Check the new version here

Popular channels

¿Por qué miro My Little Pony?



¿Por qué elijo ser brony?

My Little Pony: Friendship Is Magic es una serie de animación que lleva en antena desde mediados de los 80's y ha sufrido cambios en todos los aspéctos (música, animación y diseño de personajes, sobre todo esto último).

Argumento

En el universo de mlp existen tres razas de ponys (cuatro si no contamos los ponys marinos de generaciones anteriores): Unicornios, Pegasos y Terrestres. Además existe una clase especial llamada Alicornio, mezcla de pegaso y unicornio (parece ser que solo las princesas entran en esta categoría).

los ponys terrestres no es que tengan mucho que decir, porque así a simple vista no parece que tengan habilidades especiales, sin embargo, los unicornios son ponys terrestres con un cuerno en la cabeza. Para qué les sirve? para hacer magia. Normalmente saben de serie la telequinésis, aunque si les da por ahí puede ir aprendiendo magia y aprender hechizos supermegachulis.

Y los pegasos? los pegasos son ponys con alas por lo tanto pueden volar. Y no solo eso; ellos se encargan de tareas tan extraordinarias como manejar el clima (mueven las nubes para que llueva allí y haga sol allá entre otras cosas). Además tienen su propia ciudad, Cloudsdale.

La amistad



Los bronies nos dedicamos principalmente a difundir la amistad y las reglas del amor y la integración, compartimos nuestra afición por los ponys y nos dedicamos a homenajear a esta grandiosa serie y debatir sobre los acontecimientos de cada episodio, entre muchas actividades se encuentran los debates por internet, los fanart y fanfics.



¿Qué enseña la serie?

“My Little pony: Friendship is magic” o “Mi pequeño pony: La amistad es magia”, comienza con todo esto, tomando solamente dos palabras del nombre, se percibe algo distinto del resto de series de las últimas décadas. Las palabras son “amistad” y “magia”, la “magia de la amistad”.

Como correspondencia, la intención era intentar darnos a entender lo que acabábamos de ver, tarea sencilla y simple de mostrarnos eso que todos buscamos, identificarlo con nuestras vidas.

El resultado fue increíble ya que en todas partes del mundo estas enseñanzas hacían ver a la gente que no estaban solos, que alguien les escuchaba y comprendía. Vivimos entre tantas situaciones violentas, problemas de acoso infantil, intolerancia, momentos de incertidumbre, de tristeza, pérdida de confianza en uno mismo o en los demás…para cada problema real la serie extendía una pezuña dispuesta a acabar son esa desolación.

LOS VALORES

AMISTAD

Un sentimiento especial, nadie sabe qué significa realmente hasta que lo descubre. Aparte de ser el valor más importante de la serie y que la engloba, su significado es profundo, cada persona, cada amigo, cada familiar que esta a tu lado, sin importar las consecuencias ni los actos, que te apoya y da ánimos frente a la oscuridad, un peldaño en el cual apoyarse, un aliento de esperanza para aquellos que están solos y todavía no la conocen. La amistad, como muchos la llaman es la virtud de amar y ser amado.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña que por muy duras que sean las pruebas, o por muy oscuras que se pongan las cosas siempre hay alguien en quien confiar para superarlas.



BONDAD

Apreciación por los demás, estrechamente ligada a la amistad, no solo de buenas acciones se vive feliz, si no estando en armonía contigo y con los demás; ser bondadoso significa comprender y querer al resto tras comprenderles, ser bondadoso y sentir compasión por todos y sentirse bien por dentro. Un corazón puro y un ojo puesto en los demás.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña que respetando y amando a todos por igual y también a nosotros mismos alcanzaremos un estado de felicidad y bienestar con todo el mundo.



RISAS

Abre los ojos y percátate de lo maravilloso que puede ser el mundo. Las risas forman parte de los sueños y la esperanza, reír es compartir con el resto del mundo un sentimiento tan especial, tan intenso que una vez empieza es imposible de parar. “Mueve el mundo con las risas y obtendrás sonrisas tu también”. Reír es muy importante, no solo para alejar las tinieblas de nuestras vidas sino también para disfrutar de la felicidad que ello otorga con el resto de personas que nos rodean.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña como con este pequeño gesto todo a tu alrededor puede cambiar y ser emocionante y colorido. El niño que todos llevamos dentro.



LEALTAD

¿Quién no ha sentido alguna vez debilidad ante la adversidad? ¿Quién no ha tenido alguna vez dudas sobre que era lo que debía hacer, a quien apoyar?

La lealtad es la última frontera entre lo que debe hacerse y lo que no, ser leal es ser justo con tus decisiones, de manera que jamás dañes a aquellos que quieres. La lealtad es una virtud muy importante, pues de romperse, podría perderse para siempre la confianza en dicha persona.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña que para ser leal a tus amigos lo único que debes hacer es estar a su lado ante todo, lo bueno y lo malo, proteger la Amistad es ser leal a tus amigos, y afrontar el día a día con convicción y valentía.



GENEROSIDAD

Regala lo que ya no uses, comparte aquello que más aprecies, ofrécete para ayudar en lo que sea sin importar el coste. La generosidad es un bien muy escaso hoy día, en una sociedad tan materialista es difícil dejarse llevar por la generosidad, aun así para ser generoso basta únicamente con ayudar en el día a día a las personas que te rodean o las que más lo necesiten.

Dar sin esperar nada a cambio finalmente nos recompensa tanto por dentro como por fuera.

“My Little pony: Friendship is magic nos enseña” que ser generoso es la mejor manera de demostrar que alguien te importa, gestos pequeños y desinteresados que estrechan los lazos con nuestros amigos.



HONESTIDAD

Con la verdad siempre por delante se te abrirán las puertas, la confianza tiene gran peso a la hora de decir la verdad y ser sincero, la sinceridad nos ofrece la posibilidad de abrirnos y expresar lo que realmente sentimos, muchas veces esta sinceridad puede herir los sentimientos de alguien, no obstante se debe ser sincero aunque la verdad duela o no siempre sea lo que se espera. Tus opiniones no serán siempre del agrado de todos. Pero hay algo más importante, ser sincero con uno mismo y no dejarse eclipsar por las opiniones del resto, ser fiel a uno mismo y a los demás, escuchar y tratar de comprender sus opiniones con respeto es un paso para ser feliz.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña a ser sinceros, no mentir a quienes queremos aunque creamos que es mejor, al final, recibiremos no solo afecto y una confianza inquebrantable, sino también grandes amigos para siempre.




“Ser Brony significa seguir a los amigos, vivir según estos valores, y la tolerancia.”
0
0
0
2
0No comments yet