Popular channels

Porque algunas mujeres sueñan que son violadas sexualmente

¿Por que algunas mujeres sueñan que son violadas sexualmente?




En cierta ocasión leí una explicación a este onírico suceso. Decia que son las mujeres sexualmente reprimidas, aquellas a las que les avergüenza asumir sus deseos carnales, las que sueñan que son violadas. En tanto que son forzadas, no participan de forma consentida en el acto, luego de la mano del inconsciente liberan tensiones sexuales sin entrar en conflicto con su particular moral.

Algo parecido viene a decir la doctora Verónica Tonay. Ella es una psicóloga graduada en 1993 por la Universidad de California, Berkeley. Tras el estudio de 2.500 sueños eróticos en un grupo de 167 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 45 años, concluyó que el 4% de los sueños femeninos giran en torno al sexo; estas nocturnas fantasías eróticas tienden a aumentar antes de la menstruación y la ovulación, y también durante el embarazo.

Según la doctora, la fantasía de ser acosada o forzada sexualmente se da entre las mujeres mas reprimidas. También son estas las que en sueños practican sexo con desconocidos, cuando normalmente las féminas sueñan con personas que tratan en la vida diaria, pues la psicología femenina otorga mucho valor a las relaciones personales.

Esto no quiere decir que dichas mujeres deseen realmente ser violadas; si esto llegara a ocurrir, sufrirían un trauma con total seguridad. Digamos que es un artificio mental del inconsciente ya sea para saltarse las trabas que la “educada” conciencia le impone al deseo, o para suplir en un espacio onírico las carencias sexuales de la vida real.



Fuente

0
0
0
0No comments yet