Check the new version here

Popular channels

Polémica teoría sobre Goku y Dragon Ball

Así es chicos, les tiro la posta en un solo post y probablemente terminé con sus infancias. Pasa que mi jermu se recibio en Psicología. No hace mucho le propuse algunas cosas, el asunto del travestismo no lo aceptó del todo bien pero en cambio si aceptí de buena gana mirar Dragon Ball. Y buen, no pasan 5 segundos si que analice algo! Y Dragon Ball no fue la excepción.








Todo comienza con esta escena que pertenece a un relato de Roshi


link: https://www.youtube.com/watch?v=JMhS5gfzk0U


Muchos podremos recordad que Goku de pibito era un autentico forro hijo de mil putas





Obvio era así por que era un Sayayin de clase baja






Pero acá esta lo interesante





Las psicología nos habla de desplazamiento cognitivo de traumas psicológicos ¿que carajo es esto? Bien, pasa que en realidad goku nunca cayó ni se golpeo nada. Fue el mismo abuelo gohan el que sufrió el traumatismo haciendo la gran Cerati.

Esto explica como es que Goku despues de la supuesta caída (todo soñado por el "abuelo" Gohan) se conviernte mágicamente en un pibe bueno, respuetuoso y atento. Esto no es más que los deseos reprimidos de Gohan que surgen durante su sueño en el coma, es decir.. vos soñas lo que inconcientemente quisiera (Es por eso que miles de taringueros son cometrabas). Así es como Roshi representa lo que Gohan quisiera; eterna juventud y una figura de autoridad para Goku





En la mente de gohan ambos se reencuentran:




Un somero diagnóstico nos indica el complejo de culpabilidad que sufre Gohan... se representa así mismo como un muerto ¿qué significa? que gohan nunca se perdonó el dejar solo a goku, el ser un mal padre.





Con esta misma hipótesis podemos analizar toda la serie, goku siempre siendo el bueno (nunca lo fue de pibito) Salvando al mundo, teniendo hijos! Incluso quedan rastros del ego de Gohan al dotar de su nombre al imaginario hijo de goku.


Entonces ¿qué fue del verdadero goku?





Goku siguió siendo el mismo hdp de siempre, entrenó y conquisto al planeta tierra. Más tarde sería localizado por Radditz y ambos venderían el Planeta a Freezer.















0No comments yet