Check the new version here

Popular channels

Por qué el miedo a veces nos hace perder al verdadero amor





Aunque no lo creas, sí podrías estar lista para amar.

Cuando nos enamoramos nuestro mundo comienza a girar de forma distinta. Miramos la vida con otros ojos y todo pareciera funcionar mejor. Ponemos nuestra felicidad y nuestra vida en las manos de alguien a quien amamos con todas nuestras fuerzas.

Tengo que aceptarlo, aunque es hermoso y nos llena el alma, el amor a veces suele asustar. El amor te cambia y te hace sentir cosas por alguien a quien antes no conocías. Y es precisamente ese miedo el que a veces provoca que las personas digan que “no están listas” para enamorarse o para encontrar a la persona indicada, pues creen que pueden arruinarlo todo y no poder ser felices.



Y quizá no sea esa la verdadera razón. Quizá aún no estamos listos para amar a alguien más, pues aún no hemos sido capaces de amarnos a nosotros mismos primero. Si quieres ser feliz junto a alguien, jamás deberías negarle que esté a tu lado, a menos que no tengas el suficiente amor propio como para estar feliz en esa relación.

Sin embargo, a veces solemos construir esos muros inmensos que nos dividen del mundo externo, pues tenemos demasiado miedo como para intentar entrar en la vida de alguien más. Pero no te das cuenta de que tienes que dejar todo ese temor al menos una vez en la vida e intentarlo, pues a veces la recompensa puede ser mucho mejor y más satisfactoria que toda la lucha que tengas que enfrentar.



Deja todos esos malos pensamientos e inseguridades y haz un salto de fe al menos una vez en tu vida. Siente que lo intentaste, que fuiste valiente y decidiste enfrentar los obstáculos, verás que tu sonrisa será mucho más radiante cuando logres lo que te propusiste. No te pongas excusas, no seas injusta contigo misma.

Si ves a un chico y te gusta salir con él y sientes que te hace feliz, no lo dejes. Que el miedo a ser dañada no te consuma, pues quizá él es el hombre indicado para ti. Dedícate a conocerlo antes de tomar cualquier decisión. Ve despacio, piensa con claridad. Sólo así podrás darte cuenta de lo bueno y lo malo; de lo que te hace bien y lo que no.



A veces puedes perder al amor de tu vida simplemente porque tienes demasiado miedo de dar el paso para ser feliz. Créeme, no existe nadie en este mundo que no se merezca ser amado, nadie. Incluso aquellos que adoran estar solos en algún momento querrán tener a alguien a quien amar, pero ellos lo decidirán.

Todos nos merecemos amor, pero también todos necesitamos escapar del miedo y hacer el sacrificio de intentarlo. Si no te arriesgas es imposible que puedas ganar o perder algo.

Toma un respiro y arriésgate a ser feliz.

Hazlo por ti.



0
0
0
0
0No comments yet