Check the new version here

Popular channels

Por que duele tanto un golpe en los huevos?

¿Por qué duele tanto un golpe en los testículos?


Más que cualquier otra lesión en el cuerpo, un golpe en los testículos es probablemente lo más temido por un hombre. De todas las partes blandas y carnosa en el cuerpo, no se registra la misma invalidez que cuando se toca esta parte masculina.

A diferencia de otras otras partes del cuerpo, el escroto carece de huesos, grasa o masa muscular que lo proteja. Los testículos son pequeñas glándulas capaces de absorber la fuerza del golpe por completo. Otro de los factores, que influyen en el dolor, es que la ingle está llana de terminaciones nerviosas y sensitivas que cualquier contacto las hace reaccionar como "locas".

Sin embargo, un "golpe bajo" no sólo se queda en el escroto, el dolor irradia a lo largo de la ingle y hasta el abdomen, dando lugar a un dolor de estómago muy raro, obra de una fenómeno conocido como dolor referido, que es cuando una sensación que se origina en un punto se desplaza por una razón nerviosa a otras partes del cuerpo. Es lo mismo que pasa cuando te duele la cabeza cuando comes helado, así lo publica Mental Floss.


En este caso, el dolor se inicia en los testículos y se desplaza hasta el perineo, ubicado en la parte baja de la pelvis y el plexo espermático que cubren la ingle y el abdomen, hasta una parte del la columna, razón por la que un golpe puede dejar a un hombre por varios minutos en el piso.


¿Y por qué algo tan sensible está tan desprotegido? la colocación de los testículos es un inconveniente, pero absolutamente necesario. El trabajo de los testículos es producir esperma, las células reproductoras masculinas, sin embargo, estas son demasiadamente frágiles por lo que necesitan estar alejadas del calor del cuerpo para mantenerse a una temperatura adecuada.


FIN DEL TOP.
0
0
0
1
0No comments yet