Por qué critico a Macri si lo voté


Un usuario, no sé si es de algún partido político, me dijo que si yo lo había votado a Macri no tenía derecho a quejarme, porque lo que estábamos pasando todos es lo que yo elegí. Vine a desmentirlo (no al usuario en sí, sino a su manera de pensar).









Primero, aclaremos: ¿por qué lo voté a Macri? ¿Qué esperaba yo con semejante locura?

Lo que quería es que baje la inflación. Y como sabía que era un hijo de puta que no iba a pensar en los pobres, pensé que eso nos aseguraba retirar planes sociales, netbooks gratis, Fútbol Para Todos, etc.

Porque una economía sin inflación ni deflación es el mayor bien que se le puede hacer a una persona en el país. Y no tener que pagarle las cosas a los demás.

Si no ganaba Macri, iba a ganar Daniel Scioli o Sergio Massa, dos candidatos vinculados al kirchnerismo. El resto de los candidatos no tenían el suficiente apoyo mediático, así que yo podía elegir lo mismo o arriesgarme a un cambio y preferí lo segundo.








Hechas estas aclaraciones, podemos seguir: si yo, que lo voté, no reclamo, los que no lo votaron pueden pensar que apoyo lo que hace. Me parece que es importante para todos decir la verdad. Si yo, que lo voté, no estoy enojado porque Macri no cumplió lo que dijo, a los que no lo votaron creo que no les molesta tanto la mentira porque nunca creyeron en ella. Además de enojarnos por la situación que pasamos, también nos enojamos porque nos prometieron un cambio para mejor pero hicieron lo contrario. La inflación es altísima y yo quería que baje. Imaginense cómo me siento con respecto a haber votado a esta persona, a alguien que te dice que va a bajar la inflación y la sube más que el gobierno anterior.

Desde que la quita de las retenciones y el fin del cepo al dólar no hicieron que la inflación baje (que era lo que se asumía que iba a pasar), nos sentimos profundamente decepcionados. Nos dijeron "esperen, es porque no le dieron tiempo: el próximo semestre va a bajar la inflación gracias a una lluvia de inversiones". Pero, otra vez, la realidad nos mostró lo contrario. Sacamos la conclusión de que no paran de mentir, porque ellos son todos expertos. Saben lo que hacen. Ellos sabían que quitar el cepo al dólar y las retenciones a las exportaciones no iba a hacer que la inflación baje.

Las pocas mejoras que percibimos no compensan la grave destrucción de la economía familiar. Y no cumplió con los 60 mercados centrales, que muchos esperábamos con ansias.








Algunos usuarios me han atacado, tratándome de kirchnerista por mi oposición al Gobierno. Quiero aclararles que no tengo afiliación con ningún partido político, ni la he tenido. Sobre todo, que no he sido jamás un kirchnerista ni he pertenecido a La Cámpora (en realidad, lo voté a Macri). Nunca milité ni recibí dinero por mis opiniones. Desmiento de la manera más rotunda esa calumnia (porque eso es). Hasta han comentado con una imagen de que supuestamente por mi IP sabían que era una cuenta de cierto usuario conocido, asociado supuestamente al kirchnerismo pero él dijo que apoyaba a Salbuchi (en realidad, somos diferentes personas y no lo conozco salvo por lo que vemos todos aquí, no uso la misma red que él ni la misma computadora, no sé quién es en la vida real).

No hay demasiado misterio en que una persona dé su opinión por medio de una red social. Yo no le veo lo raro. Algunas personas hablamos más de Política que otras, pero no es que necesiten pagarte para que hables de Política. Es como cuando la gente habla de fútbol. No es que la AFA les pague para promocionar el deporte en la web.










Si la situación es peor para la mayoría de las personas, ¿por qué hace falta ser kirchnerista para criticar las políticas del gobierno? ¿Hay que quedarse callado ante toda esta violencia de Estado hacia nuestra familia? Y digo violencia porque ser criticado hasta por prender una estufa, mientras la comida es cada vez más cara, es una verdadera agresión. YO LO VOTÉ PERO NO PARA ESTO. Eso es lo que les quería transmitir en este post.