Check the new version here

Popular channels

Polémica con The Walking Dead, derraparon??!!

¿'The Walking Dead' se excedió en violencia contra niños?






Tres personajes principales murieron en el estreno de la segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead y otro fue herido de gravedad en un capítulo que no se guardó nada para enseñarle a los fans que la serie no teme rozar el límite de lo moralmente aceptable.


En ‘No Way Out’, Jessie (Alexandra Breckenridge) y sus dos hijos murieron cuando intentaban escapar junto a Rick (Andrew Lincoln) y otros sobrevivientes más. Cuando cayó la noche, Sam (Major Dodson) perdió la valentía y su llanto llamó la atención de los walkers, que lo devoraron sin chistar junto a su madre. Horrorizada por lo que veía, Ron (Austin Abrams) cogió una pistola e intentó asesinar a Rick porque consideraba que era el responsable de la tragedia de su familia, pero el adolescente fue detenido por Michonne (Danai Gurira), quien lo atravesó con su katana. No obstante, Ron pudo apretar el gatillo y la bala perdida impactó en el rostro a Carl (Chandler Riggs), repitiéndose de esta forma uno de los clásicos momentos del cómic de Robert Kirkman.


Ahora, una vez vista esta escena, los fans reaccionaron de distintas formas. Una gran mayoría consideró que “‘No Way Out’”_http://laprensa.peru.com/noticias/the-walking-dead-23529 es hasta ahora uno de los mejores capítulos en las seis temporadas de The Walking Dead, mientras que otros opinaron que fue excesivo lo visto por el hecho de haber matado a dos menores y herido de gravedad a otro.


En ese marco, el productor ejecutivo Greg Nicotero, quien dirigió el estreno de esta segunda mitad de la sexta temporada, respondió a los críticos que “cuando estamos elaborando las historias, se trata más de los personajes que las edades que tienen”.


“En cómic no se anduvo con rodeos y una de las cosas importantes para nosotros es honrar ese espíritu al continuar haciendo cosas que son inesperadas”, indicó el productor en conversación con The Hollywood Reporter.


Lo sucedido con Sam y Ron no es el primer caso de niños perdiendo la vida en el fin del mundo. Hace algunas temporadas, Carol (Melissa McBride) asesinó a Lizzie (Brighton Sharbino) después de que esta matara a su propia hermana menor, mientras que en la segunda entrega, Rick acabó con una Sophia (Madison Lintz) convertida en zombi, cosa que también hizo Michonne con la hija del Gobernador (David Morrissey) algún tiempo después.


Greg Nicotero señaló que Sam nunca fue capaz de adaptarse al nuevo mundo y que su madre se equivocó terriblemente al llevarlo consigo. En ‘No Way Ouy’, existía la posibilidad de que el niño se refugie en la iglesia junto a Gabriel (Seth Gillam), pero prefirió quedarse con Jessie diciendo ‘no, mamá, yo puedo con esto’, sellando de esta forma su propio destino. Según el director, Sam siempre fue la debilidad de Jessie y eso terminó costándole la vida a los dos.


Por su parte, Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, reconoció que había estado esperando por “un buen tiempo” que Carl pierda un ojo e indicó que los productores jamás consideraron pasar por alto este momento clave del comic.






El guionista dijo que la escena vista en televisión es igual de sorprendente que la de la historia original no solo por su violencia, sino porque deja en claro que “cualquier cosa puede pasar” y que nadie está a salvo en The Walking Dead.


“Es un momento tan crítico (…) Recuerdo cuando Shane es asesinado por Carl y cuando Lori recibe un disparo del Gobernador y cuando Michonne se venga del Gobernador y el disparo que recibe Carl y Jessie con la mano cortada y a Glenn y Negan. Esos son los momentos más representativos (del cómic de The Walking Dead)”, agregó Nicotero.


Eso sí, The Hollywood Reporter destacó que la serie de AMC cambió las cosas en cuanto a Judith, la hija de Rick. En el cómic, la niña muere junto a su madre, pero en la serie ha sobrevivido mucho más de lo esperado para un bebé.
0
0
0
1
0No comments yet