Canales populares

Por qué México no es una nación independiente.

Se acerca el 16 de septiembre y ya muchas personas piensan si comprar Indio o Tecate, pero yo me pongo a pensar si realmente hay al menos una razón por la cual debamos considerar que México, y por tanto los mexicanos, es una nación independiente. Pues a las personas que después de tres renglones de calibri 11 siguen leyendo les digo que no, México no es un país independiente. Y no porque esté sometido al rey español en secreto, ni a los iluminati, o los reptilianos, ni a los Rockefeller, ni a Exxon, ni al imperio capitalista, ni a los yankees, ni al PRI. No, México está sometido a un enemigo aún más poderoso, un enemigo que es capaz de echar a los españoles, un enemigo que es capaz de derrotar a los franceses y americanos juntos una y otra vez, el único capaz de hacer que el pueblo mexicano entero agache la cabeza. México está sometido al pueblo mexicano. Un pueblo que no permiteque México crezca y a ti que no te ofendiste por lo que acabo de decir y me rayaste la madre y te fuiste, a ti que no te ha dado “gueva” o desinterés te voy a decir porque México es un país que no tiene razones para celebrar ni hoy ni nunca.

Después de la revolución mexicana surgió una generación que estaba obviamente muy influenciada por aquellos hechos, y aunque no lo crean las personas de esa generación tiene gran parte de culpa en lo que ahora sucede. Ellos fueron quienes criaron a nuestros abuelos y obviamente los criaron a la época, el problema es que los educaron muy bien. Les enseñaron que tenían que trabajar por su propia cuenta, les enseñaron que la escuela no servía en tiempos de guerra, y nuestros abuelos aprendieron tan bien que fueron unos excelentes maestros para nuestros padres. No me sorprendería que muchos de los que integramos la llamada generación milenaria tengamos padres que no terminaron la secundaria, o que no tienen una carrera profesional, esto sumado con una mentalidad de “el dinero lo es todo en esta vida”. Pues bien, el problema con esto es que en México la escuela no es precisamente el pilar de la educación, no el pilar de la educación en México es el trabajo duro, “de sol a sol”. Nuestros ancestros tenían la idea de trabajar duro para poder pasar el día, pero no se preocupaban por las generaciones siguientes. Quisieron perpetuar la filosofía del trabajo arduo y dejaron de lado la educación. Pero ¿de qué sirve ir a la escuela? Yo en lo particular pienso que el conocimiento se puede adquirir en cualquier libro pero cuando uno asiste a una institución educativa aprende algo que no está en los libros, es eso que nos abre los ojos a la realidad y nos hace ver la situación actual del país, eso que nos hace interesarnos por lo que pasa con nuestro entorno, eso que nos hace ser personas con aspiraciones de algún día ayudar a la sociedad.

México no es esclavo de las ideas de las generaciones revolucionarias. No, México es esclavo de la ignorancia, México es esclavo de la generación actual. Esa generación que se queja del litro de gasolina alcanzando los 20 pesos, esa generación que sale a recorrer las calles de la ciudad en sus carros cuando la selección nacional mexicana de futbol gana un partido. Una generación que se queja por la falta de agua pero tira agua el día de San Juan o que se va a las glorietas a echar cubetazos cuando la “sele” le empata a Brasil. Si, México es esclavo de esa generación que cree que regañar a los hijos no importa y después terminan en el CERESO, esa generación que cuando ve una publicación como esta responde con un “ponte a trabajar y veras que sales adelante”. Pues amigo retrograda déjame contestarte con anticipación; yo puedo trabajar 16 horas al día, pero si la paga es miserable jamás voy a salir adelante, puedo llevarme un catre al trabajo y vivir trabajando, pero si las prestaciones son ridículamente malas, nunca jamás en la vida voy a salir adelante. Si a un ingeniero le pagan 5 mil pesos mensuales siendo que la comida de la semana, las facturas del agua, luz, teléfono, predial, gasolina, transporte, y otros gastos (porque todo mexicano debe pagar impuestos, además el teléfono e internet es por ley un derecho así como todo ciudadano tiene derecho de salir a recrear) ya suman 5 mil pesos. Con esas leyes que le impiden al ciudadano tener una vida digna, amigo, nunca vas a salir adelante por más que trabajes.

Pero, ¿por qué digo que México es esclavo de su ignorancia, si es Peña Nieto el que está en la presidencia? A aquellos que no lo sepan, el presidente de México no tiene la obligación de ir hasta tu casita y decirte, a ver vente vamos a la escuela de la manita, a ver mira te construyo una casita bonita, a ver te doy dinero, déjame te pago la gasolina. El presidente debe administrar los recursos y generar programas que ayuden al ciudadano, en otras palabras buscar lo mejor para el pueblo. Pero si el pueblo no coopera, pues no se puede hacer mucho.

Las personas piensan que un día después de la toma de protesta la situación del país tiene que mejorar y están en un error fatal que sume a México cada vez más en la miseria. El pueblo mexicano es el que tiene que reclamar sus derechos y si el gobierno de la presidencia no es el que el pueblo quiere o necesita, o cambia o lo cambian, por las buenas o por las malas. Pero lo peor que podemos hacer como mexicanos es esperar que un político arregle la situación de país, así sea del “nuevo” PRI, el PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT, PRD, MORENA, PANAL o el par de chistes políticos cuyos nombres ni me molesto en recordar, México nunca va a cambiar. Puede renacer Benito Juárez y ser presidente de nuevo, pero si el pueblo mexicano no coopera, si el pueblo mexicano no se levanta del sillón y deja de ver la rosa de Guadalupe, al TRI, a Rocío Sánchez Azuara, porque ella si es de verdad no como Laura Bozzo (según las señoras que lo ven), esas novelas idiotas que siempre son las mismas, jamás vamos a salir adelante.
¿No te gusta que México esté lleno de trasnacionales? Movilízate y expúlsalos. ¿No te gusta que Televisa controle a las masas? Movilízate y quítales el poder. ¿No te gusta tu gobierno? Movilízate y cámbialo.

Es hora de entender que nosotros somos los responsables de nuestra suerte, y por desgracia también somos los responsables de la suerte de las generaciones futuras. Así que el 16 de septiembre antes de gritar “viva México”, mejor grita “despierta México”.
El cambio está en nosotros, pongamos el ejemplo, ayudemos a los demás a abrir los ojos.
No se trata de hacer algo para que nos recuerden o nos alaben. Se trata de hacer algo para hacer de nuestro país un lugar mejor, un lugar digno en donde vivir y no recurrir a la cobardía de “estudiar, aprender otro idioma, hacer una maestría, doctorado, e irse a otro país para mejorar”.
El que se supera a sí mismo y abandona a su nación es como aquel que se va de casa olvidando a sus padres, es un desgraciado.

Llámenlo patriotismo, pendejismo, digan que soy un cordero sacrificable, yo lo llamo moral. Hay personas que absurdamente me han dicho que el egoísmo es una virtud, probablemente hay muchas personas que así lo consideren, pero tener deseos de ver a su país como un lugar del cual no sea necesario escapar para tener una vida digna me parece algo más que una virtud, y las personas que realmente hacen algo por lograr ese cambio no son virtuosos, son honorables.

NOTA: Antes de que empiecen a decir "y tu qué haces?" "y por qué no dejas de escribir y haces algo?" recuerden que así como muchos tienen la libertad de no hacer nada, yo tengo la libertad de escribir

ESTO ES MI PUNTO DE VISTA Y JAMAS INTENTE OFENDER A NADIE, ASI QUE TU NO OFENDAS.
0
0
0
0No hay comentarios