Check the new version here

Popular channels

Porqué apoyo al gobierno de Cristina!!!



Si hoy en día se presentara otra vez Cristina, le gana lejos a Macri. Y seguro que ni se presentaría como pasó en el 2011. Este gobierno fue bastante bueno, bajó la desocupación al 7% (En 2001 era del 30%), disminuyó la pobreza.

http://www.telam.com.ar/notas/201507/111214-bid-onu-argentina-pobreza.html

No faltarán quienes lo nieguen, que está mal calculado ¿y en Uruguay también está mal lo de la reducción de la pobreza? Cuando el derechismo hace que el 50% de la población este en la miseria es "porque la oposición no le deja gobernar" o "porque se dio la crisis por factores internacionales". Y cuando este gobierno la baja al 15% "está mal calculado", es mentira. Ja ja!!! Ellos aumentan la pobreza a niveles insoportables y después al gobierno que trató de remediar la situación lo critican diciendo que es todo mentira y que para colmo "no hace nada contra la pobreza y saca votos de ellos". Y los derechistas además de aumentar la pobreza, viven de ella, como cuando De la Rúa ganó las elecciones de 1999 haciéndose el "defensor de los pobres".
La mosca en la sopa... nadie dice que somos Suecia pero mejoraron las cosas, no se puede negar eso.

El mundo está cambiando abruptamente por el desarrollo sin cesar de la tecnología ]¿Cómo distribuir los bienes producidos si los puestos de trabajo desaparecen por la automatización? Antes como los avances en la técnica eran más lentos, la gente que perdía algún trabajo podía dedicarse a otra cosa que necesitara la sociedad pero eso tiene un límite. La automatización va por todo y sumado al aumento de la población, hace que se agrave cada vez más. Pero debería ser al revés, que con más tecnología hay más bienes para la población, o sea más para distribuir.

Sucede que el capitalismo es ya muy viejo y está quedando obsoleto por esta nueva situación que nunca en la historia se le presentó. Entonces yo creo que si el Capitalismo no quiere morir, la tendencia va a ser la distribución gratuita de bienes y servicios por parte del Estado (esto ya se ve con la distribución de las netbooks a alumnos y profesores). Es que no le que otra cuando cada vez más la mayor parte de las tareas se automatizan, por lo que no hay trabajo, y con la evolución tecnológica cada vez va a ser peor, ya sin trabajo ¿Cómo la gente accederá a los bienes? Y es una contradicción, ya que la capacidad productiva es cada vez mayor pero la capacidad adquisitiva será cada vez menor si el Estado no interviene distribuyendo esos bienes producidos en enormes cantidades.

Igual pienso que a la larga el Capitalismo va a dejar paso a otro sistema económico diferente donde será más efectiva la distribución de bienes.

Cuando la gente expone que los planes sociales es para mantener vagos, siempre hay un pequeño porcentaje de atorrantes que se aprovechan. Es verdad que hay que ajustar los controles para que no suceda. Pero hay que ver a una mayoría que gracias a eso le pueden dar una vida más o menos digna a sus hijos.

Yo me acuerdo lo que padecieron las clases bajas en la última etapa de Menem y luego en la de De la Rúa. Con el criterio derechista había un 30% de desocupación, pasaron un hambre de terror.

Me acuerdo de un funcionario de De la Rúa que ante las preguntas de periodistas sobre otorgar pensiones a discapacitados dijo: “para otorgar una nueva pensión a un discapacitado se tiene que morir otro asi se le otorga la pensión vacante”. Eso es el derechismo que mata.

Como dije antes, en las elecciones para presidente de 1999, De la Rúa ganó, metiendo el tema de la pobreza, siendo derechistas. Ahora lo mismo, y si gana Macri, ahí si que se viene en serio la pobreza.

Si se mejora mucho las condiciones y los sueldos de los que trabajan, y además si existen buenos controles para que los planes se otorguen transparentemente, entonces trabajar va a ser más atractivo que cobrar los planes.

El Estado debe garantizar lo básico, alimentos. Y así manda un mensaje: que le importa que la gente no se muera de hambre, no abandona a los ciudadanos como si fueran perros.

El Corralito en Grecia. Como en Argentina en el 2001. A esto podemos volver con gente como Macri, al cual paradójicamente apoya muy entusiasmado Cavallo

http://www.lanacion.com.ar/1806890-la-economia-de-grecia-se-hunde-por-el-corralito

El texto es de mi autoría
0
0
0
0
0No comments yet