha ido cambiando con el correr del tiempo, pero siempre manteniendo los colores primarios: su traje, muy pintoresco, un bonete y unos zapatos también coloridos de tamaño considerable, que resultan ser llamativamente sorprendentes para chicos y grandes. El maquillaje que utiliza para pintar su rostro —que lo convierte a la vista en un mimo ataviado de payaso— consiste en mucho color blanco, dos lágrimas negras, y un corazón alrededor de su boca. Como instrumento simpático que lo solía acompañar en sus actuaciones -además de algunos títeres-, ha diseñado el llamado "saxo cloacal", fabricado por él mismo con tuberías de agua, una pintoresca herramienta que se complementa a la perfección con su llamativo atuendo. Piñón Fijo fue orador de la primera edición de TEDx Córdoba donde disertó sobre sus inicios, motivaciones y contenidos para obras infantiles.
SU SAXO CLOACAL



Su discografía

2000: Con aire de las sierras...
2001: Con las alitas arriba
2002: Por los chicos... vivo
2003: Los chicos también
2004: Bailando como Piñón
2005: Una y mil veces
2006: Fragancias de infancia
2007: Elefantitos de hoy
2010: Una luna en la laguna
2011: En el Teatro Coliseo, CD + DVD en vivo
2013: Una nueva vida
Es de destacar que, en las letras de sus canciones, Piñón Fijo brinda a los niños mensajes didácticos, como por ejemplo "el lavarse bien los dientes", "la enseñanza de las vocales", "aprender a querer y cuidar el medio ambiente", y muchos otros temas que dejan marcado el sentido instructivo de sus temas.

TE ENSEÑA LAS VOCALES

link: https://www.youtube.com/watch?v=0H0-_tpSUxQ

PARA GRANDES Y CHICOS

link: https://www.youtube.com/watch?v=pueB2YeYh3U

Premios recibidos

Premio Carlos Gardel (en dos oportunidades).
Premio Martín Fierro
Discos de Oro y de Platino
Premio Estrella de Mar
Premio Santa Clara de Asís

TIENE FAMILIA
Fabián Gómez es un hombre reservado. Está casado y vive con su esposa e hijos, Jeremías y Ana Sol. Actualmente, comparte escenario con ellos.



Este es todo mi post. Descancen taringueros y valoren el esfuerzo de una recopilacion.

link: https://www.youtube.com/watch?v=DnWJiNh9Lmo
0No comments yet
      GIF
      New