About Taringa!

Popular channels

¿por quien votar este 6D en Venezuela? un Top por Venezuela



Aclaro que este post es mas informativo que de debate, presentando ambas cara de la moneda sin ninguna distinción politica, seguro diras ¿pero lince no es imposible ser totalmente imparcial?
Estas en lo correcto maquinola, pero la esencia de este post es tratar de ser parcial, exponer ventajas y desventajas de cada partido politico!

Ahora bien todos sabemos que en Venezuela se celebrara un acto puro de democracia, Votacion popular ¿que tan claras seran? Millones de criterios al respecto circulan cada minuto a oidos de todos los ciudadanos pero entonces existen varios motivos que entorpecen esta volunta

¿Concejo electoral parcializado?



¿Que pensar si la persona encargada de dar el boletín oficial, los resultados irrevocables esta abiertamente parcializada con un partido especifico?

Alguna irregularidades en centros de Votacion



Son causante de que un sector de la población tenga un temor constante

Guarimbas o manifestaciones antes o dspues de que den un resultado oficial




Seamos honestos, no han sido las elecciones y ya se hablan de este tipo de manifestaciones...
es inevitable cuando las tencion de un pais es tan tensa

centros de votación están en comunas y en bases de misiones


El Consejo Nacional Electoral creó 1.012 nuevos centros de votación, pero, al indagar, la Mesa de la Unidad Democrática y el Centro de Estudios Políticos de la UCAB descubrieron varias irregularidades en la auditoría realizada el 5 de agosto: 673 no funcionan en escuelas u órganos del Estado, sino en comunas, edificaciones sin terminar de la Misión Vivienda e incluso en ranchos, que están bajo el control de colectivos o de las Unidades de Batalla Chávez del PSUV.



Quiza me quedo corto con las incontables irregularidades que han formado parte reiteradas veces
pero no todo es tan gris como lo hacen ver

Contamos con el sistema electoral mas moderno del mundo



Sus principales fortalezas son:
El manejo del voto es hecho únicamente por el elector.
El adiestramiento al elector es mínimo, ya que la boleta electrónica que se utiliza es la convencional.
Al terminar el proceso de votación, la totalización es inmediata, lo cual garantiza rapidez en los resultados oficiales.
Resultados oficiales exactos y rápidos.
El sistema de respaldo es automático.
Posibilidad de auditar la data en cualquier momento.
Mecanismo de cifrado y compresión para proteger los datos electorales.
Seguridad en la red de transmisión.
Respaldo en cuanto a energía eléctrica.
Testigos en centro de mesas

Testigos de cada partido en centros de mesa

En cada mesa electoral, los partidos del Gran Polo Patriótico, las organizaciones reunidas en la Mesa de la Unidad (MUD), y demás grupos políticos tendrán tres testigos que observarán los comicios municipales de este próximo domingo.






¿por que el voto es secreto?

Después de que el sistema de autenticación te valida como elector, tu número de cédula se guarda de manera aleatoria solamente para dejar constancia de la votación. Cuando votas tu selección, es decir el registro de tu voto se almacena en otra área de alamacenamiento independiente, también de forma aleatoria, y utilizándose los más estrictos protocolos de seguridad en forma cifrada y con una clave compartida entre cinco partes. El voto electrónico es contado, impreso y transmitido, y es imposible hacer cualquier tipo de asociación entre la cédula de identidad y el voto.





Problemas que nos agobian

Escasez





Hablando claro quien no ha pasado ·$%&/%·$ haciendo una cola

Bachaqueo



¿Aquien no le indigna ver esto?

Fuga de cerebros





La realidad que enfrentan los profesionales en Venezuela ha generado que éstos comiencen a emigrar hacia otros destinos, ya que existen países con buenas ofertas de empleo para este sector. Un ejemplo son los docentes, quienes son los menos valorados en lo que se refiere a remuneración, lo que torna imposible cumplir metas como la de tener una vivienda propia


Inseguridad


Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidian


Entonces pasemos a ver algunas de las encuestas que han hecho vida en estas pre elecciones del 6D











Como podemos observar no se puede tener una cifra fiel para poder predecir los resultados, con respeto hermano! aqui cada quien juega con las sifras que quiere jugar, las sifras solo seran el resultado de cuantas personas salen con ganas de votar




Una refleccion para los ciudadanos de mi pais


Sal! Sal! Sal a votar, ejerce tu derecho a decidir quienes son las personas que pondran tu pais a flote, rojo o azul esa division no es mayor causa para decidir no votar, es tu deber por mas deboto a un partido o por mas odio que sientas al otro, todos somos Venezolanos a quienes nos afecta lo mismo!

0No comments yet
      GIF