Check the new version here

Popular channels

¿Por qué los médicos escriben tan mal? Entra y descubrelo

Muchas personas se preguntan “por qué es que la letra de los médicos es tan fea?”. Esto es un hecho, y todo el mundo de seguro habrá tenido problemas para entender una receta en algún momento en la vida.

La respuesta a esta pregunta se encuentra en el hecho de tener que escribir demasiado rápido por parte del doctor. Si fuera mejor la caligrafía de los médicos, las recetas que estos colocan serian más rápido de identificar ahorrando tiempo a quien tenga que ir a la farmacia a compra medicina.



Según la investigación, la mala escritura de los médicos comienza a volverse ilegible en la Universidad. Los 5 años de estudios requieren mucha dedicación de los médicos, y terminan por tener que ser bien rápidos escribiendo todas las cátedras que escuchan del contenido transmitido en el aula.

Con eso, los futuros médicos se convierten en rápidos letrado de los dictados de sus profesores y casi ilegibles notas sobre el contenido mostrado por sus maestros. La fiebre de escribir con detalles hace que la letra del médico se vuelva poco leible.



Una vez formado, el día a día de la profesión, los médicos con un volumen muy grande de pacientes que deben lidiar con varias documentaciones y como el tiempo no les alcanza deben escribir también rápido. Todo esto también contribuye a que los médicos tengan una escritura desagradable.

Dejando de lado la caligrafía, lo que importa es que el médico sea competente y promueva un servicio humanizado en su consultorio.
0No comments yet