Check the new version here

Popular channels

¿Por qué Axel es el mejor cantante argentino?






6 razones para amar a Axel Fernando










1 - Se hizo desde abajo


Axel de chico cantaba en el metro porque a veces no tenía para comer






2 - El gran baladista


A lo largo de su carrera, Axel ha filtrado muchas canciones en las frecuencias moduladas, algunas en clave altamente optimista (Celebra la vida es un caso). Sin embargo, su gran encanto musical, al menos para su público, reside principalmente en las baladas, un terreno donde el cantautor se siente muy cómodo para componer sentado en el piano. Te voy a amar, uno de sus hits en clave lenta, lleva casi 70 millones de reproducciones en YouTube. Y la lista podría ampliarse con temas como Tu amor por siempre, Amo y otras derivaciones del verbo que Axel convirtió en sinónimo de “canción sensible”. Muchas de ellas se podrán escuchar el sábado próximo en el Orfeo, cuando ofrezca uno de sus clásicos recitales.







3 - Buena onda




Más allá de su costado estrictamente musical, hay que reconocer que Axel maneja su celebridad con una soltura envidiable. Siempre predispuesto a la prensa y respetuoso con sus colegas, el músico también tiene una relación muy cercana con sus fans. Es el extremo opuesto a las estrellas antipáticas que no quieren tener contacto con sus seguidores. Por el contrario, Axel se deja fotografiar cuando la gente lo encuentra en la calle, retuitea piropos y selfies de sus admiradoras y escucha sus pedidos y declaraciones de amor. Es el yerno ideal que las madres esperan en los almuerzos del domingo con los ravioles a punto. Y otra cosa: Axel aprovecha su lugar para concientizar sobre temas serios, como los problemas ecológicos.





4 - Celebra la vida


Para muchos cantantes la solidaridad es simplemente un pasaje de alguna canción, y ese mensaje de ayudar al prójimo casi nunca se materializa. Pero si hay algo que caracteriza a Axel es su constante ejercicio solidario. Además de trabajar junto a varias fundaciones como Fundación PUPI, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, y participar de cuanto recital solidario pueda, Axel fortalece sus acciones tratando de contagiar a otros con su mensaje. Tanto es así, que por ejemplo, varios de sus clubes de fans (como el Solo Ellas de Tigre) llevan alimentos a hogares infantiles, y reúnen ropa y pañales para colaborar con los chicos más humildes.








5 - Experiencia religiosa




En marzo de 2013 Axel fue convocado para participar del acto en la Catedral de Buenos Aires para esperar la ceremonia de asunción en el Vaticano del Pontífice argentino. Pero unos meses después, en el cierre de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Rio de Janeiro y frente al mismísimo Papa Francisco, Axel junto a Soledad Pastorutti cantó ante ¡Tres millones de personas! "Fue el momento más importante de nuestras vidas no sólo como artistas sino a nivel emoción y que mi música acompañe el mensaje del Papa Francisco junto a los jóvenes de todo el mundo", dijo el cantante luego de interpretar el tema Nadie te ama como yo.





6 - Verde que te quiero verde




El cantante tiene un compromiso público con la ecología y el medio ambiente. Cada vez que puede, hace saber su posición en relación a los hábitos y costumbres para salvaguardar el equilibrio del planeta. Y esa militancia verde no es sólo verbal: también dedica buena parte de sus horas libres a inventar recursos para que su casa en las sierras cordobesas esté a tono con su discurso: hay un sistema de riego que aprovecha el agua de lluvia, hay un termotanque solar, un sistema de cerramiento de aberturas que permite mantener la temperatura en interiores y así no gastar en acondicionar los ambientes en verano e invierno. De yapa, Axel planta pinos y árboles para evitar la deforestación.















0
0
0
0
0No comments yet