Check the new version here

Popular channels

Porque creemos en todo lince?










Los seres humanos creemos en muchas cosas, pero resulta que casi todos creemos en algo estúpido como por ejemplo no pasar abajo de una escalera, por que se rompe el equilibrio del triangulo. o cosas así.

Claro que la mayoría de los que leen este post son tipos educados que no creen en aliens o lecturas psíquicas, pero hay un muchisimas supersticiones igualmente nocivas por ahí que se llevan a cabo de manera tan común que ni siquiera pensamos en ellas como tal. Muy pocos se salvan de ser víctimas de al menos alguna de estas o pretenden estar salvados...

De hecho, yo creo literalmente en cientos de cosas que no debería creer, algunas las he arreglado con el tiempo como creer en la piramide de Maslow



Creí en ella hasta que me di cuenta que solo funciona para gente sana, según la misma, si eres discapacitado, nunca vas a obtener cosas como el afecto, o la realización ya que no pasarías del segundo nivel por que nunca conseguiras la seguridad en varios aspectos. Y eso es una idiotez, por que mucha gente logra mandar a la mierda al buen Maslow.

Bueno, el caso es que hay muchas cosas que tal vez creas pero yo siento que ya es hora de dejar de creer en..



Que se esta por cumplir una Profecía




Esto podria tener mas sentido para ti una vez que sepas un simple hecho: Alrededor del 70 por ciento de los latinoamericanos creen que algunos ángeles descenderán del cielo a destruir el planeta, y alrededor del 45 por ciento piensa que esto va a pasar dentro de la próximas décadas .

Cada decisión que se toma se hace con esto en mente. Por ejemplo, no hay ninguna razón para no acabarnos todo el petróleo existente ahora mismo, porque ¿para quien lo tenemos que ahorrar? ¿Para los no salvos, que van a quedar atrás cuando los demonios andan libres? ¿Esos paganos bien pueden caminar no?

No estoy tratando de faltarle el respeto a la religión de nadie (ya que no son los únicos que tienen la fiebre apocalipsis), pero la verdad creo que es un poco raro además de que por algún lado tenía que empezar.

Y esto afecta tu vida. La mayoría de las personas que pasan en la calle creen que el precursor de Dios desgarrando el cielo será una consecuencia de las convulsiones políticas y militares en el Medio Oriente, en su mayoría todo gira en torno a Israel, y claro en el papel de EUA para facilitar esos eventos. Por ejemplo, ¿sabes de toda la situación en Siria? A ti te puede parecer otra guerra mas en Oriente Medio, pero 1 de cada 4 personas piensa que la intervención de EUA podría conducir a la humanidad directo al apocalipsis, todo en cumplimiento de una profecía del libro de Isaías declarando que la ciudad Siria de Damasco, se quedaría en ruinas antes del Armagedón.




En este punto, si eres ateo, quizá estes pensando: "¡Exactamente La religión es un cuento de hadas muy peligroso que no debería existir mas! Pero ese no es el punto, por que existe mucha gente religiosa que no cree que estemos jugando en una lista de verificación profética, y hay muchas personas no religiosas que si lo piensan.

Solo mira la cultura pop - ¿cuántas películas futuristas suponen automáticamente un inminente colapso de la sociedad humana? Sólo este año hemos tenido Elysium (alrededor de un colapso económico apocalíptico), Guerra Mundial Z (apocalipsis zombie), Después de la Tierra (Apocalipsis ambiental), Pacific Rim (apocalipsis monstruo gigante), The Host (apocalipsis Alien) etcetera,. Y En la televisión tienes a The Walking Dead (apocalipsis zombie) y Revolution (un mundo desgarrado por una trama sin sentido). Baaaa ciencia ficción dirás, o eso es lo que vende, pero ninguno de los anteriores son programas cristianos, mas sin embargo, en ellos se asume que estamos viviendo en los últimos tiempos.




Así que en esta epoca en que las cosas van mejor que nunca, muchos asumen que todo está a punto de irse a la mierda. Y claro que tiene consecuencias. Echa un vistazo a cualquier encuesta sobre lo que la gente esta mas preocupada. En la parte superior encontraras cosas como la economía, la salud, y la educación, ahora mira muuuuyyyy abajo y encontrarás temas sobre el medio ambiente o los recursos naturales. Debido a que esas cosas sólo afectaran al fúturo del mundo, y ese mundo es un páramo salvaje de todos modos. Ya se ha predicho, ya sea por la Biblia o por RoboCop.

Y eso es una mierda.




En todo caso la humanidad si estuvo frente al inminente Armagedón en el pasado, hace 100 años (1913 - al borde de la primera Guerra Mundial) o 200 (1813 - todo el mundo en guerra, gracias al hombre que muchos creían que era el Anticristo, el Sr. Napoleón). es mas regresa a 1363 y te encuentras con la Peste Negra, una plaga que mató a 75 millones de personas. Un tipo caminando en aquel entonces proclamando los últimos tiempos habría sido imposible de rebatir. Sin embargo, 650 años después, aquí seguimos... Para bien o para mal...

Así que, con todo respeto, a la chingada el apocalipsis y todo aquel que crea en él. Vamos a tratar de arreglar el mundo en su lugar. Pero eso no es fácil, ya que hay muchos que sin saberlo creen ...


Que el fantasma de una persona diferente vive dentro de cada quien




No, no aqui no hay nada de posesión demoníaca, ni de creencias en el alma. Estoy hablando de esa cosa que tu crees, independientemente de la religión (o falta de)...

Ponte de pie, estes donde estes, y describe en voz alta lo peor que has hecho. Aceptalo, y vuelva a sentarte . A menos que estes en un internet, en cuyo caso tendras que ir a otra ubicación para terminar de leer el post.

Apuesto que la mayoría de ustedes dijo algo como esto:

"Una vez, cuando estaba borracho, engañe a mi novia / esposa. "

"Hace un año , cuando estaba corto de dinero, le robé a mi mamá de la bolsa. "

"Durante una discusión en la escuela, estaba totalmente ido y le pegue a mi mejor amigo tan duro, que tuvo que ir al hospital. "

"Comí carne de otro hombre por que estaba infectado con un parásito cerebral que controla la mente . "

¿En que se parecen "Cuando estaba borracho " "Cuando estaba corto de dinero " " Estaba totalmente ido" "Parásito cerebral" ?

En que no solo tenemos excusas por nuestra conducta, hacemos pensar que la persona que la cagó no era nuestro "verdadero" yo.


El infierno fue lo que hizo que Mel Gibson en repetidas ocasiones lanzara diatribas acerca de los Judios, y luego dijera que lo hizo "en un momento de locura ", e insiste: "No soy un fanático. "Torturar y matar perros por parte de Michael Vick fue debido a la inmadurez. Tiger Woods anunció que estaba recibiendo terapia por alguna extraña enfermedad cerebral, la cual, lo llevó a tener relaciones sexuales con muchas mujeres jajajaaja ¿que hermoso no?.

En cada caso, el mensaje es claro : esto no es lo que "realmente soy". Como si existiera otro ente habitandonos, para que los bienes que viven dentro de nuestro cuerpo permanezcan puros a pesar de lo que haga el sistema locomotor.

Esta idea de "el fantasma en la máquina" nos permite excusar cualquier cosa que hagamos (o más importante, que no hagamos) e inventar una identidad para nosotros mismos que no tiene nada que ver con la realidad . "Yo sé que no he sido completamente honesto contigo, pero no me trates como si fuera un mentiroso. " "Si, trabajo en ventas, pero no soy un vendedor"
y lleva trabajando en ventas 15 años, que no tiene nada de malo, el problema es que no lo acepta.

Esa "parte real" en el interior es un producto de tu imaginación. En concreto, se trata de una excusa endeble contada por una parte blanda de tu cerebro que quiere salir y hacer lo que en realidad corresponde.

No te preocupes por lo que hacemos o no hacemos, lo que importa es que la persona invisible "real " dentro de cada uno siga siendo perfecta y así estar, por supuesto, encima de todo reproche.

Y nos vamos a la chingada cuando se trata de otras personas, ya que pensamos ...
Creer

Que el mal es algo que podemos erradicar



En alguna parte mencioné la pelicula RoboCop hace un momento, al ver esta pelicula alguna vez imagine que esta podría ser la solución perfecta para erradicar la droga del mundo.






Si te dio hueva ver el video, te explico: RoboCop entra a una instalación en donde procesan cocaína matando a todo el que se le atraviese.

¿Y que pasa en la vida real? Los policías de verdad no tienen el tipo de armas de fuego o de balas necesarias para asesinar con éxito a todos los delincuentes.

Tal vez sea de risa, pero la suposición de estas películas se basa en que podemos arreglar el mal si le disparamos un chingo de veces al problema, toda nuestra cultura todavía gira alrededor de eso. esta generación está obsesionada con zombies porque son simples. Es un enemigo al que sólo se le puede ganar matandolo. Ninguna negociación, ningún compromiso, no existe la culpa.

Y el sueño de todo hombre es tener un problema cuya única solución sea el asesinato.

Así, mientras que muchos nos reimos cuando un tipo dice: "La mejor manera de detener a un mal tipo con un arma es con una buena arma", estamos completamente de acuerdo con él en un nivel fundamental, incluso los héroes que se abstienen de matar, como Batman, siguen basando todo en la violencia para que el problema desaparezca . Bruce Wayne derrota a la delincuencia, porque es mucho mejor para golpear que los malos por eso es que él no tiene que matarlos. Muchos queremos ver que Batman desmadre a la mierda de el Joker, en lugar de ver como se rehabilita el sujeto hasta el punto de que el Joker no exista mas....




¿Entonces todos los malos lo único que necesitan es un abrazo y un terapeuta?

No, hay gente en verdad mala, que si debería de morir de un balazo en la cabeza, pero en la vida real no se puede exterminar al mal como si fuera una plaga de chinches.

La vida sería simple si en realidad se pudieran resolver los problemas de esta manera, tendríamos una sociedad sin mal desde hace como 10,000 años. ¡Y no es por falta de intentos! ya se fue a la guerra contra los infieles, anegaron a las brujas, y quemaron a los herejes, y miles de años después, todavía algunos piensan: "Bueno, tal vez no mataron a las personas adecuadas o tal vez no mataron los suficientes "

Debes notar que en caso que llegues a sugerir que tal vez este método básico de terminar todo por las malas es deficiente, entonces para la sociedad eres débil.

Y es tan terrible para nosotros darnos cuenta de que "el mal " es una colección nebulosa de malos impulsos a muy corto plazo, que el mal es ese comportamiento egoísta que existe en todos nosotros, por que no queremos saber nada de eso ya que significaría que el mal no es algo que podamos volar con una puta bomba.

Pero vamos a tener que superar eso con el tiempo, ya que simplemente no funciona.

Pero en realidad, esto sólo nos lleva a una creencia más común ...
no creer

La mayoría de los seres humanos en el mundo no es gente



Vamos a hablar de sobrepoblación y dibujos animados. Pensemos que un viajero del tiempo regresa de 500 años en el futuro y trae buenas noticias: La civilización humana no sólo ha sobrevivido, sino que ha prosperado, las enfermedades son cosas del pasado, la humanidad está colonizando las estrellas, la pobreza no existe. Waoooo!

También dice que el futuro de la población mundial está compuesta en su totalidad por musulmanes.

Estarías de acuerdo con eso, ¿verdad? ¿sI, no?¿por qué no? Recuerda, que todo el mundo es feliz.

Ahora piensa, ¿por que las tropas de asalto del mal siempre se cubren el rostro?




Pero los buenos no




Incluso en situaciones en las que ambas partes están haciendo algo que debería requerir una máscara (es decir, volando a determinada altitud ), a los buenos les vemos los ojos :




Pero a los malos no:



Vaya, acabo de darme cuenta de que Top Gun es una pelicula muy mala, de todos modos, obviamente, la idea es hacer que los malos sean mas faciles de matar, sí Tom Cruise derribara a alguien con ojos tristes o una sonrisa amable, podríamos empezar a preguntarnos por la personalidad de ese tipo, igual tuvo problemas con sus padres, y todo un universo interior de esperanzas, sueños y amores el cual, murió con él por culpa de ese maldito bastardo.

¿Y quién mierda podría soportar matar a un soldado de asalto si fuera como Han Solo? Por eso se cubren los rostros, porque son los malos. Ellos no tienen cara, solo los seres humanos tienen ese privilegio.

Si lo piensas bien, esa era una lección muy cabrona para los niños de los 80´s.

Lo que nos lleva de nuevo a la perspectiva de un futuro donde todos son musulmanes.

Muchos de ustedes se preocupan por la sobrepoblación en general. Pero eso es sólo el sentido común, ¿no? Hay demasiada gente, no hay alimento suficiente, ni agua, ni combustible para a todos en el planeta, ¿entoces? ¿que tenemos que recortar?

Hazme un favor: Imagina como es el exceso de población en el mundo. Imagina a la gente que, en un mundo donde este perfectamente controlada la población, ya no existiría mas.

¿Te imaginas a ti mismo, a tus amigos y a tu familia? Claro que no!. Apuesto a que te imaginaste hordas de niños sucios y hambrientos en África, a pesar de que utilizan sólo una décima parte de los recursos que disponemos. O quizá imaginaste Chinos que son los que fabrican la mayor parte de lo que se consume en el mundo.

¿Ves lo fácil que es caer en esa trampa? Aun cuando pensamos que estamos siendo reflexivos y responsables, todavía lo hacemos con la creencia tácita de que esas masas fuera de nuestra tribu no son personas. No es tu culpa. Esta superstición se basa en que evolucionamos para funcionar en tribus, y en la creencia de que sólo una tribu puede "ganar".



Curiosamente, se puede ver a la cultura pop luchando a su manera contra esto. En Star Wars los Stormtroopers de la trilogía original, por descontado se asume que son personas, ya sea reclutas o lo que sea. Pero en las precuelas, son clones, y el resto de la carne de cañón son robots, al parecer, matar cientos de seres humanos no se considera apto para los niños en estos tiempos.

Pero un clon sensible o incluso un robot sensible también tiene derecho a la vida, es algo que tal vez podríamos pasar un buen rato pensando (junto a los extraterrestres inteligentes, o los Orcos , o los Vampiros ). Así que ahora en lugar de que se tapen la cara mejor los hacen parecer inhumanos específicamente para adormecer tu conciencia.



A menos que sea este pendejo:


Y, si has llegado leyendo hasta aquí y estas orgulloso de ver que no estas suscrito a ninguna de las creencias mencionados anteriormente, estas en riesgo de caer en la que tal vez sea la más peligrosa de todas ...



Ser inteligente significa no creer en nada

Ve un poco de este video:






Este tipo se puso tan emocionado por un par de arco iris que parece que va a tener un derrame cerebral..

Ahora vamos a comparar eso a otro video:




Niños cristianos evangélicos que reaccionan de la misma manera, solo que esta vez en respuesta a un sermón fundamentalista:

Muchos de ustedes encuentran que el primer video es divertido y el segundo es aterrador. Del mismo modo, que algunos encuentran a la multitud masiva de musulmanes que convergen en La Meca, al menos, un poco inquietante..




Y que la presente multitud de fans de fútbol es inofensiva:



En otras palabras, no tenemos ningún problema con la gente que viaja grandes distancias y se une en masa, mientras que todos lleven la misma ropa todo el tiempo, por que lo están haciendo es frívolo. Es solo un grupo de jóvenes gritando y retorciéndose en un estadio, hasta podríamos ser amigos de esos tipos. Pero un grupo de jóvenes gritando y retorciéndose como parte de un ritual de culto. Eso si es muy apocalíptico.

Perooooooooo...

Ya hemos visto suficientes terroristas, cultos suicidas, y muchos fundamentalistas para saber que fanático = problemas.

La ferviente creencia en algo, ya sea una religión o un equipo de fútbol, cierra la parte pensante del cerebro y hace que empieces a desmadrar las calles. Así que está mas que claro que una persona inteligente nunca es fanatica de nada. ¿Cierto?

Esto implica adoptar cualquier cosa por la que otras personas esten entusiasmadas y poner la palabra "sólo" en frente de ella.

"Son solo un par de arcoiris!"

"Es solo un juego!"

"Es solo un sermón religioso!"

"Es solo una elección!"

"Son solo un par de tetas"!

"Es solo un trabajo!"

"Es sólo la invocación del Ybsiii Still, el Dios Oscuro de la muerte! "

Y ahí está el problema. La parte lógica del cerebro humano resulta que muy mala motivando, pero la parte impresionable a nivel visceral del cerebro es un motivador fantástico. Es sólo la forma en que estamos hechos.



Bueno que este pendejo esta en todos lados?


Los fanáticos le dan prioridad a la dopamina, que es la sustancia química del cerebro que nos motiva a actuar. Pero sabías que Braveheart no se apresuró a la guerra por algún cálculo político lógico. Lo hizo porque asesinaron al amor de su vida. La motivación viene desde el intestino, no del cerebro .

Por eso los miembros de Alcohólicos Anónimos, incluso los ateos, se someten a un "poder superior", como parte de la recuperación (A tener en cuenta: El poder más elevado puede ser cualquier cosa, si no un dios, entonces es la familia, amigos, etc.) Básicamente todo se reduce a : "Crear algo en la mente que sea absoluto, una fuerza del bien que sea mas grande, mejor, y este mas allá de lo que somos.

Lógicamente, nada merece ser esto para ti. Entonces..

El patriota que adora la bandera está fallando para deconstruir racionalmente todos los defectos del sistema político y económico de su país por que solo cree en el.

El fundamentalista no alcanza a ver cualquier otra creencia como válida.

O sea que al tratar de quitar las cosas que nos asombran, vamos a crear otras nuevas.

Crearemos marchas y peregrinaciones por todo lo que la marca de productos electrónicos que compramos produzca. Ya que necesitas algo para tener "el temor de" algo que llene ese hueco en ti.

Si no lo tienes, lo puedes crear y no va a ser muy bueno, puedes obsesionarte por una chica o un chico, obsesionarte por el dinero u obsesionarte por el PS4.

Va a estar definido por lo que tu elijas para adorar, pero vas a adorar algo necesariamente, y toda tu vida simplemente será un desfile constante de diversas personas que solo trataran de convencerte de que ellos o sus productos son lo único que existe en el mundo para llenar ese vacío.

Y si llegas a eso vas a estar muy pero muy jodido, si no es que ya lo estas..

Fin





0
23
0
8
23Comments
      nick_bellic2

      Porque somos ciegos , y creemos que por la invención de algo ya creemos que fue "Predicho" por alguien

      0
      luisv_tbd

      [quote]
      Esto implica adoptar cualquier cosa por la que otras personas esten entusiasmadas y poner la palabra "sólo" en frente de ella.

      🙆‍♂️

      0
      Info_Set

      Muy Buen Post !!!

      0
      bullx125

      buen post hermano, como no dejarse sugestionar por los demás 👍

      0
      Pinheyros

      buen post, agranda las letras capo

      0
      Miyata1987

      👍 👍 👍

      0
      edy5497

      Buen trabajo.

      0
      envicion

      Me quedan 8 puntos, te dejo +4 papu 😉

      0
      SniperCamper

      +10 👍

      0
      nickjackson

      Muy bueno!! 🤘

      0
      abelnicolas1976

      Buen post pequeño saltamontes 👍

      0
      christianedo
      0
      anafoster12

      muy bueno 👌

      0
      DavidPerez96

      Porque somos muy fáciles de manipular,no hay peor ciego que el que no quiere ver

      0
      lautoonix02

      No entendi nada

      Salu2

      0
      RafaelRecarte

      Bueno, por lo menos eso quiere decir que somos buenos creyentes, jajajajaja

      0
      elnegrobigote

      Muy buena info! 😁 👍

      0
      torongin

      buen post capo 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      lagarrapatasucia

      yo creo en mi..

      0
      anthonybrianx100

      Buen post capo

      0
      KanibaLL_15

      Asi es el ser humano 💃

      0
      reloaded789

      a eso se le llama un pun post 🙆‍♂️

      0
      Maykol_15

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0