Canales populares

Por qué el mundo debe darle la espalda a EEUU

1) Creen que pueden elegir un presidente como Trump, y que eso no tendrá repercusiones negativas en sus relaciones con otros países, y pretender que no paso nada, como si fuese ´´una anécdota graciosa´´, mientras el resto del mundo sufre las consecuencias,y ellos solo se limitan a ignorarlo.

2) Todas las guerras en las que ellos no participan son una aberración, pero aquellas en las que ellos tienen intereses puestos (Ej: petroleo, Vietnam 1955 par impedir el comunismo) tienen una gran justificación. Mucha hipocresía,no?

3) Quizás esto es sólo una tecnicismo y no es importante en sí, pero el significado que se esconde detrás es lo que molesta al resto de los habitantes del continente americano. Ellos se denominan a sí mismos Americanos, y no aceptan cuando un Colombiano, alguien de Panamá o de cualquier otro país de la región se llama a si mismo americano. Se apropiaron de el término, cuando se referencia a un continente entero y no un país. Sería bastante raro que los habitantes un país de Europa se denominen europeos y muestren confusión cuando otro europeo se denomine del mismo modo. En el caso de Emiratos Arabes Unidos,respetan al resto de los países árabes llamandose a si mismo emiratos y según la Fundeú BBVA recomienda el gentilicio «emiratí». Arabia Saudita se denominan a si mismos saudíes. Pero los yankis no pueden hacer eso porque son el ombligo del mundo,claro...

4) Sus creencias son las únicas válidas, y el que no piense así está severamente equivocado. Ellos eligen vivir en capitalismo, y están dispuestos a matar a aquellos que quieren elegir otro camino. No digo que esté de acuerdo con el comunismo, pero estoy de acuerdo con la soberanía de los países en poder elegir su forma de gobierno. Lo mismo con la religión.
Por ejemplo,la Alianza para el progreso: programa de ayuda económica, política y social de EE. UU. para América Latina efectuado entre 1961 y 1970. Su origen está en la propuesta oficial del presidente John F. Kennedy, en su discurso en la Casa Blanca para los embajadores latinoamericanos.
Detrás de esta ´´ayuda´´, el real interés era tener control de los gobiernos latinoamericanos para que estos no se volcasen hacia políticas de izquierda.

5) Quieren echar a todos los ´´inmigrantes´´, no sólo aquellos que no aportan al país, el estadounidense promedio quiere echar a todo individuo que no sea blanco, incluso a los africanos que residen en el país casi desde sus inicios como Nación. Actúan como si el territorio les perteneciera a los blancos, cuando los únicos que tendrían derecho de echar a alguien son los nativos americanos.

6) Actúan como si solo ellos pueden ser personas blancas, y que si naciste en otro país no hay chances de que no seas mestizo. Hay países donde hay una gran población de mestizos, pero también hay gente 100% europea que los estadounidenses le niegan su origen y los encasillan como mestizos. No es una cuestión racista, no me malinterpreten. Quiero decir que, por ejemplo, si sos chino y alguien reiteradamente te dice que sos japones y no podes ser chino, es bastante frustrante.

7) No son ejemplo de nada y se creen ejemplo de todo. No son ejemplo de alimentación, ni de cultura del trabajo, ni de educación,ni de solidarismo,ni de tolerancia,y un eterno etc.

8) Son el país de primer mundo más ignorante. Sólo el 34 por ciento de estadounidenses puede nombrar las 3 ramas de gobierno: judicial,ejecutivo y legislativo. En cuanto a los hechos científicos, muchos estadounidenses citan la religión como fuente de sus argumentos. Gran cantidad de ellos piensan que África es un país. Un 30% no sabe lo que ocurrió en el Holocausto.
0No hay comentarios