Popular channels

¿Por qué Dragon Bolsita es tan popular?


¿Por qué dragon bolsita estan popular?



Por Bass_maxine
Para Clarín.com

Hola taringueros, como sabrán, largo es el debate sobre que serie de anime es las más popular. Cada vez que se habla de lo popular que es tal o cual serie en emisión (Naruto, One piece, etc) es inevitable compararla y tomar como referente a Dragon Ball Z.

Seamos sinceros. One Piece arrasa en japón. Le guste o no a los fanboys de DBZ. Allá, su serie de culto, es una serie ya finalizada, con mucho éxito, y ahora revivida, aunque no logra destronar a OP.

Sin emabrgo, por estos lares no tiene la misma pegada y queda a la sombra de otras series emitidas de manera oficial. Entiéndase por "manera oficial" a la emisión por canales de aire o de televisión paga.


1- Es tu infancia


Lo mas robable es que lo hayas visto de chico. Esto significa que está asociado a mil recuerdos felices, ausencia de responsabilidades, jugar con tus amigos a las peleas de goku, etc. El componente nostálgico es escencial para que una serie siga siendo popular después de tanto tiempo.


2- Emisión local

Hubo un componente escencial para el éxito de esta serie: Su emisión en el difunto canal Magic Kids. Casi no había internet, por lo que la única manera de verlo era a través de la televisión, o en algún que otro VHS en gallego. Y es que no era necesario pagar el cable para engancharlo, capaz estabas "colgado" o pagando a medias con tu vecino con lo facil que era hacer esto cuando no había decos digitales.


El horario fue determinante: Vayas de mañana o de tarde a la escuela, tenías posibilidad de verlo. Además, ¿Hubo algún momento en que no hayan pasado DBZ -al menos en Argentina-? No, Dragon Ball se emite casi ininterrumpidamente desde su primera emisión a mediados de los 90. Primero en el Magic y después en Cartoon Network. El doblaje fué excelente. ¿Quien no recuerda la voz de Goku cada vez que habla Bruce Willis en Duro de Matar o Jim Carrey en numerosas películas?


3- Merchandising



Acá había para hacer dulce: Muñecos, posters, figuritas, remeras, revistas, cartas, cuadernos, mochilas... Cualquier cosa a la que le puedas poner una imagen de Goku u otro personaje encontrabas original y pirata. Se vendían productos desde los supermercados importantes hasta el kiosco de a la vuelta de tu casa.


4- Historia simple


La historia de DBZ es simple, si bien no tiene elementos demasiado repetitivos, a cualquier televidente casual, como un tío, o algun fulano que "no esté en la onda" no le costaría mucho tiempo entender quien es quien, mirando cualquier saga al azar.


5- Dibujos atractivos


Si bien en algunos episodios presentan dibujos deformes y desproporcionados, o mal coloreados, hay que reconocer que en las partes importantes, Dragon Ball, presenta una animacion bastante fluida y por momentos espectacular. Como todo producto entra primeramente por los ojos, este es otro motivo escencial del éxito de la serie. Las peleas son muy entretenidas y los efectos les daban un aire épico.


En fin, cualquier serie que cumpla estos requisitos va a ser popular. Otros ejemplos pueden ser Saint Seiya, Ranma 1/2, Samurai X, Digimon. Incluso otras series no-anime como Ben10 cumple con todo lo anterior y vean lo popular que es entre la pendejada sub-12.

Series como One Piece, One punch Man o cualquier otra, por más que sean espectaculares en cuanto a animación y argumento nunca van a ser igual de populares que las series -hoy de culto- que pasaban por el Magic.


Este post cumple con el protocolo. Si se arma bardo cierro los comentarios.
Sr. Moderador, antes de eliminar a sangre fría este post, notiifíqueme qué debo cambiar. Salu2.



BESOTE!


+1
0
0
0No comments yet