Check the new version here

Popular channels

Por qué Vanoli debe irse y Sabbatella quedarse.







Buenas. Hoy les traigo los fundamentos por los cuáles (PARA MI) Vanoli debería irse del Banco Central y por qué Sabbatella debería quedarse en el AFSCA. Hiper resumido para evitar que sus cerebros exploten.



VANOLI DEBE IRSE






Si bien Alejandro Vanoli tiene mandato en el Banco Central hasta el año 2019 debería renunciar.
Principalmente digo esto porque coincido con la visión que tuvo el kirchnerismo al momento de pedirle a Redrado en el 2004 que renuncie. Es decir la visión de que el Banco Central debe ser dirigido en conjunto con aquel que maneja el Ejecutivo para llevar a cabo sus planes económicos y de gobierno.
Por otro lado esto entra en CONTRADICCIÓN con lo que siempre dijeron varios integrantes de Cambiemos y del Pro en su momento. Ellos ASEGURABAN que el que dirige el Banco Central debe ser totalmente independiente del Ejecutivo. Por supuesto en su momento estos argumentos eran para meter palos en la rueda y nada más.
Desde mi visión debe ir de la mano con las políticas económicas con el poder de turno. Por lo cual Vanoli debería renunciar.




SABBATELLA DEBERÍA QUEDARSE






Martín Sabbatella tiene mandato hasta el 2017. ¿Por qué en este caso debería quedarse? Simple. Está en el espíritu de la ley al crear el AFSCA que el mandato sea de 4 años, 2 durante el gobierno de turno y 2 con la asunción del siguiente gobierno. Esto no fue al azar. Fue pensado para que se mantenga la democracia e intentar evitar favorecer a ciertos medios a los que se les pueda deber favores al asumir. Cuando Sabbatella termine su mandato, el gobierno actual podrá nombrar otra persona, y esa persona luego mantendrá su cargo 2 años más con el próximo gobierno que asuma en 2019. Hacer renunciar a Sabbatella iría en contra del espíritu de la Ley aprobada por amplia mayoría en el Congreso.







0
0
0
0
0No comments yet